Jump to content
Conéctate para seguir esto  
athenadental

Cómo mantener la salud bucodental

Puntuar este tema:

Recommended Posts

athenadental

La higiene bucodental y los hábitos saludables serán dos medidas fundamentales para mantener la salud bucodental y evitar complicaciones locales o sistémicas que pudieran derivarse de su pérdida.Conocer más sobre Ultrasonido dentalUltrasonido dental con Depósito de AguaUltrasonidos dentales sin Depósito de AguaUltrasonido dental con LED.

 

Cepillarse con una técnica correcta los dientes durante 2 minutos después de cada comida será la primera medida a adoptar. Para ello, deberá utilizarse un cepillo de dientes con un cabezal adecuado que permita acceder a todos los rincones y con cerdas de dureza media que no lesione los tejidos, que deberá cambiarse cada 3 meses a poder ser.

Evitar el uso de los mondadientes y potenciar la utilización del hilo dental o el cepillo interproximal, en función del espacio interdental existente, será también clave para evitar que las bacterias y los restos de comida se estanquen entre los dientes y puedan causar patología.

El raspador lingual, para arrastrar las bacterias adheridas a la superficie de la lengua favorecedoras del mal aliento, deberá tomarse también en consideración.

En caso de implantes o prótesis dentales, los irrigadores dentales, que expulsan un chorro de agua entre los dientes y la envía, pueden ser también un buen utensilio para eliminar restos de comida y sarro, pero como medida complementaria, nunca como substitutoria de cepillado.

El dentífrico, más o menos fluorado en función de la edad del consumidor, y, si hace falta, específico para la patología que presente la persona que lo use, será también un gran aliado para mantener la salud bucodental, siempre en una cantidad moderada.

Los colutorios, también, si hiciera falta, específicos para cada caso, podrían estar recomendados, pero siempre vigilando que no tuvieran alcohol.

Pero, además, hay que actuar sobre los hábitos y potenciar todos aquellos que sean saludables: seguir una dieta equilibrada que incluya los cinco grupos básicos de alimentos (lácteos, frutas, cereales, carne y pescado), evitar los alimentos azucarados y ácidos, alejarse de aquellas bebidas o aquellos alimentos que puedan teñir el esmalte, potenciar el consumo alimentos ricos en calcio y vitaminas A y C, masticar chicles sin azúcar y con xilitol para limpiar y estimular la producción de saliva, etc.

Por último, pero no por ello menos importante, las visitas regulares con el odontólogo permitirán detectar a tiempo cualquier alteración y tomar las medidas oportunas, puesto que la prevención es el primer paso para tener una boca perfecta.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Vicky
      Buenos días niñ@s! Jueves, hoy si acierto    Tengo el día movidito, ya que he madrugado voy pronto a la ofi pero saldré pronto  tengo gine, quiero ir a llevar los resultados de los análisis a la de cabecera, comprar e ir a baile a las 7 Espero que paséis un día estupendo  yo me pongo en marcha              Feliz miércoles para tod@s! 
    • araceli
      En casa el de las limonadas es Emilio en verano las hace mucho pero yo no debo tomar cítricos así que no lo he probado
    • araceli
      La vi ayer y no puse nada.pero a mí tampoco me deja ver las fotos en el móvil , no se si en el portátil se verán mejor
    • araceli
      Está ensalada la cenamos muchas noches en casa, echamos de todo lo que hay por la nevera: Por persona: *Un tomate en rama *Un huevo cocido *Medio aguacate si es grande y si es pequeño , uno. *un diente de ajo negro *Un quesito de Burgos arias *5 aceitunas *Maíz. *Brotes tiernos *Frutos secos y semillas aliñado con aceite vinagre y sal. Las proteínas las voy cambiando, pollo, atún, huevo,queso y algunas frutas como naranja o manzana, la foto no le hace justicia porque cuando lo he pensado ya me había comido la mitad    
    • araceli
      Que alegría ver tanta gente amiga por el desayuno y por el foro. Hoy he tenido un día animado, quedé con una amiga que se jubiló hace cinco años  para comer pero me comentó algo de que a las 11terminaba y pensé que habíamos quedado a las 11despues de llevar unos 10minutos esperando la he llamado donde estas? Y me dice Ara que hemos quedado a la una me he quedado en shock no sabía qué hacer en ese tiempo así que me he metido en una cafetería luego me he dado una vuelta a la msnzana y a la una menos diez nos hemos encontrado y a comer, a las tres al coro hasta las seis. Ayer pilates y a continuacion aquayin hoy con unas agujetas horribles. Mañana conocer Madrid, comer con un grupo de compañeras bueno esto es un sinvivir  de comidas o cenas y reuniones así que os veré a salto de mata Pasad buena noche😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘
    • chyty
    • chyty
      Me sale el nombre de la receta y un montón de dibujos que  pone Tinypic
    • behbeh
      A mí el enlace me abre, no me deja en el móvil es ver las fotos del paso a paso, que está genial detallado
    • chyty
      No me deja ver la receta
    • chyty
×
×
  • Create New...