Jump to content

Bizcocho de Nikesamo para la GM C

Puntuar este tema:

cocinilla4

Recommended Posts

Nikesamo, con tu permiso pongo la receta. ¡¡Vaya pedazo de bizcocho!! Yo nunca lo he hecho de 6 huevos, pero si lo llego a ver antes hago este para el cole ya que con el de arándanos me he quedado corta.

Bueno, pues eso con el permiso de Nikesamo pongo su receta, lo que no puedo poner la foto. Pero salé altísimo, altísimo.

Porciones / número de personas: 8
Tiempo de Preparación: 1hora 30 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:
Instrucciones para la olla GM modelo C 2008 MundoRecetas.com

Ingredientes:
300 gr de chocolate para el relleno (ej. 2 tabletas de chocolate con leche y una de chocolate negro)
750 gr. de nata para montar
6 huevos
175 gr azúcar + 175 gr azúcar
375 gr. harina Bizcochona
125 gr. aceite de oliva
4 cucharadas de cacao
almendras laminadas para decorar MundoRecetas.com

Instrucciones:
Trocear el chocolate y derretirlo junto con la nata. Dejar enfriar y meter en la nevera de un día para otro. Separar las yemas y las claras. Montar las claras con 175 gr azúcar y reservar. Batir las yemas con 125 gr de agua fría y 175 gr. de azúcar hasta que cambien de color y se forme una crema esponjosa. Añadir la harina Bizcochona y el aceite. Mezclar bien. Agregar a esta masa el merengue y mezclar con movimientos envolventes. Dividir la masa en dos y añadir el cacao a una de las partes. Engrasar la cubeta de la olla GM con un papel de cocina impregnado en aceite de oliva. Para formar el rallado de la zebra verter la masa con un cucharon en el centro de la cubeta alternando las masas, cda cucharada justo encima de la anterior. Programar MENU PASTEL 60 minutos. Sacar la cubeta, esperar 5 minutos, desmoldar y dar la vuelta. Programar MENU PASTEL 5 minutos más. Dejar enfriar y desmoldar. Sale un bizcocho tan alto que se puede partir en 3 o 4 pisos. Se untan estos pisos con la crema de chocolate y nata y se cubre el bizcocho por fuera. Adornar con almendras laminadas o lo que se desee: nata montada, guindas, etc.

(La foto es del bizcocho sin rellenar) MundoRecetas.com

Fuente: Revista Kochen & geniesssen nº 5, abril 1997
Enviada por NikeSamo en jueves, noviembre 06. 2008 en 00:10:21

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Bizcocho de Nikesamo para la GM C

Fíjate si queda alto que lo partí por la mitad, pero una parte me quedó algo más alta que la otra, así que la más fina nos la comimos como un bizcocho normal, y la más alta la partí otra vez por la mitad y la rellené y la cubrí con chocolate. :D

Vamos que de una vez tuve: un bizcocho para casa y una tarta riquísima para llevar o celebrar.... 8)

Desde luego compensa el 2x1 :burla:

Enlace al post

Pues ahora me tengo que ir al cole, pero creo que a la vuelta lo hago para repartir mañana.
Esque nunca he hecho un bizcocho tan grande en la olla, me hace ilusión.

Yo desde que tengo el modelo C, es una perdiciión porque me encanta hacer bizcochos y salen buenísimos. Todo el mundo me dice que si los hago con la TMX :lol::lol::lol:

Enlace al post

:o:o ¡¡¡Eso tiene que estar de muerte!!! ¡¡Qué bonito!!

:cry::cry::cry: ¿No te dije que después del colegio lo hacía? Pues :nodigona::nodigona: por impaciente mira lo que me ha pasado. Me quedaba 1/2 hora para irme así que ni corta ni perezosa me puse manos a la obra. Tardé en hacerlo, y meterlo en la olla 25 minutos. 5 minutos para lavarme los dientes y peinarme. :lol::lol:

Pues no sé que ha pasado, que no lo puedo hacer, me da error cada 5 minutos. Además cuando he llegado del cole me he dado cuenta de que :nodigona::nodigona: no le eché ni aceite ni yogurt. :cry::cry::cry::cry:

Para qué me sirvió correr.... ya dicen que las prisas no son buenas consejeras. :evil::evil::evil::evil:
Yo dije, lo dejo en la cubeta y cuando vuelva del cole (1 hora) el bizcochito está listo. Pues mi gozo en un pozo. Ahí sigue la masa en la cubeta. Y no hay manera, me da error. :evil:

Enlace al post

Al final el bizcocho no se me hizo. Yo creo que lo que pasó es que no encajó bien la cubeta. Porque saqué la cubeta para darle la vuelta, pero al ver que no podía porque estaba demasiado crudo, planté otra vez la cubeta puse programa pastel 30 minutos y ya no me dió error, pero el bizcocho ya no quiso hacerse. :cry::cry::cry:
Pero vamos que este lo tengo que hacer yo, con lo buenos que me han salido los demás este no va a ser menos. :wink:

Enlace al post

:plas::plas::plas::plas::plas: ¡¡¡que pinta tiene!!! :cry::cry::cry::cry: y a mi me da miedo hacer los bizcochos en la JOLLA GM me parece que me van ha salir mal' date='y me da miedo,puffffffffffffff si a ti cocinilla te da error¿¿¿a mi que me daria???un pasmo :evil::evil::evil::evil::evil::evil:[/quote']

:lol::lol::lol::lol: pero que graciosa, tienes razon si una de nuestras maestras se asusta, que vamos a hacer las mas inseguras :lol::lol: yo le he cogido miedo a los bizcochos................. no se cuando me atrevere de nuevo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...