Jump to content
Conéctate para seguir esto  
athenadental

Una limpieza dental profesional al año es importante para la salud oral

Puntuar este tema:

Recommended Posts

athenadental

La salud oral de las personas no debe descuidarse bajo ningún concepto. Para evitar que los dientes se deterioren y aparezcan problemas bucodentales de cierta gravedad, la limpieza dental profesional es muy importante. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las micromotor marathonequipo de rayos x portatillampara fotocuradoautoclave clase b, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

La limpieza dental profesional se realiza en la consulta del dentista y suele llevarse a cabo por un higienista dental. Este profesional de la salud dental es el encargado de realizar limpiezas dentales y concienciar a los pacientes sobre la importancia del cepillado de dientes, así como de seguir hábitos de vida saludables, que garanticen una buena salud oral.

¿Cada cuánto tiempo hay que realizar una limpieza dental profesional?

La limpieza dental profesional se realiza por lo menos una vez al año, en el caso de pacientes que cuentan con una salud oral óptima. Es decir, cuando no existen graves problemas bucodentales ni afecciones de cierta gravedad en la boca, encías y dientes.

Obviamente, en pacientes que sufren de patologías orales es probable que el dentista recomiende ampliar las limpiezas dentales profesionales, en función de cada caso en particular. Además, es posible que los odontólogos planteen otro tipo de tratamientos algo más invasivos, como los curetajes dentales, si se detectan alteraciones en las encías.

¿Por qué realizar limpiezas dentales en el dentista?

El motivo más importante para llevar a cabo una limpieza dental profesional al año es la prevención en salud oral. Gracias a estas técnicas de profilaxis dental es posible prevenir e, incluso, detectar algunas enfermedades dentales incipientes.

Prevención de caries dentales: la limpieza profesional elimina el sarro y la placa bacteriana que se aloja en cualquier zona de la cavidad oral. Esto ayuda a evitar la formación de caries en los dientes. Por lo tanto, se salvaguarda la salud dental de forma óptima.

Prevención de enfermedades de las encías: las enfermedades de las encías, como la gingivitis o la periodontitis, solo se pueden evitar siguiendo buenos hábitos de higiene bucodental. La placa bacteriana y el sarro que se acumula en los dientes puede afectar a las encías, provocando que estas se inflamen o enrojezcan. Si ya se ha formado la gingivitis, la limpieza dental es esencial. En el caso de que el paciente cuente con patologías de las encías más graves, el dentista planteará un tratamiento profiláctico tras corregir el problema.

Formación de sarro: el sarro dental es una película pegajosa que se forma en los dientes a causa de la mala higiene oral. La placa bacteriana o biofilm dental da paso al sarro cuando no se lava la cavidad oral de forma adecuada. La formación de sarro es muy negativa, ya que es el primer paso para la aparición de enfermedades dentales más graves.

Una limpieza dental profesional al año puede salvaguardar la salud de los dientes, las encías y la cavidad oral en general. Nuestro consejo es visitar al dentista regularmente y programar una profilaxis oral de calidad como mínimo una vez cada año.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• Guaxa
    • encarnasao
      Buenos días. seguimos con lluvias y frío, me he levantado a por la manta del sofá y ponermela en las piernas porque me quedo helada y eso que la calefacción lleva ya casi una hora puesta.   hoy no será un domingo normal y aburrido, a la tarde iremos a la capital, primero merendaremos y después vamos a un concierto que le regale a joaquín por el aniversario, hay un chico de córdoba que da conciertos de violín pero en flamenco, un primo de joaquín va con él tocando. antes de coger las entradas cada vez que le salía en la tablet me decía que no le importaría ir a verlo, pues yo con tiempo cogí las entradas, pero desde que las tenemos no para de decir que a ver si esto no nos va a gustar yo creo que si lo hace bien nos gustara toque lo que toque, esta teniendo mucho éxito por todas partes, carmina ayer tocó en zaragoza. bueno ya mañana os dire   que tal se os presenta el domingo a vosotras? Vamos a desayunar y sobre la marcha vermut. hala!!! a disfrutar todo lo que se pueda 
    • Marem
      @Novatinaa ¿como van esas opos? ¿Ya hay fecha de examen? @Simpa ¿dónde andas? ¿Sigues trabajando? @Tejita , @alumna ¿todo bien?
    • Marem
      Buenos días, forerillas  Esta semana he estado desconectada. Me he metido en reciclar los armarios de mi dormitorio (que se ven antiguos,  pero están nuevos), así que no he tenido tiempo para conectarme. Pero habéis estado muy calladitas, así que me he puesto al día enseguida. Hoy está lloviendo y no puedo seguir pintado, así que haré las cosas de la casa y tarde de relax. Ayer hice carrilleras en la lenta y sobró para hoy. @Guaxa me alegro que esta semana hayas tenido un respiro (aunque sea gracias mal tiempo ). @Cece me alegra que tu madre ya esté fuera del Hospital. Y es verdad que, el cambio de rutinas con un convaleciente en casa, estresa mucho pero a todo se habitúa una, con un poco de paciencia. ¡Ánimo! Y poder contar con tu hermana también es un alivio y un consuelo. @womangirl la Ocoo también me tienta a mí. Creo que dejará de ser una tentación en breve. No la he comprado ya, porque estoy esperando el Black Friday, pero ese será mi regalo de Reyes. @Maqui que bien leerte tan contenta con tus cacharritos. La verdad que ayudan y le dan “chispa” al hecho de cocinar. Y creo que es importante saber alegrarse por esas pequeñas cosas que nos alegran el día, aunque parezca una tontería, pero el ser agradecidos también nos ayuda a ser felices. Ups! Qué rollo os he metido  @baldo31 ¿como va la cosa? ¿Estáis mejor?   Espero que todas estéis bien, aunque cada una en su lucha. Feliz domingo a todas 
    • rex patxi
    • rex patxi
    • rex patxi
      llanta,,,,,,,,,,,,,,,,tanta
    • rex patxi
      kiero ver un caldito sin tropezones  
    • rex patxi
      vacas  
    • rex patxi
      un cuco   si fueras una cama???
  • Create New...