Jump to content
Conéctate para seguir esto  
athenadental

Qué es el fluoruro y por qué lo necesitas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

athenadental

Fluoruro: es conocido por proteger los dientes, pero ¿cómo los protege? Te vamos a explicar todo lo que necesitas saber acerca de este mineral. Athenadental te ofrece los equipo dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como camara intraoral, aparato de rayos x dental, Lupas Binoculares DentalesAmalgamator dental.

 

¿Qué es el fluoruro exactamente?

 

El flúor es un mineral incoloro, que se puede encontrar en toda la superficie de la Tierra. Se puede encontrar en estado sólido, líquido y gaseoso. Cuando se aplica en pequeñas dosis, se ha demostrado que fortalece los dientes y previene las caries. Es por esta razón que el fluoruro se suele añadir al agua potable. Ya que se ha demostrado previene las caries en comparación con las zonas sin agua potable fluorada.

 

¿Cómo protege el fluoruro los dientes?

 

El fluoruro protege los dientes de varias maneras diferentes. Una forma es mediante el fortalecimiento de la estructura del diente en niños menores de siete años de edad, que todavía está en las etapas de desarrollo de su esmalte dental. Si se aplica la cantidad correcta de fluoruro durante este período, la estructura real del esmalte se fortalece y se hace más resistente a los ácidos. Esto significa que va a tener los dientes mejor protegidos desde un principio.

 

Cuando la placa se acumula en los dientes y a su alrededor las bacterias destructivas dentro de ella entran en contacto directo con el esmalte de los dientes. Las bacterias debilitan el esmalte dental por la lixiviación de minerales vitales. Este proceso se denomina desmineralización. Pero mientras que la boca de forma natural fija el esmalte debilitado mediante la remineralización, este proceso natural puede llegar a ser ineficaz:

 

·si los dientes no se limpian adecuadamente

·o si el exceso de azúcar entra en la boca en una base regular.

 

Así que otra manera en que el fluoruro ayuda a proteger los dientes es a través de la remineralización. El fluoruro promueve el proceso de remineralización fortaleciendo el esmalte y haciéndolo así menos susceptible a la descomposición. El fluoruro también trabaja contra el ácido destructiva producidos por la placa. Esto se hace mediante el bloqueo de algunos de las enzimas más dañinos que se encuentran en la placa e impidiéndoles producir el ácido que debilita el esmalte dental.

 

Se han realizado estudios que han demostrado cómo el fluoruro puede desempeñar un papel significativo en el desarrollo de los dientes de los niños. En los niños que consumieron la cantidad recomendada de fluoruro las fisuras en los dientes eran mucho menos profundas que las de los dientes de los niños que no tenían fluoruro en su dieta. Unas fisuras poco profundas significan que es menos probable que las partículas de alimentos y bacterias dañinas se quedan en las grietas y surcos de los dientes (que son difíciles de limpiar). Esto puede resultar en un menor número de caries, y en general una boca más saludable.

 

¿Qué cantidad de fluoruro debería consumir?

 

Toda agua contiene un poco de fluoruro, incluso el agua de manantial que nunca ha sido tratada.

La ingesta dietética de fluoruro recomendada varía en función de la edad, el sexo, y de la cantidad de fluoruro en el agua potable. En general:

 

·La cantidad de fluoruro que una mujer adulta (de 14 años de edad o más) debe consumir cada día es de 3 miligramos;

·Mientras que los hombres adultos del mismo rango de edad deben consumir 4 miligramos por día;

·Los niños de entre 4 y 13 años deben tomar de uno a dos miligramos;

·Los bebés y los niños pequeños no deben consumir más de medio miligramo.

 

Para estimar la cantidad de fluoruro que se encuentra en tu dieta diaria, considera que la la pasta de dientes fluorada puede contener entre uno y tres miligramos de fluoruro, (dependiendo de la marca y el tipo de la pasta de dientes). Ten en cuenta que las cantidades sugeridas de fluoruro más arriba tienen que ver con la cantidad de fluoruro que debe ser consumido internamente. Y la pasta de dientes no hay que tragarla. Por lo tanto, es una buena idea realizar un seguimiento de la cantidad de fluoruro en tu dieta para asegurarte de que estás cumpliendo con las dosis recomendadas sin excederte.

 

¿Cómo puedo estar seguro de que estoy tomando suficiente fluoruro?

 

La manera más eficaz es cepillarse los dientes dos veces al día con pasta dental fluorada. Cepilla sobre y alrededor de cada diente: por todos los lados y a lo largo de la línea de las encías para asegurar que no te estás dejando ninguna zona sin limpiar o sin protección.

También puede introducir el fluoruro en la dieta a través de alimentos como el ñame/o malanga, la leche, los huevos, la yuca, las carnes rojas y pescado (especialmente si es en conserva). Todos estos alimentos contienen menos de 0,1 miligramo de fluoruro en ellos por ración.

Hacerte un chequeo dental cada seis meses es también muy importante. No sólo porque te harán una limpieza profesional de la boca, sino también porque debes recibir un tratamiento con flúor concentrado cada vez. El tratamiento puede venir en forma de una espuma/o gel con sabor que simplemente puede ser un enjuague.

Sin embargo, los efectos de los tratamientos profesionales con flúor duran mucho más que los de los productos en el hogar o del flúor ingerido en la dieta. Los tratamientos profesionales son especialmente importantes para aquellos que son más propensos a las caries, ya que aumentan la resistencia del esmalte dental y alcanzan todas las superficies de cada diente.

 

¿Qué pasa si todavía no estoy seguro acerca del fluoruro?

 

Si deseas obtener más información acerca de cómo el fluoruro puede ayudarte a proteger los dientes o si no estás seguro acerca de la cantidad que realmente necesitas tener en tu dieta, pide cita con tu dentista para hablar de ello.

 

Los profesionales de la odontología que se ocupan de la salud oral conocen los hábitos dentales y necesidades específicas mejor que nadie, y por lo tanto pueden darte consejos específicos para ti, a tu medida.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Guaxa
      Y salén de lujo!!, te los recomiendo en clase gustaron mucho!!, y yo me traje un taper para casa para congelar y tener para la semana que viene
    • Rumiana Cocina
      Atinaaaaaa, a ti te recuerdo del foro desde más de 10 años, no te había vuelto a ver, yo antes me llamaba "los naranjos", recuerdo que tienes un montón de niños, 5 puede ser? Un abrazo grande !   
    • araceli
      Me ha hecho un estudio del pie y la pisada descalza he caminado en las dos direcciones en una especie de alfombra negra de gomaespuma y una cámara grabando mis pies luego eso pasado a un ordenador y se ve en colores la pisada y parece ser que mi pie izquierdo pisa hacia dentro y me deforma  la pisada, es muy curioso ver como apoyo un pie y el otro,claro esto es anormal y se inflama y por eso tengo tanto dolor dice que al pisar así me influye en la pierna y hasta la cadera, ha ido tocando unos puntos hasta la rodilla y que dolor no sabía que tenía esos puntos dolorosos.me ha dicho que nada de zapato plano, ni caminar por la arena, rodar el pie con una botella de agua helada y estiramientos y unas plantillas que me han tomado la huella y la semana que viene las recogeré.cree que si voy a mejorar con ellas. La verdad es que la que me lo recomendó ha mejorado muchisimo así que aunque el me ha dicho que la persona que tiene fascitis la tendrá siempre pero si mejoro me doy por satisfecha  
    • araceli
      Si nosotros como dos dos cada uno se pone las cosas que le gustan de lo que hay por la nevera y despensa.
    • neska
      Hola @Atina guapi, que bien que entres por aquí Mira, primero sellar un par de  minutos el pollo, sacar y  a la cazuela. En ese mismo aceite poner varios ajos triturados y antes de que tomen color añadir la mostaza, puede ser de la otra, pero yo solo tenía esta, a la antigua, un chorro de leche de soja, puede ser leche normal o evaporada o nata, al gusto, zumo de limón, y una pizca de miel, y tomillo, yo no tenía y puse romero, remover y todo  "pa dentro", 4 horas en low y a disfrutar. También puedes hacer un "to pa dentro" en crudo...
    • Ishtar
      Buenos días. Por aquí seguimos con lluvia cayendo sin pausa, pero al menos ya es viernes,  aunque dicen que la semana que viene llegarán nuevos frentes, por lo visto se ponen de acuerdo para ir pasando poco a poco. Pero sábado y domingo parece que no lloverá y el agua nos dará una tregua. ¡Muchas felicidades! @womangirl espero que pases un buen día y lo celebres con una buena comida. Ya sabes, siempre es bueno tener algo que celebrar, no debemos desaprovechar las oportunidades nunca.   @Vicky   A ver qué sorpresa te depara el panadero hoy. Por cierto ¿es panadero de verdad o descongelador de panes industriales?  Porque panaderos cada vez quedan menos. Me ha hecho mucha gracia lo del atril griego, te gustan tanto las manualidades que cuando V. no las tiene ya las buscas tú. Me alegra que disfrutaras de esa cenita, es bueno tener con quien comentar. Ánimo, que tienes por delante dos días para hacer lo que te parezca y espero que sea interesante y no sólo lavadoras, plancha y limpiar. Gracias por el té, qué divertidos los lunares de la tetera, nunca he visto una así. El expositor, excelente. Esas flores me hacen soñar ya con febrero y las primeras flores de la primavera.   Pasa un bonito día.     @encarnasao Disfruta de esa comida con las compañeras, seguro que pasas un buen rato. Las comidas y los amigos invisibles se multiplican estos días, sospecho que porque en diciembre los restaurantes suben los precios de esas comidas, claro que en cuanto se den cuenta los subirán en noviembre. Siento que lo pasaras mal con el escáner. Pasa un feliz día. @neska  Muchas felicidades para tu niña. No cuides solamente el cuerpo Espe, cuida también tu memoria, ya sabes lo importante que es cuidarla con el paso de los años. Pasa un magnífico día.   Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un maravilloso día y un mejor fin de semana. Y no os olvidéis de disfrutar con las pequeñas cosas simples que la vida nos ofrece a cada instante y de las que sólo somos conscientes cuando nos faltan.  
    • Aisen
      Si y estos días le estamos dando uso jejeje ¿y tu?
    • Aisen
      Quiero ver ... un disco antiguo.
    • Aisen
    • Aisen
×
×
  • Create New...