Jump to content

Una preguntita sobre el membrillo

Puntuar este tema:

Katss

Recommended Posts

Veréis, yo siempre lo he hecho cociendo los membrillos en una olla, pelándolos y luego añadiendo azúcar. Pero claro, ahora tengo a Santa Thermomix en la cocina y 3 kg. de membrillos en la nevera :lol: y quisiera saber si la receta que viene en el libro básico sale buena, porque me choca que se pongan los membrillos sin pelar, aunque ya sé que ahí está la mayor parte de la pectina, pero a mí también se me cuajaba siempre poniéndolos pelados.

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Una preguntita sobre el membrillo

:D:D:D sale de muerte
pero yo la aumento
1k de membrillo sin pelar
quita las pepitas
1 limon pelado sin blanco
800 de azucar
para mi gusto en su punto
azlo asi
medio de membrillo y medio de azucar y limon
trituras y luego echas las otras mitades
le pongo su tiempo + 5mtos mas con el cestillo invertido
para que evapore
super bueno
:up::beso:

Enlace al post

Hola, mira yo en la thermomix no lo he hecho aun, quizas este año lo haga en ella, pero al principio lo hacia pelandolos, hasta q un dia mi suegra me dijo q ella no los pelaba y la verdad q queda fenomenal, los lavo bien lavaditos y les doy en la piel con un estropajo, nuevo eso si, je,je,je,je, bueno pues los raspo un poquito y despues pues ha hacerlo. Espero q nos cuentes q tal te ha salido, un saludo.

Enlace al post

La receta del libro sale bien, pero si quieres hacer un poco más de cantidad yo le pongo 900 g. de membrillo, con la piel, pero en trozos y dejando toda la parte dura del corazón, lo troceo en velocidad 5 ayudando un poco con la espátula y luego le añado el limón, bien pelado y sin pipos, y 600 gramos de azúcar. Le programo 40 minutos, 100º, velocidad 5 y al final le pongo otros 10 minutos en Varoma, velocidad 8 para que quede fino. Este año tenía unos 20 kilos y si le ponía menos tiempo a la hora de cortarlo no estaba bien cuajado. A mi me gusta que quede una pastilla y no una papilla. Puede que a alguna le salga bien cuajado con menos tiempo, pero a mí no me quedaba bien. Tal vez sea porque le pongo menos cantidad de azúcar.

Ah, en el TM31.

:up::up::up::up::up::up::up::up::up:

Enlace al post

hablando de membrillo, yo lo he hecho y está muy rico, pero no fui capaz de hacerlo que quedara mas... granulado, como el de la tienda... no sé si me entendeis... es que nos gusta con grano, si lo trituro menos no queda igualado el triturado, no sé como resolverlo

:beso::coqueta:

Enlace al post

Veréis, yo siempre lo he hecho cociendo los membrillos en una olla, pelándolos y luego añadiendo azúcar. Pero claro, ahora tengo a Santa Thermomix en la cocina y 3 kg. de membrillos en la nevera :lol: y quisiera saber si la receta que viene en el libro básico sale buena, porque me choca que se pongan los membrillos sin pelar, aunque ya sé que ahí está la mayor parte de la pectina, pero a mí también se me cuajaba siempre poniéndolos pelados.

Muchas gracias.

Yo también lo hice este fin de semana y somo no me gustaba para nada el aspecto de la piel, los pelé y quité las pepitas y siguiendo la receta del libro me salió genial, eso sí, le quité un poco de azúcar, para medio kilo eché 400 gr. y pienso que se le puede quitar un pelín más, pero eso ya va en gustos.
:beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...