Jump to content
Conéctate para seguir esto  
athenadental

10 claves para mantener una sonrisa sana

Puntuar este tema:

Recommended Posts

athenadental

Mantener una sonrisa sana y brillante no es tan difícil si seguimos los pasos adecuados. Además de mantener una buena higiene oral es importante un estilo de vida sano, vigilar la alimentación… ¿Cuáles son las claves para mantener una sonrisa más sana? Athenadental te ofrece equipamiento dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como autoclave clase nlimpiador ultrasonidos baratosillon de dentista

 

 

La estética de la sonrisa es importante para nuestros pacientes. Pero más allá de conseguir una sonrisa bonita, también es importante mantener una boca funcional: una correcta mordida, sin dificultades para masticar ni hablar… ¿Cómo conseguirlo? En muchos casos la higiene diaria no basta para mantener una sonrisa impecable. Los profesionales de PropDental te traen los mejores consejos para lucir unos dientes y encías perfectos durante más tiempo.

 

Los 10 pasos a seguir para una sonrisa sana

Son varios los factores que influyen en la salud bucodental. Es importante tenerlos en cuenta para conseguir una boca sana, en todos los sentidos:

 

Cepillado dental 3 veces al día. El primer paso para mantener una sonrisa sana es cepillar los dientes después de cada comida. Para conseguir una higiene más eficaz, se recomienda esperar unos 20 minutos tras comer.

Enjuagar la boca al menos 2 veces al día. Los filamentos del cepillo no consiguen eliminar todos los restos de bacterias de espacios difíciles como la línea de las encías. Por ello es importante usar un colutorio.

Uso de flúor. Muchos enjuagues y pastas dentales incluyen flúor. Este mineral es el gran aliado para proteger el esmalte y prevenir la caries, la enfermedad bucodental más extendida en todo el mundo.

Otras técnicas. Además del enjuague, el hilo dental y el limpiador lingual son otros aliados para mantener la boca sana.

Estilo de vida sano. Más allá de la higiene, conviene mantener un estilo de vida sano y evitar hábitos perjudiciales, como el tabaco. Según un estudio, hasta el 80% de casos de cáncer oral se deben al tabaco.

Evitar manías: morder objetos, morderse las uñas, abrir botellas con los dientes… Todos estos hábitos y manías dañan con el tiempo el esmalte y pueden provocar fracturas.

¡Limpia tu lengua! Muchos casos de mal aliento tienen origen lingual.

Evita un cepillado agresivo. Muchos pacientes creen que consiguen una limpieza más profunda, pero ocurre al contrario: provocamos consecuencias como la retracción gingival.

Reducir el picoteo entre horas. Entre horas es habitual comer alimentos muy dulces, que pueden favorecer la caries.

Acudir al dentista con regularidad. Es fundamental visitar nuestro dentista de confianza una vez cada seis meses. Además, son muchos los expertos que recomiendan realizar una limpieza dental profesional al menos una vez al año. De este modo mantendremos a raya el sarro.

Siguiendo estos pasos podrás mantener una sonrisa más sana y ¡A sonreír sin complejos!

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Juliaavc
      Yo quiero adelgazar tambien
    • covaro
      Buenas tardes, acaba de empezar otra vez la lluvia, por lo menos le ha dado teipo a la ropa a secar, asi k...ya tengo plancha, aggg k askito le tengo a la niña esa Ishtar, mas felicidades!! Jefa tienes k pedir a los reyes una batamanta para ir al circuito... Hoy no se k ha pasado, pero se ha dormido toodo el mundo, ja,ja...sali para yoga in ezztremizzzz y encima el tio nos dio caña. Luego vinieron mis primas a poner la firma con unos brochazos y le dimos otra mano a la mesa. En principio y hasta k no tenga molduras, esta la cosa terminada. pero ya empezaron animarse..pues esa lamara..pues akello...enfin, como ira a la tiza, y son cosas pequeñas, ya iran poco a poco en dias tontos.. Creo k me pasare la tarde encasa, tal y como se esta poniendo el tiempo, voy a limpiar bien el cristal de la mesa, k tiene esmalte de uñas..loctite..( es de los dias k mataria a la heredera..), tengo dos gargantillas para montar y la planchaaa, no creo k me aburra Ala a descansar un ratin y cargar la bateria, cajon de bss y achuchones rellenaoo    
    • Ishtar
      Buenos días. Por aquí soleado y muy agradable. Hoy tengo comida con amigas a mediodía y cena con otras que no pueden a la hora de la comida, así que jornada completa y encantada además. Mira que son raritos los ordenadores, ahora le ha dado al mío por mandarme todo lo del foro a correo no deseado y por más que le digo que no es correo no deseado lo sigue haciendo. Y lo mismo con las marcas de cocina. Grrrrr.   @Vicky  Muchas gracias por tu felicitación. Espero que a V. no le hayan vuelto las náuseas, igual fue de algo que había comido. Si ya te has ordenado toda la ropa tendrás mucho más sitio aunque a menudo pasa que cuando ordenas quieres dejarlo tan bien, que cabe mucho menos. Eso me pasa a mí cuando ordeno las cosas de repostería. Disfruta de la tarde con V. sea en bicicleta o en casa de alguna mamá amiga. Una preciosidad el té de hoy. Pasa un espléndido día.     @neska   Muchas gracias, preciosa. A mí también me acuden muchos pájaros a las plantas sobre todo gorriones y mirlos, estos últimos le roban comida a las gatas, pero de camino dejan simientes diversas y hacen nacer plantas de otras partes váyase una cosa por la otra.   Pasa un bonito día.   @encarnasao   Muchas gracias. A ver si te compran la TX pasado mañana o te llaman otras de las que se lo están pensando y recoges así cosecha de tanta siembra. Pasa un feliz día.   @mcelia   Muchas gracias. Que te sea leve la clase de pilates si acabas yendo. Pasa un bonito día.   @womangirl   Deseo que pases un feliz martes.     Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un maravilloso día y acordaos de disfrutar con las pequeñas cosas que la vida nos ofrece a cada instante, hay que exprimir a fondo la vida que no sabemos cuanto tiempo más vamos a estar aquí.
    • Aisen
      El de Drácula jejeje ¿Si fueras una cuerda?
    • Aisen
      Anoche. ¿La última vez que te sentiste decepcionada?
    • Aisen
    • Aisen
      Hace frío pero está el sol fuera.   ¿Sueles decir muchas palabrotas?
    • Aisen
    • Aisen
      6. Relojes.  
    • Aisen
×
×
  • Create New...