Jump to content
Conéctate para seguir esto  
athenadental

Los problemas de no tener un cepillado dental frecuente

Puntuar este tema:

Recommended Posts

athenadental

Ya todos sabemos la importancia del cepillado dental, como mínimo dos veces al día.

 

Pero ¿qué pasa cuando te gana el cansancio después de un largo día y sólo lo haces una vez?

 

La placa y las bacterias se acumulan en la boca y provocan mal aliento, caries y enfermedad de las encías, en este caso el mal aliento es lo de menos, el daño real es causado por caries no tratadas y sarro acumulado.

 

Las bacterias que no eliminamos con los cepillados, se alimentan de la comida que se deja en los dientes o entre ellos y se multiplican. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las unidad dentalrayos x dentalesmicromotormicromotor dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

 

 

Problemas de placa y sarro por no cepillar los dientes

Cuando tomas alimentos o bebidas con azúcar, estos dejan una película pegajosa de bacterias, llamada placa, que no es lo mismo que sarro.

 

Si tenemos un cepillado pobre en calidad y en número de veces al día,  esta placa se irá endureciendo, a veces en unos sitios más que en otros, lo que producirá el sarro. El sarro es una placa dura que ya no podrá removerse con el cepillado, en estos casos sólo el dentista podrá quitar toda esa suciedad y dejar tu boca limpia nuevamente.

 

Uno de los problemas con el sarro no tratado es que al no dejar realizar un correcto cepillado hace que las bacterias prosperen y crean ácidos que atacan el esmalte dental y, finalmente, el esmalte se rompe causando un pequeño orificio en el diente, que es lo que conocemos como caries.

 

 

Una mala higiene dental también afecta a las encías

Además de caries, cepillarse los dientes una vez al día puede llevar a otras enfermedades más graves, la mayoría derivadas del sarro, incluida la gingivitis, la forma más leve de enfermedad periodontal. Esta provoca que sus encías se enrojezcan y se inflamen y causen sangrado al cepillarse.

 

A medida que progresa la periodontitis, las bolsas se vuelven más profundas y se produce más tejido de las encías y la pérdida ósea y, en algunos casos, los resultados de pérdida de dientes.

 

Si este es tu caso te recomendados un cambio en tu rutina dental diaria para prevenir problemas mayores, si ya notas algunos síntomas ven a visitarnos para tratarlo a tiempo y evitar tratamientos más invasivos y costosos.

 

¡Empieza el año  con una boca sana y limpia!

 

¡Dale prioridad a tu sonrisa que es la principal característica de la belleza!

 

Artículos relacionados con Los problemas de no tener un cepillado dental frecuente

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



×
×
  • Create New...