Jump to content

Propuestas - CL abril 2018

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Empiezo.

 

9788415441946_portadaweb2.jpg

 

Título: The Loney (El retiro)

Autor: Andrew Michael Hurley

Páginas: 384

Sinopsis: Cuando los restos de un niño son descubiertos durante una tormenta invernal en un tramo de la sombría costa de Lancashire conocido como el Loney, Smith se ve obligado a afrontar los terribles y misteriosos sucesos acaecidos cuarenta años atrás, cuando visitó el lugar siendo un chiquillo. Su devota madre, católica exacerbada, resolvió encontrar una curación para la discapacidad de Hanny, su hermano mayor. Así, la familia —junto con los miembros de su parroquia— peregrina hasta un antiguo santuario. Pero no todos los lugareños se mostrarán felices de recibir a los nuevos visitantes. Cuando ambos hermanos traben contacto con una inquietante pareja que vive en una casa cercana, se verán involucrados en una sucesión de perturbadores ritos. Smith siente que es el único que conoce la verdad, y que debe llevar sobre sus espaldas ese peso, no importa cuál sea el precio. Proclamada un «clásico moderno», traducida a infinidad de lenguas y alabada por autores como Stephen King o Paula Hawkins, The Loney refrenda la aparición de una fresca y relevante voz en la ficción contemporánea. Una lectura inolvidable.

 

600000301b.jpg

 

Título: La sonrisa del diablo

Autora: Annelie Wendeberg

Páginas: 192

Sinopsis: En el verano de 1889, cuando un cadáver con síntomas de la enfermedad del cólera aparece flotando en los depósitos de agua de Londres, Scotland Yard solicita la ayuda del doctor Anton Kronberg, el más eminente epidemiólogo del reino. Pero el riesgo de infección no va a ser su principal problema. Primero, porque hasta el lugar se ha desplazado un detective asesor de la policía llamado Sherlock Holmes, quien de inmediato descubre su gran secreto: Anton es en realidad Anna, y el engaño acerca de su identidad, caso de hacerse público, la llevaría a la cárcel. Pero, sobre todo, porque tras el caso se esconde una conspiración criminal que podría hacer tambalear los cimientos de la Inglaterra victoriana. Con el primer volumen de “Los crímenes de Kronberg”, la alemana Annelie Wendeberg no sólo ha logrado resucitar al mejor Sherlock Holmes, sino que ha creado a una heroína capaz de competir con él en sagacidad y fascinación. 

 

el robo de la mona lisa-carson morton-9788498778649

 

Título: El robo de la Mona lisa

Autor: Carson Morton

Páginas: 464

Sinopsis: Eduardo de Valfierno lleva una vida muy respetable en Argentina desplumando a los nuevos ricos: ellos le pagan para que robe valiosas obras de arte y Valfierno les consigue impecables falsificaciones. Pero cuando conoce a la hermosa mistress Hart, decidirá regresar a París después de mucho tiempo. Allí reunirá a un equipo de timadores y especialistas en obras de arte para cometer su último y más ambicioso robo: la Mona Lisa. Basado en el robo de La Gioconda del Louvre en 1911, un episodio real que llevó a la detención de Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire como sospechosos, El robo de la Mona Lisa es una novela atrevida y rebosante de imaginación sobre uno de los grandes misterios artísticos del siglo XX. «Un relato fascinante y encantador sobre una gran estafa, con un giro inesperado hacia el mundo de los timadores de arte, las falsificaciones de obras de arte y el misterio».

 

niceville-carsten stroud-9788401352973

 

Título: Niceville

Autor: Carsten Stroud

Páginas: 448

Sinopsis: Niceville es una pequeña ciudad del sur de EE.UU. dominada desde siempre por cuatro familias, entre las que existen profundos rencores, odios y deseos de venganza. sin embargo, nada de esto parece repercutir en la tranquilidad y la belleza natural del lugar hasta que un día desaparece Rainey Teague, un niño de diez años perteneciente a una de estas familias. Cuando el policía Nick Kavanaugh investigue el caso descubrirá que, detrás de este caso, se esconden muchos misterios más que nos conducirán a un desenlace inesperado.

 

Y creo que ya me vale :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios


  • Mensajes

    • Marem
      Buenas noches, forerillas. @Tejita ¡vaya susto y disgusto te llevarías con lo de tu madre!!, pero gracias que la operación fue bien y ya pasó lo peor. Ahora toca paciencia para la recuperación, que será lenta, pero la fisioterapia la ayudará. ¡Mucho ánimo y paciencia, guapa!!b @Cece espero que le encuentres una buena sustituta a tu Superchef y que te apañe tanto como ella. Besos y paciencia a todas mientras sigue durando esta situación 
    • Icook
      Mucho ánimo @Tejita Tu madre tiene la mejor enfermera!! @Cece guapina, ya sabes lo que tienes que hacer: coges tu popotito y con el piloto automático te vas a El Corte Inglés. Examinas detenidamente las superchef y/o demás enchufables que te interesen, y luego compras a buen precio desde casa. La tuya parece que pide jubilación ya….se lo ha ganado. Y tu también te mereces un estreno  Me parece que te has portado bien. Os voy leyendo, aunque poco vamos escribiendo… Esperemos que vuelvan las ganas de cotilleo&cacharreo. Besines para todos los mofletines!!!!!!!
    • neska
      Buenos días/tardes o algo, a todas. sol y frío, la casa, al levantarme marcaba 18º y he puesto un ratito la calefacción, ahora estoy en manga corta, Luego pasaré a recoger el resultado y me pasará a recoger M, con mi coche, y le acompaño al hospital, y  Ono es un follón poder aparcar, pues mientras ella hace sus cosas, yo me quedo por si hay que salir pitando de donde lo podamos dejar, no problem. Un tándem muy apañao Esta disgustada porque esta semana le toca de mañana, si no pues vendría conmigo, bueno, es que su madre quería venir, que maja, por supuesto que le he dicho que no. pues sí @covaro maja, nadie se ofrece a nada de nada, pero sabes que te digo, que por una parte mejor, así no tengo nada que agradecer a nadie y que lo hagan un poco obligadas, ya me entiendes, luego bajo basura, porque he tirado muchas mierdakas, pasaré a por el resultado y M me recoge en la puerta de casa a las 17,30 y todo muy bien coordinado. Las que trabajan de tarde y tienen las mañanas libres o están jubiladas y tal pues como diría mi amatxu “se llaman andanas”, y el resto pues trabajando claro, “asin“es la cosa. Paso palabra de todo esto. La “celda” es muy agradable, no comparto con nadie osea  que guay. Comeré una tortillita de calabacín a eso de las 20h y fin. Hoy ni ganas tengo de nada, así que  para que forzar, a dieta, a ver si bajo lo que me ha hecho la cortisona  Besukis a todas            
    • Cece
      Hola, preciosas, ¿qué tal vais?    @Tejita, siento mucho lo de tu madre, sé lo que estás pasando porque mi madre también se rompió la cadera año y medio antes de fallecer (no murió de eso, fue de otros problemas) de la operación salió bien y le valió mucho la fisioterapia que le venían a hacer a casa, verás como pronto ya se suelta más caminando, pero paciencia, mi niña.  Tema cacharritos: ayer, cuando me puse a encender mi  Superchef, me salió el error 4 que no sé a qué se debe pero no funciona. No encuentro el librito de instrucciones (lo tengo que buscar porque tiene que estar en su sitio). Así que a ver qué hago, jo... la uso muchísimo para hacer cositas a la plancha sin salpicar nada. Sí no tiene arreglo voy a tener que buscar sustituta!! Oh , ¿alegría o pena?  Talueguin fermosas!!
    • RosaNegra24
      Buenos días.   Sigue congelando a lo bestia. Por las mañanas hasta que sale el solecito, qué frío. Ya la mitad del paseo que me está dando el Sol se está muy agradable.   Ayer me llegó la vitro bien, pero claro... por los vídeos que he estado viendo y que mi antigua vitro está enganchada al horno y que tengo que cambiar también el horno... tal y como está puesto todo, lo suyo es: quitar vitro, quitar horno, poner horno, poner vitro. Porque si quito y pongo ahora sólo la vitro, cuando me llegue el horno, lo mismo tendría que volver a quitar la vitro.   En fin, ahí sigo esperando que me digan que hay stock del horno y que me lo envían.   Hoy no tengo ganas de hacer nada... así que voy a vaguear un rato largo. Tengo una cantidad indecente de correos por mirar, así que relax, que es jueves.   Espero que estéis bien y tengáis un día feliz.     @neska Venga que ya no te queda nada. Espero que se te dé todo perfectísimo y vuelvas con mucha fuerza.    
    • covaro
      Buenos dias, pues con menos frio, pero nos anuncian agua... Carmina k suerte, yo tengo el dia terrorifico. Mi heredera en ppio ha dado siempre negativo, pero los analisis le dan demasiaos anticuerpos para ser de la vacuna, esta baja en vitamina D y en hierro,  asi que han decidido los sabios familiares que lo ha pasado, aunque oficialmente no...y que de largas a la 3 vacuna, mejor que espere un mes, la habian llamado para ayer, asi que ira el dia de vacunacion sin cita en febrero. Amos, de locos total La verdad es que tiene amigos que se han vacunado y o lo habian pasado o lo estaban pasando sin sintomas ni enterarse y se han puesto fatal Neska no me peudo creer que sigas sin voluntarios para bajar la basura...por ejm   Empiezan las obras en la otra casa, estoy esperando que me llamen para acercar las llaves, menos mal que solo ire de vez en cuando para controlar como van, porque van a tirar un baño, cambiar algun suelo y la que pueden montar sera gorda Por la tarde tengo terapeuticas, espero que sea despues del curso   Cajon de bss y achuchones lleniisiimoo....a seguir escondidas    
    • Missis
      Buenos días   Hoy por aquí no hace tanto fresco, pero creo que tenemos cierzo. Por fin una mañana libre, la verdad que lo agradezco, he dormido mal... me dolian mucho las piernas en general... me levanté a leer... así que he descansado bien poco, estoy en plan zombi... en éstos momentos.   Vá mi cuñado al Pirineo, así que nosotros de nuevo nos quedamos por aquí... vendrá mi niña el domingo. Igual ésta tarde salimos a pasear y me pierdo el curso de Encarna, tengo que recoger un par de paquetes y saldremos a esas horas.   Mi nuera ya ha caido... cada vez tenemos al bicho más cerca Ella sólo se encuentra cansada pero no tiene fiebre.   Mi hijo ya está bien. Poco más que contar, a ver si me hace efecto el café... Saludaros
    • maetiare
      Arroz caldoso con oreja, patata y judía verde          Ingredientes:   100 gr de arroz vaporizado 1 oreja de cerdo 1 patata 100 gr de judías verdes congeladas 1,200 litro de agua 20 gr de caldo de verduras en polvo 1/2 cucharadita de cúrcuma 2 dientes de ajo picados   Preparación:   Pelar la patata y cortarla en cubitos. Limpiar bien la oreja de cerdo y cortarla en trozos no demasiado grande. Calentar el agua a punto de hervor   Poner en 1 cazuela todos los ingredientes menos el arroz. Cuando rompa de nuevo el hervor añadir el arroz y cocinar a fuego medio-bajo tapado removiendo de vez en cuando.   Estará listo cuando el arroz esté cocido.   Como siempre facilito y más que resultón.     
    • Tejita
      Hola chicas, me alegra leeros algo animadas pese a la pandemia que dura y dura. He estado tan liada que hasta olvidé el foro  y es que mi madre cayó el 31 y se rompió cadera y fémur, al martes siguiente la operaron en Barcelona y estuvimos allí hasta el domingo de esa semana, y he tenido mucho estrés por muchas cosas, ya ahora algo más tranquila me acordé de entrar y saludaros. (la cabra siempre tira al monte  y no se olvida de sus compis) La semana que viene le harán una radiografía y si todo está como se espera que debe estar, le harán fisio en casa para que pueda volver a andar cuanto antes. Ella come muy bien y tiene muy buen aspecto aunque por supuesto está totalmente en ignorancia de los hierros que le han puesto....En el hospital cuando ya empezaba a despejarse me dijo ¿Qué hago aquí? y también dijo ¿Quién se ha caído? En fin, el año lo empezamos un poco complicado, espero lo acabemos mejor que el anterior.  De cacharrines no tengo antojo de nada, me siento servida de todo en este momento y feliz de tenerlo porque hace que cocinar sea placentero y cómodo.  Besines a todas y cuidaros mucho. 
    • neska
      buenos días a todas toditas todas. Ayer escribí un testamento pero se me borró y ya no me dieron ganas de repetir. El día soleado pero frío, yo estoy igual, hoy me hace la pcr y el viernes me “entrego voluntariamente” a ver qué pasa. Ayer bajé la basura, compré un par de cosillas y terraceamos  un rato M y yo, ya me ha dicho que los profes están deseando que vaya., ya que todos, menos dos,  han sido contratados en el gym donde yo estoy apuntada, osea que genial, a ver si me ponen en órbita y puede ir. Llevo comiendo varios días lo mismo, por aprovechar el caldito, sopitas de fideos con huevo duro, y a veces le pongo queso, o jamón o verduras,osea que…también hago mucho tacos, que me encantan, nada diferente. Bueno, pues poco más , que muchos besukis a todas.      
×
×
  • Create New...