Jump to content
Conéctate para seguir esto  
athenadental

Los 3 errores más dañinos para la salud dental

Puntuar este tema:

Recommended Posts

athenadental

Muchos de nuestros pacientes de nuestra clinica dental en Burgos cuando acuden a las consultas nos piden consejos sobre que tiene que hacer para mejorar su salud bucodental y de este modo poder evitar las enfermedades y dolencias antes de que estas se hayan producido. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los aparato de rayos x, fresas dentales,  Contra ángulo dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

 

Por ello en esta entrada de nuestro blog os explicamos tres sencillas recomendaciones en este sentido:

 

1.-   Tener una dieta poco adecuada para la salud dental

La dieta es un elemento muy importante para mantener un adecuado estado de salud en general y de salud bucodental en particular.

 

Está demostrado que la dieta que se ingiere presenta un elevado grado de relación con el estado de salud general. En el  caso que nos ocupa, la salud bucal (dientes y encías), existen ciertos alimentos cuya ingesta resulta especialmente recomendable para mantener una sonrisa sana.

 

Por ello potencial la ingesta de los alimentos que potencian nuestra salud dental y limitar aquellos que resultan más problemáticos es una acción muy importante para tener una buena salud bucodental.

 

2.-   Aducir al dentista sólo cuando aparecen los problemas

Acudir al dentista por lo general no es algo que nuestros pacientes realicen por gusto, a pesar que ponemos todo nuestro empeño para hacer que las visitas sean lo más agradables posibles.

 

Como siempre os comentamos la mejor manera de solucionar los problemas de salud bucodental es evitarlos y para ellos es fundamental hacer una buena prevención. Si acudimos al dentista solamente cuando detectamos un dolor o problema de salud dental la solución nunca será tan favorable como se detecta con antelación.

 

Por ello resulta fundamental para mantener una adecuada salud bucodental el acudir al dentista con a realizar las revisiones periódicas que nos ayudaran a detectara tiempo los posibles problemas y de este modo afrontarlos a tiempo obteniendo unos mejores resultados.

 

3.- Un inadecuado cepillado de los dientes

Limpiarse de forma adecuado los dientes es una tarea que requiere de su técnica. Por más que le dediquemos tiempo si no lo hacemos de forma adecuado no conseguiremos unos resultados óptimos.

 

Algunos pacientes se extrañan cuando en nuestra clínica dental en Burgos les damos instrucciones para enseñarles como deben de limpiarse los dientes puesto que asumen que pasando el cepillo es suficiente para realizarlo correctamente.

 

Para limpiarte adecuadamente lo dientes los dientes de una forma que sea realmente eficaz hemos de seguir los siguientes pasos:

 

Aclarar la boca con agua abundante y luego escupirla

Colocamos en el cepillo de dientes una cantidad de aproximadamente el tamaño de un guisante de pasta dental más o menos, el hecho de poner mucho pasta dental no consigue una mejor higiene dental , lo única que conseguimos es gastar más.

Iniciamos el cepillado por la parte interior de los dientes realizando movimientos desde la raíz hacia fuera para conseguir arrastrar la suciedad hacia fuera.

Repetimos la operación con la cara exterior de los dientes y teniendo en cuenta que hemos de pasar por todos los dientes

Las dos operaciones anteriores las hemos de realizar tanto para la arcada superior de los dientes como para la arcada inferior.

Finalmente nos ocupamos del cepillado de la parte superior , también conocida como superficie de trituración de los dientes.

Parara mejorar el cepillado podemos emplear un enjuague dental y el uso de hilo dental ara acceder a aquellos recovecos que no sean accesibles para un cepilla convencional.

Tan importante como emplear una adecuada técnica de cepillado dental es realizarlo con la frecuencia adecuada. Se recomienda cepillarnos los dientes después de desayunar, tras realizar cada una de las comidas del día y justo antes de acostarse.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Eduardo Soler
      Viajar a través de las recetas es otro modo de viajar, porque lleva implícito toda una investigación cultural para entender la esencia de cada plato, por eso yo comparto el material que puedo recopilar 
    • rex patxi
      ya k estamos cerca de la navidad,el cava   si fueras una piedra???'
    • rex patxi
    • rex patxi
      kiero ver un cementerio  
    • rex patxi
    • Vicky
      Bonita frase la de hoy también @Ishtar  Siento lo de tus huesos y más que sólo quede aguantarse   Ya le dije a mi prima que había que ir a la nieve y vamos a acabar cenando en Madrid   Eso he hecho  he llegado a casa, he recogido alguna cosa pero poca y me he sentado y ya no me levanto hasta la cena  Aunque V está ahora en una partida con el hijo de la mama amiga y no me hace caso pero es lo que hay   No, establecimos que salía de vacaciones con uno y pasaba la mitad de las vacaciones, así que sale y se va con N hasta el 30, me pierdo nochebuena y navidad porque imagino que irán a Teruel  así que lloro ya  pero se que lo pasará muy bien con los primos allí, así que algo de consuelo hay... y me toca la noche de Reyes que además estará el mini mallorquín es está enorme   Ya tengo cafetera  y si, la vida con un buen café por la mañana se ve de otra manera   Pues parece que ya nos hemos puesto de acuerdo las tres, así que si todo va bien, nos iremos   Desde el DIU los invasores no son ni comparación de lo que eran, por eso ha mejorado el hierro  pero si, tengo que seguir porque tendré que auentar las reservas   Como le decía a Ara, si llego a un acuerdo bien y si no, pues ya se verá   Lo del café y Pinterest está peor que nunca     @Missis lo mismo están aumentando las alertas para cubrirse las espaldas   Y que cosilla más te compraste?   y el pijama, dónde? niña que aqui hay que contarlo todo   Niña tu cuñado puede ser terco pero la verdad es que le iría fenomenal, el caso es que lo vea       Bueno niñas, voy a tirarme un poco en el sofá y a no hacer nada  feliz tarde para tod@s  
    • Vicky
      @mcelia si aquí estoy  ninguna gana de estar en la calle   Niña si te gusta, no? pues mejor más papeles   Espero que tus amigas te hayan convencido y hayas ido a Pilates Tu amiga tiene mucha suerte de poder contar contigo   @araceli ya empezáis con los conciertos de navidad? estarás muy entretenida  como vas con el bono? con la marcha que llevabas lo tendrás casi gastado   Ya veremos como va con el panadero  de todas formas entretenida estoy con el gym y lo demás, así que poco a poco   Siii que hace frío y con el viento peor... Niña avísame si hay algún concierto por aquí  
    • Vicky
      @covaro ayer vi cuando miré el tiempo que por allí el mar está desatado   Espero ver el cotilleo un día cuando estés tranquila  que no hay prisa   Gracias por el cajón y los complementos     @encarnasao lo siento mucho  Imagino que la tarde también será triste   Me alegra que fuera bien  y compensó una cosa con otra  Espero que Y esté mejor  
    • Vicky
      Buenas tardes niñ@s! Hemos salido del curro y nos hemos ido a por la cafetera  ya está arreglada y sólo me ha costado 21 euros  así que de vuelta a casa a tomar un café   nos había salido plan alternativo pero apetecía un día en casita  el tiempo está para no salir de casa, ha granizado a la salida del cole y ahora hay un viento de nuevo que te lleva... Me falta el chocolate con churros  pero había que tomar café   @Maqui no sabes cuanto me alegro  cierto que hay que esperar los resultados pero las palabras del jefe de urología son muy tranquilizadoras   Yo también estoy agradecida por tener esta SS, con los doctores y el personal sanitario     lástima que no acompañen los políticos   Espero que la recuperación vaya lo mejor posible y que tú después de los nervios puedas descansar que no imagino los nervios de estos dos días    @neska entonces te has abrigado para pasear por aquí   Pues a este paso no será mala idea lo de llevar un recambio  a este paso...   Niña ya te imagino luchando con la cale como yo hace un par de semanas  mira que cuesta  bueno, yo sigo peleando para dar con la temperatura buena y que no me arruine   Se ve que lo das todo en el gym   Espero que lo hayas pasado bien en la presentación y que después hayáis decido ir a hidrataros    
    • byby993
      Me encanta leer a Javier Castillo, en concreto el día que se perdió la cordura. Buen año de novedades literarias y también de películas
×
×
  • Create New...