Jump to content
Conéctate para seguir esto  
athenadental

¿Qué causa las llagas en la boca?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

athenadental

Las llagas, también conocidas como aftas, son unas heridas que pueden aparecer en cualquier parte de la boca y que son un verdadero quebradero de cabeza. A pesar de sus habituales pequeñas dimensiones, generan muchas molestias e incluso causan dificultades para comer y hablar. Conocer más sobre Ultrasonido dentalUltrasonido dental con Depósito de AguaUltrasonidos dentales sin Depósito de AguaUltrasonido dental con LED.

 

Se trata de una dolencia que sufre prácticamente todo el mundo alguna vez en la vida, desde bebés a ancianos y, aunque existe cierta predisposición genética, existen diferentes causas que llevan a la aparición de las llagas:

 

Una de las más frecuentes es causarse una lesión con algún elemento metálico o punzante. Esto se suele dar en portadores de ortodoncias con brackets o dentaduras postizas. También pueden aparecer si nos mordemos las mejillas o la lengua accidentalmente.

 

Bajada de defensas o cambios hormonales. Con la bajada de defensas nos pueden atacar enfermedades como la amigdalitis que puede causar la aparición de las aftas. Los cambios hormonas como durante la menstruación, en periodos de estrés o falta de sueño, también pueden hacer aparecer las llagas.

 

Tener un sistema inmunológico debilitado tanto si es por una causa temporal como crónica, puede ser la causa de la aparición de las llagas.

 

Enfermedades autoinmunes, las que causan que nuestro propio sistema inmunológico ataque las células sanas de nuestro cuerpo en vez de protegerlas, como el lupus, puede traer complicaciones como las llagas.

 

Falta de vitaminas B y C. Mantener una dieta equilibrada es importante para todo nuestro organismo. Prueba de ello es que el déficit de estas dos vitaminas se traduce en la aparición de las aftas.

 

Las llagas desaparecen por si solas a los 5 o 7 días, pero, con algunos medicamentos, pueden desaparecer en 2 o 3. Como hemos dicho, solo requieren de paciencia, pero estos medicamentos que podemos adquirir en cualquier farmacia, podemos acelerar el proceso, y de paso, crear una pequeña barrera protectora sobre la llaga. Pero sobre todo, si tienes alguna duda, acude a tu clínica dental para que estudien tu caso y de ayuden en lo que puedan.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Vicky
      Y escribiendo se me ha encendido la luz y no hay nada como buscar en google  así que ya me he quitado el Safari de en medio  que pena   @Missis que gustazo lo de dormirse  si no tenías ninguna cosa "urgente" claro   Te acuerdas de This is Us?  yo me quedé sin el final de la serie y la he reencontrado en amazon   Siiii me ha sentado de lujo los dos que me he tomado antes de irme a currar   El año que viene lloraré porque no me tocará Reyes pero es lo que hay   Yo primero haré la tarta de calabaza y después lo mismo me animo con los polvorones  para regalar también   que receta hacía tú? estoy sin V en el puente de diciembre, así que tengo que buscar cosas que hacer   ya tengo los papeles en la cesta   Niñ@ pues si te vienen todos, estarás contenta   Hartita estoy de tener la plancha en medio, así que estoy deseando hacerme con una de las pequeñitas     @covaro menudo temporal debe de haber por allí, aislados pero espero que no haya destrozos   Mejor que te pongas con los tigres niña que luego haces un regimiento   Ya lo intentarás en otro rato, gracias   Tienes toda la razón, mejor no coger lo que no es nuestro   Gracias también por el cajón diario  
    • Vicky
      Buenas tardes niñ@s! Llevo un rato peleando con el portátil Ya no me acuerdo que os había contado y mucho menos de lo que os contaba mentalmente esta mañana camino del trabajo   el curro agobiante pero ya hasta el lunes  estoy en casita  he tendido una lavadora, tengo otra puesta y he recogido el lavavajillasChicos voy yo solo no voy a hacer nada más   tengo la cena hecha   Me he peleado con el firetv de amazon, me han enviado tres y se resetean  así que es cosa mía  ahora no puedo poner comas, me sale la frase "Chicos voy yo solo"  y tengo el Safari bloqueado con una página y no hay manera de cerrarlo  carajo de tecnología   En fin, que no se que he hecho y se me han cerrado todas las ventana de chrome incluida en la que estaba escribiendoChicos voy yo solo pues volver a empezar  
    • mcelia
      Buenas solecito y fresco por aquí Pues a ver que te depara la tarde si al final tranquila o no Yo llevo sin parar desde que me he levantado, aprovecho un mini ratito, este finde también emtretenido, mañana con cosas de la falla, el domingo más tranquilo pero con intenciones de estar en la cocina un buen rato. Al final ayer no fui a pilates, me quedé fría y no me apetecía, esta mañana me han dicho mis amigas que hice bien, que les dió mucha caña, pues mejor así me paso el finde sin agujetas @araceliA sigue muy contenta en la uni, ya va con un compañero que la lleva en coche, la peque también bien, gracias, ya veo que estas muy ajetreada con el coro. @neskahe visto otro hotel que es más barato, les mandaré un correo a ver que me dicen, no está tan céntrico pero hay vida en los alrededores. Feliz día y finde a tod@s
    • Ishtar
      Buenos días. Por aquí soleado y mañana también lo estará, habrá que aprovechar antes de que el domingo caiga el diluvio que anuncian. Y además la clásica alegría de que es viernes y podremos tener tiempo para ir a los mercados de Navidad, de artesanía y todos los que ponen por estas fechas. Me encantan los belenes.   @Vicky    Nada de quedarse en casa los días libres, sobre todo si hace buen tiempo, que después llegan días y días de lluvia y nieve y te arrepientes de no haber salido cuando el tiempo era mejor. Enhorabuena por esa cafetera ya arreglada, estarás como si te hubiera tocado la lotería, 21 euros no es demasiado para la alegría que te embarga de tenerla en uso de nuevo. Aquí, en cuanto llegan estas fechas, abren una chocolatería ambulante por aquí cerca, son gentes de ferias que cuando el tiempo no es muy bueno prefieren quedarse en el mismo lugar hasta después de las fiestas, así que habilitan unas terrazas enormes con estufas y protegidas con plásticos y ¡a disfrutar de un chocolate calentito y unos churros (aquí llamados calientes). Qué tetera tan extraña, nunca había visto una parecida, pero el expositor estupendo, hasta helado tiene. Me quedo con las flores secas del café solo, me encanta ese color y su aspecto de flores olvidadas, ya que @Missis se ha llevado el ramito de trigo y flores blancas. Pasa un feliz día.     @neska   Gracias. Ayer recibirías el tapeo del puerto con alegría, después de tantas horas sin comer nada. Disfruta con tus planes para hoy y pasa un feliz día.   @encarnasao   Si todos los hijos comienzan a anunciarte que tienen sus propios planes para Navidad, nada mejor que hacer tú lo propio, visitas una agencia de viajes y te vas también a celebrarlo por ahí. Pasa un feliz día.   @womangirl   Disfruta de un magnífico fin de semana y abrígate bien, que parece que ha llegado el invierno antes de tiempo.   Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un maravilloso fin de semana y acordaos de disfrutar con las pequeñas cosas que la vida nos ofrece en cada estación, ahora parece que toca la belleza del invierno, con su manto blanco, bien abrigados podemos contemplar su hermosura sin enfriarnos.
    • alumna
    • alumna
      Niñaaaaaass , bon día, qué biruji.... Maqui, tienes toda la razón 😘🌹he comprado un nacimiento con reinas magas, os dejo foto. Y una recomendación de serie, modern Love, en Amazon son capítulos acss a Nadia, no una serie y para mi uno precioso es el de Anne hataway, sobre bipolaridad.   besos para todas, sin excepción y para mi maqui y Encarna un achuchón 😘🍀
    • Maqui
      Buenos días chicas, Unas a otras os decís "¡no paras!" y es que sois todas las hiperactivas o casi todas: Neska con tu ejercicio diario ya es una pasada y si además le añades días como el de ayer, lo que dices, caíste en la cama seguramente inconsciente. Missis cuando no tienes arreglo de ropa, de armarios, te vas al pirineo y horas de cocinar, vienes, que si tus hijos, que si los esmaltes ahora... no sabes estar quieta. Vicky ¡uf! un vaivén diario de colegio, gym, quedar con esta y con aquella para café, para baile, colada que va y que viene... espero que la semana que no estás con V recuperes un poco, que durmiendo no eres precisamente un lince. Encarna...¡uy, Encarna! coche para la capi, demo, taller, reunión de lunes, que viene la niña a comer, que qué le hago, que si voy a su casa, que si tengo médico, que si voy al funeral (lo siento muchísimo, sí que impresiona y mucho la muerte de la gente cercana)... Celi viaje del marido, hijas para aquí y para allá, quedadas con amigos, un viajito... Cova ¡con decir que llegué a pensar que eres hiperactiva!  Araceli y ahora tú, con tu jubilación no veo que pares mucho. Un plan de viajito por aquí... Aquí nadie se está quieta. Yo no viajo como no sea de casa al trabajo pero mi tiempo parada suele coincidir con el de comer aunque cada vez abarco menos cosas, no se si será una racha o que ya he entrado en otra etapa de mi vida. Últimamente estoy molida cuando me levanto ¡menudo plan! eso me desespera porque siempre quiero hacer cosas y ver que no puedo me pone de muy malhumor. Lo de mi hijo espero que pronto sepamos qué es lo que le han quitado y quede en un simple recuerdo.   A pesar de lo de mi hijo y de mi nuevo compañero, el cansancio, creo que tengo motivos para estar agradecida, son muchas las cosas buenas que tengo, desde tener salud para ver cada día la puesta de sol, tener alimento y cobijo donde dormir y estar rodeada de seres queridos. Todo lo demás son solo añadidos.   Feliz día, aquí en Madrid frío pero soleado  
    • Aisen
    • Aisen
      Quiero ver ... bebés en sus cunas.
    • Aisen
      Pues ... un diamante jejeje ¿Si fueras un planeta?
×
×
  • Create New...