Jump to content
Conéctate para seguir esto  
athenadental

Qué es la caries y cómo se forma

Puntuar este tema:

Recommended Posts

athenadental

La caries es una cavidad o agujero que se va formando en los dientes, pudiendo ocasionar la pérdida total de la pieza dental. Se trata de una de las enfermedades más extendidas a lo largo del mundo. En este artículo vamos a explicar qué es la caries y cómo se forma, además de los tratamientos que hay para solucionar el problema. Conocer más sobre Contra ángulo reductorContra ángulo 1: 1Contra ángulos con luz y Contra ángulo multiplicador.

 

Las caries pueden producirse a cualquier edad, aunque afectan más a niños y jóvenes. Se debe a una mala higiene bucodental, por tanto es un problema de salud que se puede evitar.

 

¿Cómo se forma la placa y la caries?

 

La formación de caries se debe principalmente a dos factores: una dieta rica en azúcar y almidón, y las bacterias que están dentro nuestra boca. Las bacterias son las responsables de procesar los alimentos y producen ácidos. Cuando la saliva se mezcla con estas bacterias, los ácidos y los restos de alimentos suele formarse la placa bacteriana. El resultado de esta mezcla se adhiere a la superficie de los dientes, y al cabo de un tiempo se forma el sarro, que puede llevar a otras enfermedades de las encías.

 

Por tanto, en los sitios con gran acumulación de placa bacteriana es donde se forma la caries: en molares, entre los dientes, cerca a de las encías…  No obstante, el dolor no aparece inmediatamente, ya que la caries afecta primero a la capa del esmalte del diente y después pasa a la dentina, que es la que nos causa molestias. En esta etapa el tratamiento es más complicado que si solo ha afectado al esmalte del diente. Aunque el peor de los casos es cuando alcanza la pulpa, donde el dolor es casi insoportable.

 

Tratamiento de las caries

 

Existen diferentes tipos de tratamientos para las caries pero ninguno ayuda a que el diente se regenere una vez afectado por la caries. Lo que generalmente hace el dentista es remover toda la parte infectada y después rellenar ese espacio con cierto tipo de materiales como porcelana, amalgama o resina compuesta.

 

Si la infección llega a la pulpa, estamos ante un caso más severo y lo que se hace es extraer todo aquello que esté dañado e intentar reconstruirlo con materiales artificiales, por lo que el diente será completamente artificial.

 

En el caso de que la pieza dental esté consumida casi por completo, se recurre a la extracción del diente. Por tanto, desde CIMER, recomendamos llevar unos buenos hábitos de higiene dental, con cepillados después de cada comida y acudir al dentista para hacer revisiones rutinarias como tratamiento preventivo oral.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • araceli
      Hola, está mañana tenía prisa tenía que estar a las 10:30 en el centro donde cantabamos y me he ido pronto por aparcar sin problema. Nos ha salido bastante bien, el profesor que es muy exigente ha salido contento, han ido mis hijas y E y después nos hemos ido a comer juntos un menú pero muy bien después hemos ido un rato a casa de la pequeña que había hecho el novio una tarta de queso y quería que la probaramos y hemos estado hasta las seis que nos hemos venido a casa después de dejar a la mayor en la suya. Encarna si quiero la receta de galletas a ver si mañana las acabo , porque el miércoles tenemos coro y después concierto en la plaza de pontejos y no me da tiempo a nada así que quiero dejarlo preparado todo mañana. Que mala suerte estás teniendo con las visitas no se si os interesan porque utilizáis mucho vuestro tiempo y al final no tenéis ninguna recompensa. No les vendría mal que este año pasase mamá Noel de largo a ver si se daban cuenta que  tú también tienes corazoncito , pero tú verás.pero no sufras son unos desagradecidos y no merecen que sufras😘🥰 Carmina lo habéis pasado bien que es lo más importante, gente ha habido en todos sitios ha sido un puente muy majo y aunque haya hecho frío la gente lo ha aprovechado bien, al final no he podido poner el árbol ya lo dejo para el fin de semana próximo que lo que queda de ésta no puedo😘 Cova  tienes tres días que seguro que te da tiempo a todo y como estés te acogeremos😘 Maqui yo mocompro reyes prefieren dinero y se compran lo que ellas quieren ya tengo experiencia en bodas que después no les gustan así que ya decidimos hace tiempo que dinero y ya está ellas nos compran entradas para teatro o viajes que siempre nos gustan y así todos contentos😘 Pasad una buena semana  esta es más corta para algunos 😘😘😘😘😘😘😘
    • jalapa
      Buenas!!!! Hay alguien ahí???? 🙄🤔   se acabo el acueducto que tuvimos algunas provincias 🤪 mañana vida normal   bueno ni tan normal, tenemos la comida de grupo. Mi Team Leader nos invita a todo... a comer y al café. Luego iremos a un karaoke que espero pagar entre todas. Haremos un amigo inviable entre todas y unos regalos entre todas a la Team Leader. La verdad que he tenido muchas Team Leader pero como ella ninguna   @encarnasao.   Carla está en la edad, todos pasamos por eso,  tranquila no te sulfures, se que duele pero volverá otra vez a ser como antes    yo tampoco tengo nada de Reyes, otros años tenia cosas pensadas.... pero este año nada de nada... bueno un bolso para mi madre y se acabaron mis ideas 😨😱   feliz Semana a todasssss y Sean malas 🦹‍♀️ que buenas es muy aburrido 😤😡   😍🥰
    • Yasmina
      Rex enseña la patita espero que todo este bien.se te echa de menos. Si fueras una marca de miel.
    • Yasmina
    • Yasmina
      Ayer mismo. La última vez que te cayo gotera de la vecina de arriba.
    • Yasmina
      Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje.
    • Yasmina
    • Yasmina
    • Yasmina
      Quiero ver...una tela brillante.
    • Yasmina
×
×
  • Create New...