Jump to content
Conéctate para seguir esto  
athenadental

Claves para unas encías más sanas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

athenadental

Muchas veces nos centramos en los dientes durante la rutina de higiene diaria. Pero, ¿Y las encías? Descuidarlas puede tener consecuencias graves sobre la sonrisa, como el desarrollo de la enfermedad periodontal. ¿Cómo mantener unas encías más sanas? En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los aparato de rayos x, fresas dentales, turbina dentalautoclave dentalContra ángulo dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

 

La salud bucodental va más allá de las piezas dentales. Pero son muchos los pacientes que descuidan partes tan esenciales como la lengua o las encías. Los restos de comida y biofilm oral no sólo se acumulan entre dientes, también en la línea de las encías. Esta es la principal causa de la formación de sarro, además del desarrollo de las enfermedades periodontales:

 

Gingivitis. Es la primera fase de la enfermedad periodontal. La gingivitis se caracteriza por la inflamación, enrojecimiento y sangrado de las encías. En la mayoría de casos la gingivitis es un proceso reversible fácilmente. Pero si no se detecta a tiempo evoluciona a periodontitis.

 

Periodontitis. También conocida como piorrea, provoca síntomas como la halitosis o la movilidad dental. Si la infección avanza hasta las partes más internas del diente puede provocar su pérdida.

 

3 claves para mantener unas encías más sanas:

Existen varios cuidados diarios y a largo plazo para mantener las encías más sanas durante más tiempo, paso a paso:

 

Cada día

Cepillado dental. El cepillado es el primer paso para mantener unas encías sanas. Además de cepillar los dientes, se recomienda realizar movimientos suaves y verticales en la línea de las encías. Se trata de la técnica de Bass, que permite limpiar los surcos gingivales con más profundidad.

Complementa tu cepillado. El cepillo por sí solo no consigue eliminar todos los restos de bacterias y comida entre dientes y encías. Para unas encías sanas, recomendamos completar el cepillado con técnicas como el enjuague bucal y la irrigación bucal.

 

Cada tres meses

Renueva tu cepillo de dientes. Los cepillos dentales, sean manuales o eléctricos, tienden al desgaste con el tiempo. Esto provoca que la limpieza sea cada vez menos eficaz. Una señal que indica que es hora de cambiar el cepillo es si tiene los filamentos muy abiertos.

 

Una vez al año (como mínimo)

Acude a tu dentista. Se recomienda visitar a nuestro dentista de confianza como mínimo una vez o dos al año. Estas revisiones pueden ser cruciales para detectar los síntomas de la enfermedad periodontal.

 

Realiza una higiene dental profesional. La higiene bucal profesional es el mejor tratamiento de prevención bucodental. Con técnicas mínimamente invasivas y en una sola sesión, eliminamos los restos de bacterias y el sarro entre dientes y encías.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Cece
      Hay que ver, eh... Lo digo yo y ni caso, lo dice Reinavirus y sí   Na, no se puede ser plebeya...
    • neska
      Si, son entretenidos, yo aprovecho para congelar, igual que cuando hago txipirones en tinta, es laborioso, pero aprovecho y hago muchos, luego compensa, es que a mí, el cocinar me relaja besukis guapa
    • neska
      Te gustará, Garcías guapa
    • Guaxa
      A vale tomo nota para  otra ocasión  por probar que tal quedan
    • Guaxa
      Tengo que hacerlo, tiene una pinta riquisima, gracias!!
    • Novatinaa
      Yo tengo la moulinex baguette y los pongo en el programa horno, el de mermelada remueve y las palas te los destrozarian. Tiene que ser uno que sea sólo de horneado o cocción.    https://www.mundorecetas.com/foro-cocina/topic/183361-recopilación-recetas-panificadora-moulinex-home-bread-baguette/?do=findComment&comment=3705568     
    • Guaxa
      Me encantan pero nunca los hago porque dan mucha lata, vamos que no es que la den pero son entretenidos de hacer, yo como más los hago en en salsa de tomate casera y picante, nos chiflan, gracias por la recetina
    • Guaxa
      Hola que nunca digo buenas tardes,ainsss,  pues si es cuestión de valvula a tomar por saco claro que sí, es bueno saberlo para futuras ocasiones, gracias @Simpa.   Por cierto el enlace  que puse ayer de unas  magdalenas quedaron muy buenas
    • Guaxa
      Bueno pues con esto ya salí de dudas, que con cualquier gota de líquido ya coge presión , yo ayer asé calabaza en trozos con una gota de AOVE y muy bien, y los pimientos ahora los aso en el micro que quedan muy bien, no sabia yo que se podían asar también en la panificadora, que guay!, y que programa en el de mermeladas?
    • encarnasao
      Buenos días. el día parece que se quedara bueno, que hoy ay he visto de todo. llego tarde, así que pincho de tortilla y fruta. feliz día para todas las andaluzas del foro y para las demás también    me he levantado temprano, venia la chica de las uñas a las diez y me he puesto a recoger la cocina y el baño, he puesto la lavadora y el lavavajillas, ha estado casi dos horas conmigo, me ha dejados los pies genial y me ha arreglado un poco las manos que tenia muchas pieles.   total cuando se ha marchado he tendido la ropa y arreglarme corriendo que tenia que ir a la doctora a por provisiones, salí a media mañana es horrible, te vas parando con una y otra y en la farmacia también un buen rato, como me enrollo  carmina buen viaje y descansa este finde espe pásalo bien y disfruta del día  ishtar me imagino que de fiesta  vicky espero que tu sobri entretenga a V cova hija pisa el freno que no paras, yo también pido el aceite a mi tierra   charo tu también eres un no parar  normal que no te de tiempo a todo. celia espero que no te estemos mareando mucho, me alegro que la revisiòn de la chica saliera todo bien manheir espero que estés disfrutando del día  araceli que bonito tiene que ser eso que dijiste ayer, mira que he ido veces a Madrid, pues aun me queda por ver   bueno que se me hace tarde para la comida, pasad TODAS un estupendo día v  
×
×
  • Create New...