Jump to content

Puede la ortodoncia cambiar la forma de la cara?

Puntuar este tema:


athenadental

Recommended Posts

¿Podemos con la ortodoncia cambiar la forma de la cara? ¡Claro que sí!

¿Te has preguntado en alguna ocasión por qué hay personas que tienen un mentón prominente, o por qué otras tienen más labio o una nariz más respingona? Si alguna vez te has hecho esa pregunta, en este post voy a responderte: la forma de la cara y nuestra belleza facial viene determinada por la forma y posición de nuestros huesos del cráneo y mandíbula, y también por la posición de nuestros dientes. Te interesa Limpiador ultrasónicoAutoclaves Dentales.

 

Además de eso, otros factores como la tonicidad de los músculos o la calidad y el aspecto de nuestra piel también influyen en nuestra belleza facial.

 

Verás, una persona que tenga los incisivos inclinados hacia dentro es muy probable que presente un labio superior corto, con poco soporte y tono muscular. Si por el contrario presenta los incisivos muy inclinados hacia adelante sus labios serán muy prominentes.

 

Puede la ortodoncia cambiar la forma de la cara?

Haciendo cambios en las estructuras que están debajo de los tejidos blandos faciales podemos conseguir cambios a nivel facial realmente espectaculares. De esta forma, tras un correcto diagnóstico, podemos modificar:

 

La posición de los dientes superiores e inferiores.

La relación que existe entre el maxilar superior e inferior.

La anchura y la amplitud del paladar.

Las formas de nuestro maxilar superior e inferior

El equilibrio y la simetría de nuestros maxilares.

Y ahora, ¿cómo la ortodoncia cambia la forma de la cara?

Como os decía, tras el correcto diagnóstico del caso que vamos a trabajar veremos los límites de las estructuras faciales así como el problema que presenta el caso en particular. Si detectamos uno de los problemas que os he enumerado anteriormente colocaremos una ortodoncia para solucionar el caso. Por comodidad del paciente recomendaremos ortodoncia invisible Invisalign, aunque como siempre digo, lo más importante no es la técnica de ortodoncia por la que optemos, si no el correcto manejo de la misma.

 

Cuando con la ortodoncia comenzamos a mover los dientes del paciente no solo realizamos una modificación de posición, sino que también modificamos los maxilares donde los dientes están albergados. De esta forma realizamos grandes cambios en la belleza de la sonrisa, así como también en la facial.

En la radiografía vemos como la posición de los dientes y del proceso alveolar que hemos conseguido otorga un equilibrio a las estructuras faciales. Observamos también como los tejidos blandos descansan con un equilibrio perfecto sobre las estructuras internas.

 

El resultado es el de unas proporciones faciales perfectas en labios, nariz y mentón; una relación correcta entre la nariz y el maxilar superior y una correcta relación entre el maxilar superior e inferior.

 

No hay límites con la ortodoncia invisible

Los límites en lo que a ortodoncia se refiere no existen. Para resolver tu caso, por complejo que sea, es estrictamente necesario que localices al mejor especialista en la materia. Mira sus casos clínicos, estudia con calma qué resultados ha obtenido en otros pacientes y pide que te explique la planificación de tu caso desde el principio.

 

Si volvemos al principio de este post e intentamos resolver la duda de si la ortodoncia puede cambiar la forma de la cara la respuesta es sí, tan solo debes confiar en el especialista adecuado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...