Jump to content

Propuestas - Club de lectura - Julio 2018

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues venga me pongo con la primera propuesta.

MIentras llueva

Teresa Viejo

Nº de páginas: 448 págs.

mientras llueva-teresa viejo-9788467044720

Largas horas por delante... Un sitio cómodo para leer... Algo rico para tomar... Sólo te falta este libro.

«Mi nombre es Alma Gamboa Monteserín, acabo de cumplir veintisiete años y me marcho a El Norte. Suce­de en un día en el que el frío se clava en la piel como un bisturí?».

Hija única de un matrimonio burgués, Alma ha vivido una infancia y adolescencia privilegiadas en el Madrid de los años veinte y treinta. Sin embargo, tras la guerra y la muerte de sus padres, y perseguida por la sombra de un amor funesto, Alma regresa a El Norte, la tierra de origen de su madre, donde nunca ha estado, para vivir con la única familia que le queda y de la que no sabe nada. Allí le espera un caserón desolado, mudo testigo de un esplendor desaparecido, y la sombra de un pasado terrible del que nada conoce, pero en el que está escrito su destino.

A partir de este comienzo, la historia de Alma se va entre­lazando con el trágico relato de los Monteserín, cuatro her­manos marcados por la fortísima personalidad de la esposa del mayor de ellos, Cécile: una indómita criolla cubana que dejó una huella dramática e imborrable. Pronto el misterio se convertirá en un peligro imposible de eludir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Segunda propuesta

La luz tras la ventana

Lucinda Riley

Nº de páginas: 512 págs

la luz tras la ventana-lucinda riley-9788466341974

Las vidas de dos mujeres se entrecruzan con más de cincuenta años de diferencia en una historia de secretos que por fin salen de las sombras.

Emilie siempre ha luchado contra su ascendencia aristocrática, pero tras la muerte de su madre se descubre sola en el mundo, única heredera de la gran casa donde pasó su infancia en el sur francés. Un viejo cuaderno con poemas la lleva a indagar en la vida de la misteriosa y bella Sophia, cuya trágica historia de amor lo cambió todo. A medida que Emilie avanza en su búsqueda, también ella se embarca en su propio viaje de descubrimiento: quizás en el castillo encuentre las huellas de su intricado pasado para, finalmente, abrir las puertas al futuro.

Londres, 1943. Constance Carruthers es reclutada como espía durante la Segunda Guerra Mundial. Separada de su contacto en Francia, conoce a una acaudalada familia atrapada en un terrible juego de mentiras. Despojada de su identidad y de los lazos que la unen a su país y a su amado esposo, Constance se hallará en medio de una red de engaños cuyas repercusiones afectarán a las generaciones por venir.

Enlace al post

MI tercera y última propuesta:

Los pecados de nuestros padres

Lawrence Block

Nº de páginas: 320 págs.

los pecados de nuestros padres-lawrence block-9788490066652

Una guapa y joven prostituta aparece brutalmente asesinada en su apartamento de Grenwich Village. El supuesto asesino es su compañero de piso, un inestable muchacho gay al que encuentran en la calle cubierto de la sangre de la víctima. Después de ser detenido, se ahorca en su celda. Caso cerrado. O no. Porque el padre de la chica acude al investigador privado sin licencia Matthew Scudder para que busque respuestas, para que indague en la vida y la muerte de su hija. Scudder irá descubriendo detalles sobre la chica, entre otros que su supuesto asesino la quería como a una hermana.

Enlace al post

• rodrigesemilio
      De hecho, estoy totalmente de acuerdo contigo, porque los juegos son realmente geniales en estos días. También quiero decir que puedes encontrar algo como esto https://campobet.mx/mx/ porque el dispositivo está bastante extendido y comienza a aprender más sobre las aplicaciones de juegos de azar. Además, si está interesado, intente ver algunos de los juegos a continuación.
    • rizos71
    • rizos71
      Hola.     Lo recupero porque está buenísimo, como todo lo que publicaba Roma62.  
    • rizos71
      Hola.     Nunca los he hecho y deben estar buenísimos.  
    • rizos71
      Hola.    Una receta fácil y seguro que estará buenísima.  
    • rizos71
      Hola.   Recupero este recopilatorio, que siempre viene bien.  
    • rizos71
      Hola.     Recupero estas magdalenas, que hace muchísimo tiempo que no las hago y están buenísimas.
    • maetiare
      Ensalada de patatas       ENSALADA DE PATATAS Ingredientes: Patatas rojas Huevos cocidos Pimiento morrón en conserva Aceitunas manzanilla Atún en aceite de oliva Cebolleta o cebolla dulce Sal Aceite de oliva virgen extra Preparación: Cocer las patatas enteras sin pelar hasta que estén cocidas y al pinchar con un cuchillo casí no haya resistencia. Escurrir las patatas y dejarlas enfriar completamente. Cuando ya estén bien frías pelar las patatas y cortarlas en trozos medianos.  Pelar y cortar en brunoise la cebolla, en trozos pequeños el pimiento morrón y las aceitunas. Añadir  todo a la ensaladera. Pelar los huevos cocidos, trocearlos y añadirlo. Añadir el atún junto con su aceite de oliva. Condimentar la ensalada con sal y aceite de oliva virgen extra. Mezclar muy bien la ensalada para que se impregne bien, probar y si consideras necesario ajustar de sal y aceite.  Tapar el bol o ensaladera con papel albal y meter en la nevera para que se enfríe.   Cuando se vaya a consumir, sacarla de la nevera, vuelve a mezclar el conjunto y lista para disfrutar.   Nota: Las cantidades dependerán de los comensales o del hambre que tengas 
    • VULKAKE 1998
      Hola!! Mi mujer y yo acabamos de tener un bebe, somos padres primerizos y queremos empezar a leer algún libro que nos de consejos, recomendaciones, etc. Algun@ tiene alguna recomendación??? Graciassss:)
    • Brendita4
      Me gusta el del día dos. Gracias por compartir         _________________________________________________ Soy doctor | restaurante con servicio a domicilio | Mes gusta escuchar músico
  • Create New...