Jump to content
Conéctate para seguir esto  
athenadental

8 cosas que debemos saber de los blanqueamientos dentales

Puntuar este tema:

Recommended Posts

athenadental

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético para aclarar el tono de los dientes que cuenta, cada vez, con mayor demanda. El oscurecimiento de los dientes se produce con el paso del tiempo por el desgaste del esmalte e incluso los golpes en la dentadura pueden provocar cambios de color. La preocupación por lucir una sonrisa bonita y más joven, que proporcione un aspecto sano, crece entre la población. La doctora Dra. Paula Matesanz, periodoncista y vocal de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) nos explica algunos aspectos fundamentales. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las lampara blanqueamiento dentalaeropulidor dentalcontrangulomicromotor dental precio, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

 

¿En que consiste?

Se trata de la aplicación de un gel a base de peróxido que penetra a través de los túbulos dentinarios y que genera una reacción de reducción y oxidación con la que se rompen los enlaces de los pigmentos internos del diente. De esta forma, se consigue que el diente se aclare de color.

 

¿Cuando estaría indicado y en qué casos?

Cada caso hay que valorarlo de forma individual, pero a grandes rasgos puede decirse que está indicado en todos aquellos que quieran mejorar el aspecto de su sonrisa aclarando el tono de sus dientes. Podría decirse que la contraindicación está en casos de funciones muy severas consecuencia de la ingesta de ciertos antibióticos en la infancia, como las tetraciclinas, ya que el blanqueamiento no va a ser capaz de corregir estos casos, o en casos en los que los dientes anteriores estén restaurados. Las restauraciones no cambian de color y tras el blanqueamiento del diente natural, puede verse mucho contraste con los materiales de restauración.

 

 

¿Es seguro?

Sí lo es, aunque a mayor concentración del gel peróxido puede aparecer sensibilidad dentaria, que suele ser reversible en cuanto se termina el tratamiento.

 

¿Hay que tener algunas precauciones especiales?

En casos de personas con dientes muy sensibles conviene aumentar las revisiones para que no lleguen a ser un problema. La principal precaución que debe tenerse durante el tiempo que dura el tratamiento es reducir la ingesta de alimentos cromógenos; es decir, alimentos con pigmentos que pueden interferir en el curso del blanqueamiento del diente.

 

Las restauraciones no cambian de color y tras el blanqueamiento del diente natural, puede verse mucho contraste con los materiales de restauración

¿Qué tipos de blanqueamiento hay?

Ambulatorio o en la clínica.

 

¿Qué diferencia hay entre ellos y cuál es más recomendable?

El ambulatorio en la clínica tiene el mismo mecanismo de acción, solo que se lleva a cabo aplicando el producto blanquean a mayor escala, de tal forma que se aprecia el efecto más deprisa que cuando se hace en casa, en el que se van logrando los resultados más progresivamente. Ambulatorio o en clínica

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • jalapa
      sana decisión 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼   yo le llamo el gran desconocido 🤪
    • Guaxa
      Yo siempre que puedo la hago, no tiene nada que ver con la mejor de las comerciales, saludos!
    • Guaxa
      Que buena receta!!, muchas gracias por compartirla , la foto preciosa!!
    • Guaxa
      No conocía la receta, gracias !!
    • covaro
      No es solo volver a la infancia...es que no tiene naadaaa que ver con las compradas Creo que la voy hacer mañana...por tu culpa, ja,ja
    • Kanarita
      Behbeh ni ne acordaba de esta receta y mira que la preparé varias veces,  que rica 
    • Kanarita
      Te quedo fantástico  Me encanta  la forma 
    • Kanarita
      Que rico,  yo tampoco lo he echo nunca,  así que lo anoto para probarlo 
    • Kanarita
      Volvería a la infancia con gusto  pues tiene una pinta riquisima...   aunque la dieta me lo impide 
    • behbeh
      El otro día regresé sin querer a mi infancia. Tenía por la nevera medio kilo de tomates tonteando y como soy de la cultura de no se tira nada, decidí aprovecharlos para una salsa de tomate. Desde que Solís y Orlando inventaron ese bote tan cómodo que puede estar en la despensa hasta que se necesite, creo que en poquisimas ocasiones he preparado la salsa de tomate y el resultado fue un increíble recuerdo a aquella salsa casera que preparaba mi madre para cubrir un arroz en blanco acompañado de huevos. 😊😊😊😊😊😊   La receta que preparé fue ésta: 150 gramos de cebolla 2 dientes de ajo 60 gramos aceite de oliva 600 gramos de tomates muy maduros sal al gusto pimienta azúcar Orégano   Ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla y los dientes de ajo, trituramos 4 segundos a velocidad 4. Añadimos el aceite y sofreímos 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Mientras lavamos los tomates, los troceamos en cuartos y quitamos las partes duras. Incorporamos los tomates triturándolos 4 segundos a velocidad 4. Incorporamos orégano al gusto Añadimos sal, pimienta y azúcar a nuestro gusto. Programamos 20 minutos a 100º y velocidad 2. Una vez terminado este tiempo trituramos 10 segundos a velocidad 6     Y aquí una prueba del resultado  
×
×
  • Create New...