Jump to content
Conéctate para seguir esto  
athenadental

Consejos de salud dental para niños según edad

Puntuar este tema:

Recommended Posts

athenadental

La forma en la que enseñamos a nuestros peques a cuidar de su boca es esencial para su futuro. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las unidad dentalrayos x dentalesmicromotormicromotor dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

 

A partir de los 4 meses de edad el bebé empieza a madurar su boca. Y es que la está preparando para comenzar a ingerir otro tipo de alimento, además de la leche. Es alrededor de los 4-6 meses cuando asoma el primer diente y es aquí cuando podemos empezar el cuidado de su boca.

 

Durante los primeros 12 años de vida, la cavidad bucal sufre grandes cambios. Cada edad necesita un cuidado específico para dar respuesta y ayudar a las diferentes situaciones fisiológicas por la que pasa la cavidad bucal y asegurar así su correcto desarrollo.

 

Un correcto desarrollo de la cavidad bucal es muy importante para:

 

Masticación.

Fonación.

Respiración.

Estética dental.

 

5 Consejos para mantener una correcta Salud Bucal de tu peque

 

1.- Realizar el cepillado dental 2 veces al día, con productos que se adapten a las necesidades del niño en cada edad.

 

2.- Visitar al odontólogo con la aparición del primer diente y a continuación al menos 1 vez al año para prevenir o corregir cualquier patología o alteración bucal.

 

3.- Evitar una elevada exposición a alimentos con alta cantidad de azúcar, especialmente aquellos de consistencia blanda y pegajosa.

 

4.- Evitar comer entre horas, lo recomendable son 5 comidas al día.

 

5.- Evitar la contaminación por saliva de padres a hijos con gestos tan sencillos como soplar directamente la comida para enfriarla.

 

¿Cómo debe ser el cepillo dental y el gel dentífrico de mi peque según la edad?

 

Niños de 0-2 años

Cuando aún no hay dientes, las encías pueden presentar una ligera inflamación e irritación.

 

Es por ello que debemos retirar los residuos de las encías y la lengua con una gasa humedecida o un dedal.

Realizar un suave masaje con un gel bálsamo calmante que respete las delicadas encías del bebe y ayude a reducir las molestias producidas por la erupción dental

Cepillar los dientes desde el momento en que erupcionan para prevenir las caries.

Es muy importante que el cepillo dental este adaptado a la boca del bebe y a la mano del adulto.

 

Niños de 2-6 años

El cepillo de dientes debe respetar encías y dientes y se debe adaptar a la anatomía de la boca y de la mano del niño.

Nos debe permitir controlar la cantidad de gel dentífrico utilizado: el cual para la edad debe ser del tamaño de un guisante.

El gel dentífrico debe prevenir la formación de caries (1.000 ppm de ion de flúor)

 

Niños de 6-12 años

El cepillo de dientes debe respetar encías y dientes y se debe adaptar a la anatomía de la boca y de la mano del niño.

Gel dentífrico que prevenga la aparición de caries (1.450 ppm de ion de flúor) (ppm son partes por millón).

Introducir el colutorio si controla el reflejo de deglución. Ayudará a llegar a toda la cavidad bucal completando la acción del gel y cuidando encías.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • mcelia
      Buenos díassolecito por aquí Seguro que encuentra algo para pasar el rato si no puede ir al circuito, estando juntos os lo pasaréis bien. Ayer pilates fue suave, la semana pasada si que estuve 3 días sin poder moverme casi, hoy seguro que va a ser más cañero, en principio quiero ir, a ver si no me desinflo. También tengo ensayo de cuentacuentos y esta mañana iremos al mercadito.   @Ishtarfelicidades!!! hoy si, pasa un día estupendo @neskasolo he mirado un hotel cerca del centro con las dobles entre 86 y ciento y poco por no estar cogiendo transporte para ir a los sitios, mandaré correos a los que están alejados a ver si son más baratos. No es lo mismo que sean 10 o 15 habitaciones que que sean 40 o 50 habitaciones como fue la vez anterior para que hagan precio. Feliz día a tod@s      
    • encarnasao
      Buenos días. seguimos con agua. Muchisimas felicidades ishtar, disfruta del dia todo lo que puedas ayer entre la última y hoy casi la primera y eso que me he levantado tarde. tenía trabajo esta tarde pero me alegro que anoche me lo cambiaran para pasado, me da mucha pereza coger el coche y salir por la tarde con estas lluvias, a ver si mañana no llueve.   pasad TODAS un buen dia      
    • Marem
      Buenos días, forerillas @Cece ¡esa es la actitud! seguir en la lucha. Y si un día estamos mal, confiar en que el día siguiente será mejor. Espero que tengas ayuda, que también es importante
    • neska
      Buenos días @Vicky  y todas. Gracias por el desayuno. El día despejado pero frío, 11º e invasión de estorninos, que me han pasado en bandada por encima y que impresión, aparte de la escandalera que montan, hay un jardín privado, por decirlo de alguna manera, oculto entre muro, al que solo pueden acceder los inquilinos de algunos bloques, y tienen palmeras y muchos árboles, y paso todas las mañanas por allí, y el follón que tienen liado es impresionante, y luego, en algunas zonas de mucha arboleda pues el suelo alrededor de ellos lleno de manchas aceitosas de sus heces, porque suelen comer aceitunas y eso, mae mía,  @Ishtar muchas felicidades, que tengas  un buen día Ayer ya estuve con mi amigui y fuimos a pagar el viaje y luego a hidratarnos con  zumo de lúpulo y cebadaluego a casita a descansar, e hice palmeritas para llevarle hoy a una chica que trabaja en el gym , que me hizo un favor y se lo prometí @Maqui el otro paquete navideño será el de la empresa, osea que este año podré poner una tienda Bueno, pues hoy aquagym y poco más, no tengo nada en perspectiva. @covaro eres una máquina, la de cositas que haces jamia Bueno, pues espero que todas esteis bien de salud y eso, muchos besukis a todas @mcelia como va el tema kkd???  
    • Vicky
      Buenos días niñ@s! A ver como va el tiempo, la predicción decía que llovía     Hoy es el cumple de @Ishtar  niña espero que pases un día genial hagas lo que hagas   ya nos contarás tus regalitos   Esta semana como tengo a V vamos según sus planes  pero no se si podremos hacer mucho circuito o bici en general   Poco más niñ@s, me voy corriendo que hoy salgo pronto   Feliz martes para tod@s y si es con el 11 de la Once, mejor         Brindamos con la cumpleañera    
    • rex patxi
      lesaca,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,navarra
    • rex patxi
    • rex patxi
      el planeta inhospito
    • rex patxi
      gente de sotana logra lo k le da la gana
    • rex patxi
×
×
  • Create New...