Jump to content

¿Yogur natural contaminado?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenos días. Es la primera vez que participo en el foro, así que saludos muy cordiales a todos los componentes del mismo. Escribo desde un pueblo cerca de la universitaria y dorada Salamanca

Hace más de un año que hago yogures naturales en la Thermomix, cambiando de marca de leche de vez en cuando, usando leche entera unas veces y otras semi. Como semilla uso un yogur natural Bio, entero, sin azucar, de distintas marcas. Unas veces de Día, otras de Elecler, de Aldi....Siempre me salen con consistencia y sabor aceptable. Cuando están hechos los paso a la nevera.

Al comienzo, para dar más consistencia a los yogures ponía leche en polvo, pero lo dejé de hacer por el motivo que os comento. 

En ocasiones, aparecían manchas rojas, tirando a marrón en la superficie del yogur. Sospeché de la leche en polvo, que estuviera contaminada, pero salen incluso sin la leche en polvo, sobre todo a partir de la primera semana de estar en el frigo. He visto por internet que existe una bacteria que a veces contamina los productos lácteos y de panadería, la Serratia marcescens, que puede ser peligrosa. Estoy realmente preocupado, porque me gustan mis yogures, pero me da miedo consumirlos. Por supuesto, los frascos los he incluso esterilizados en la olla por si fuera necesario. Espero que alguien aporte alguna idea. Gracias

IMG_20180311_212022.jpg

IMG_20180311_212044.jpg

IMG_20180311_212038.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 meses después...

Buenos días Beapab, no puedo responderte, sólo decirte que yo hace poco hago yogures y estoy también contentísima, me parecen más ricos que los comprados y no me pasa esto. Los hago con leche entera, descremada, con y sin azúcar y con o sin leche en polvo. El yogurt que elijo para ponerle lo busco del que yo considero muy buena calidad y trato que sea natural o en su defecto de vainilla.

Del yogurt hecho sacó una muestra para hacer los siguientes y uso 3 veces aproximadamente, luego renueva el ciclo. Cabe mencionar que vivo en Argentina por si me preguntas marcas que utilizo. 

Me quedo atenta a lo que te comenten. Abrazo.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...