Jump to content
Conéctate para seguir esto  
athenadental

Sensibilidad dental

Puntuar este tema:

Recommended Posts

athenadental

¿Has sentido alguna vez, al ingerir bebidas frías o calientes o al comer algún alimento dulce, una especie de punzada en un diente o muela? Si es el caso, puedes padecer “sensibilidad dental” o “hipersensibilidad”. Te interesa fresas de diamante odontologia y lampara de resina.

 

Se trata de un dolor intenso aunque durante un corto espacio de tiempo, pero un malestar que causa mucho dolor y que en caso de persistir debe ser vigilado.

 

No te alarmes, es un problema bucodental muy común, que sufre casi el 33% de la población.

 

Pero, ¿a qué se debe la sensibilidad dental?

 

La sensibilidad en los dientes se debe a la exposición de la dentina, la parte del diente que cubre el nervio, ya sea por la pérdida de la capa de esmalte o la retracción de encías.

 

Los dientes sensibles pueden ser indicador de la existencia de otros problemas dentales que pueden necesitar de la intervención de un dentista como, por ejemplo, la caries, de ahí la insistencia en la prevención, visitando a tú médico al primer síntoma.

 

Causas de la sensibilidad dental

 

Existen diferentes razones por las que puede aparecer este problema. Entre las más comunes podemos destacar:

 

• Un uso inadecuado del cepillo de dientes, realizando el cepillado de manera brusca o con una incorrecta técnica.

• Desgaste de la pieza dental, por el contacto entre los dientes, “bruxismo”.

• Consumo de ciertos productos que se utilizan en los blanqueamientos sin la supervisión y control profesional de dentistas u odontólogos.

 

¿Qué puedo hacer?

 

Como te hemos comentado, es un problema que se da con relativa frecuencia, por lo que contamos con soluciones para poner fin a ese incómodo dolor.

Existen diferentes tratamientos, desde el uso de cremas dentales que reducen la sensibilidad o productos con flúor.

 

Es muy importante evitar el autodiagnóstico y el uso de productos por nuestra cuenta. Lo mejor, insistimos, es visitar a tú dentista que sabrá ofrecerte el mejor tratamiento para tu problema. Recuerda que la salud de tu boca es muy importante y desde la Clínica Dental García Triviño te ofreceremos un tratamiento personalizado y de confianza.

 

Consejos para la sensibilidad dental

 

A continuación, te vamos a dar una serie de recomendaciones que, si bien no suponen una solución definitiva, si te ayudarán a combatir la sensibilidad, hasta el momento que visites a tu odontólogo.

 

• Mantén una correcta higiene bucal. Realiza cepillado y usa hilo dental.

• Usa pasta dentral contra la sensibilidad. Notarás que la sensibilidad en tus dientes irá disminyendo.

• Evita rechinar los dientes. El bruxismo es un inconsciente de rechinar o apretar los dientes. Es un problema que acarrea otros problemas, siendo uno de ellos el de los dientes sensibles.

• Uso de productos dentales con flúor. El uso de un enjuague bucal con flúor, puede disminuir el dolor de la sensibilidad en los dientes.

• Usa cepillo de dientes de cerdas suaves

• Visita tu dentista frecuentemente. La prevención, visitando al dentista varias veces al año es clave a la hora de tener una boca sana y saludable.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • jalapa
      sana decisión 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼   yo le llamo el gran desconocido 🤪
    • Guaxa
      Yo siempre que puedo la hago, no tiene nada que ver con la mejor de las comerciales, saludos!
    • Guaxa
      Que buena receta!!, muchas gracias por compartirla , la foto preciosa!!
    • Guaxa
      No conocía la receta, gracias !!
    • covaro
      No es solo volver a la infancia...es que no tiene naadaaa que ver con las compradas Creo que la voy hacer mañana...por tu culpa, ja,ja
    • Kanarita
      Behbeh ni ne acordaba de esta receta y mira que la preparé varias veces,  que rica 
    • Kanarita
      Te quedo fantástico  Me encanta  la forma 
    • Kanarita
      Que rico,  yo tampoco lo he echo nunca,  así que lo anoto para probarlo 
    • Kanarita
      Volvería a la infancia con gusto  pues tiene una pinta riquisima...   aunque la dieta me lo impide 
    • behbeh
      El otro día regresé sin querer a mi infancia. Tenía por la nevera medio kilo de tomates tonteando y como soy de la cultura de no se tira nada, decidí aprovecharlos para una salsa de tomate. Desde que Solís y Orlando inventaron ese bote tan cómodo que puede estar en la despensa hasta que se necesite, creo que en poquisimas ocasiones he preparado la salsa de tomate y el resultado fue un increíble recuerdo a aquella salsa casera que preparaba mi madre para cubrir un arroz en blanco acompañado de huevos. 😊😊😊😊😊😊   La receta que preparé fue ésta: 150 gramos de cebolla 2 dientes de ajo 60 gramos aceite de oliva 600 gramos de tomates muy maduros sal al gusto pimienta azúcar Orégano   Ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla y los dientes de ajo, trituramos 4 segundos a velocidad 4. Añadimos el aceite y sofreímos 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Mientras lavamos los tomates, los troceamos en cuartos y quitamos las partes duras. Incorporamos los tomates triturándolos 4 segundos a velocidad 4. Incorporamos orégano al gusto Añadimos sal, pimienta y azúcar a nuestro gusto. Programamos 20 minutos a 100º y velocidad 2. Una vez terminado este tiempo trituramos 10 segundos a velocidad 6     Y aquí una prueba del resultado  
×
×
  • Create New...