Jump to content

Club de lectura de mayo - Propuestas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Mi primera propuesta:

- La bruja de Camilla Lackberg

la bruja (serie fjällbacka 10)-camilla lackberg-9788417108359

Nº de páginas: 680 págs.

La desaparición de Linnea, una niña de cuatro años, de una granja en las afueras de Fjällbacka, despierta trágicos recuerdos.

A través de tres líneas temporales, —el presente, un caso sin resolver de hace treinta años, y el relato del siglo XVII —, y cuatro tramas conectadas entre ellas, Camilla ha conseguido componer su novela más ambiciosa hasta la fecha y que si comienzas a leer no podrás parar hasta el final.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Segunda propuesta:

El día que se perdió el amor. Javier Castillo

Nº de páginas: 432

518ukjN8MfL._SX325_BO1,204,203,200_.jpg

A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

• RosaNegra24
      Buenos días.   Ayer entré pero al final no escribí... me lié con el pedido de muebles de Ikea para mis suegros y se me hizo súper-hiper-mega tarde, porque una estructura que quería que había metido en la cesta, ahora no me dejaba enviarla... me puse en contacto con atención al cliente y es que no había stock en toda España y no había previsión en al menos 6 semanas de recibirlo...   Venga a mirar otras opciones... y me di cuenta de que al ser por módulos, todo se vendía por separado también... y era exactamente el mismo precio. Lo que fallaba era el mueble de la TV, la estantería, vitrina y balda sí que había, y el mueble de la TV busqué lo más parecido y era un pelín más caro, pero mucho mejor para el tema de esconder los cables de la tele y si tienes algo más conectado, por lo que muy bien, que ya estaba con el disgusto...   Voy a mirar qué tengo en el congelador para no tener que hacer comida, que hoy estoy sola, el costillo me abandona por una comida de trabajo.   Espero que paséis un buen día.   @Amasando Qué de emociones fuertes tienes en tan poco tiempo.   Sí que produce vértigo tener que tomar una decisión de ese tipo. Te deseo que des con la mejor opción.
    • Amasando
      Buenos días, uy uy uy, espero que estéis todas bien y disfrutando mucho para no poder entrar por aquí. Frío por la mañana pero luego mejora, aunque han dado mucho frío para la próxima semana, estamos en invierno claro. Esta tarde otra vez de viaje, a mi hijo se le ha aflojado el implante y tenemos que ir a que le den una vuelta de tornillo  voy a entrar yo y que me atornillen los de la cabeza también a ver si mejoramos algo. Últimamente tengo unos despistes que nunca me había pasado  El fin de semana tengo una actuación el sábado por la tarde que voy con unas amigas, y el otro día me di cuenta de que es la celebración de santa Águeda, nunca jamás había salido en esa fecha porque no me gusta el ambiente, no sé parece que ese día nos dan libertad y los demás días no podemos hacer lo que queramos o qué?? nada yo salgo cuando quiero  pero bueno, nos lo pasaremos genial igualmente. Cuidaos muchoooo
    • Amasando
      Buenos días chicas, por aquí seguimos igual, frío por la mañana pero como estamos sin aire y con cielos despejados pues a media mañana se queda un día muy bueno.  Ayer tuve la entrevista, la verdad que el puesto está bien, cerca de casa, me ahorraría coche, pero el turno es de noche fijo, de joven no tenía problema en trabajar de noche pero ahora no sé qué tal lo llevaría, así que estoy pensándomelo. Por otro lado hoy tengo otra entrevista, así que a ver qué ofrecen.... Ayer estuve toda la tarde contando lo que había para que me aconsejen, así que un poco loca.... me tocan días de estrés en ese aspecto. Pero bueno, tampoco soy de agobiarme mucho porque gracias a Dios de momento trabajo no me faltará, además también tendría la opción del paro, pero a mí me gusta tener todo controlado o por lo menos las opciones muy claras, ya sé que no es lo más conveniente pero..... no puedo evitarlo! De momento aquí sigo porque no quiero perder los beneficios que tanto me han costado. Ah, que por la tarde a última hora también me ofrecieron trabajo en mi mismo pueblo, pero en horario de tardes fijas y trabajando fines de semana alternos, y claro, valoro la cercanía pero es que llevo muchísimos años fija de mañana, no me apetece ahora tardes, para eso haría turnos rotativos que no me importaría tanto. Ya veis que estoy muy entretenida... Hay que llevarlo con humor, pero vamos, que este 2023 ha empezado guerrero, ayer más malas noticias de dos amigas, de verdad que parece que hemos entrado con el pie izquierdo, solo pienso que el último año que comencé así y tuve problemas laborales, de salud y de convivencia por todos mis alrededores, al final mejoré mis condiciones laborales y lo demás pues siguió su curso y tampoco estamos tan mal. cuidaos mucho
    • neska
      Muy buenas a todas, meriendita time. Pues seguimos con fresco, hoy 10º pero totalmente despejado, osea, solazo, que ahí sí que se está bien. Pues hoy he estado en el mercadillo, he comido a las 12 y he bajado, quería comprar unos pendientitos pequeñitos, que una oreja llevo tres, en escala, y uno de ellos pues ha perdido la bola, son de plata, y el hombre que pone su puesto pues lleva varias semanas sin estar, vaya,  pues nada, ha caído un pijamita muy cuqui, luego he pasado por la frutería de los ”pakis” que tienen productos de proximidad, y ha caído unos calçots y una papaya, luego lo he subido a casa, he charlado con una vecina que me he encontrado en la salida del portal, según me despedían de ella venía ya L, así que, abracitos varios y al curro, vuelta y al gym, a casa, descansar un poco, seguir viendo la última entrega de La que se avecina, y riéndome un buen rato, y a las 22 pues a buscar a L, un poco de charla y a casita. Por cierto, ayer hice un postre que tengo que repetir, lo hice para L, no lo probé, pero él ha dicho que le ha gustado muchísimo, así que lo tengo que repetir, solo lleva dos ingredientes, sin, azúcar, sin harinas, solo dos ingredientes, Plátanos y chocolate negro, pues eso, que repetiré. @Amasando, lo peor del curro es el mal ambiente, si consigues algo mejor con las mismas condiciones pues genial. Estoy bien, ya no fiebre ni dolores musculares, solo la tensión bajita, 10\5, pero solo eso. Disfruto un montón haciendo planes viajeros, que ganitas de salir tengo.   Pues poco más que contar, mañana tengo cositas que hacer, que ya contaré, que muchos besukis a todas  @Ishtar 
    • mcelia
      Buenas sol y seguimos con frío Vuelta al super, esta vez con carro. Poco más, cosas de casa y la comida. Feliz día a todas
    • Amasando
      Buenos días, qué poquita actividad tenemos!! Bueno, yo ayer fui a pilates y el perrito se lo llevó mi marido toda la tarde al campo, así que vino muertito, ni ha subido a dormir arriba a su cama, se ha quedado en el sofá porque había unos pantalones míos viejos de estar por casa y allí se ha quedado tan pancho, por la noche lo vi que se quedaba y me dio pena quitárselos, pero cuando me he levantado allí seguía Hoy la entrevista y poco más cuidaos mucho
    • RosaNegra24
      Buenos días.   Otra vez lunes...   Poquito que contar... mucho sueño, mucho cansancio... necesito vacaciones para no hacer nada y que mi cabeza no vaya a mil con todo, que no consigo desconectar en ningún momento.   Lo mejor es que ya le he cogido el truquillo a la Cricut y he terminado las etiquetas de Navidad... sí, ya casi en febrero...   Nos vamos a dar los regalos este sábado, y me ha costado muchas horas, pero me encanta el resultado. Cómo corta la condená.   A ponerse las pilas que he estado viendo el correo que tenía mucho acumulado y he hecho varias encuestas, necesito dinero en Amazon para comprarle a mi Cricut la cuchilla de madera.   Pasad un buen día.   @encarnasao Sí que es verdad que nunca lo agradecen... y no se dan cuenta, sólo ven el resultado y no el trabajo que hay detrás. Pero bueno... al final lo único que te llevas es cómo te sientes tú y cómo haces sentir a la gente que viene, porque a los jefes hay poquitos que miran más allá de números y estadísticas... Qué va, aún no he terminado... para finales de febrero vuelvo para que me hagan los moldes de las 2 muelas que me pusieron los tornillos antes de Navidad. Luego me quedará ponérmelas... y otros 2 tornillos y 2 muelas más en el lado izquierdo. La férula y creo que ya estaría, si no me sale nada más. Yo de ti iba... que da mucha pereza, pero cuando duele ya está la cosa mucho más jodida, peor y más costosa.   @neska Dolores porque habrás estado encojidita del frío. A ver si te recuperas pronto, que con estos fríos es normal, pero muy molesto.    
    • mcelia
      Buenos días sol y frío He salido al super a por 4 cosas y ya en casa, me dedicaré a arreglar la ropa, la comida y a ordenar. @covaroaprovecha el viaje y la achuchas un poquito. Feliz día a todas
    • Amasando
      Buenos días chicas, ya veo que no paráis ninguna. La viajera siempre organizando viajes  eso me encanta, qué ganas de poder hacerlo yo... no sé si llegará el momento. Ya te encuentras recuperada??? Las del pirineo mucho cuidado con los hielos, una mala pisada es muy peligrosa. Missis, sí soy sanitaria, en encontrar trabajo no tengo problema, constantemente me están llamando, lo único es que donde estoy tengo muy buenas condiciones, trabajo turno fijo de mañana de lunes a viernes, fines de semana y festivos libres. Y eso en mi sector es complicado tenerlo, además tengo pluses salariales interesantes, así que tiene que ser muy meditado el cambio, pero yo no me desanimo y continúo buscando, de hecho tengo una entrevista mañana y otra pasado mañana  Por lo demás fin de semana frío y tranquilo, sábado compras, café y ya a casita a limpiar, lavadoras y cocineo, así le preparé alguna cosilla a mi hijo para que se llevara. El domingo café, plancha y relax, me he visto la serie de la chica de nieve enterita, la verdad es que me había leído el libro pero hacía bastante tiempo. Cuidaos mucho
    • covaro
      Buenos dias, desd la antartida... Carmina que gusto leerte, disfruta de la nieve!! Por lo menos el frio lleva por ahi buenos paisajes Celia eso nos pasa a nosotros con los gallegos.  Pides y no se como les da tiempo a llegar a la cocina..al segundo tienes la comida en la mesa! Ayer remate mi armario trastero. Hoy voy a dar órdenes a mis niñas y tendria que ponerm a cosetear, veremos Mi sobrino me comprara el dichoso mando en la capi, estoy pensando en irme el finde y ver a mi gente, mi sobri no lo esta pasando bien, seria una paliza, pero ya k me llevan y m traen...la achucho, a la 3 edad no le he dicho nada aun Cajon d bss y achuchones llenisimo.... abrigaros 
  • Create New...