Jump to content
athenadental

Consejos para contar con unos dientes blancos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

athenadental

Los dientes son una parte importante de nuestro rostro y, por tanto, de nuestro aspecto físico. Hasta tal punto es así que una sonrisa descuidada puede estropear cualquier look. Por ese, y por otros motivos como la propia salud o la propiedad de ingerir bien los alimentos al masticar, tenemos que cuidar nuestra sonrisa. Aunque el oscurecimiento de los dientes es un fenómeno que se produce inevitablemente con el paso del tiempo, hay ciertos hábitos que podemos llevar a cabo para retrasar en gran medida dicho proceso. Te interesa termoformadora dentalcuchillo de cera dental eléctricocalentador ceracalentador de cera para laboratorio dental

 

Desde nuestra experiencia como clínicas dentales, en Gessal lo primero que recomendamos es mantener una higiene adecuada y, sobre todo, constante. En este sentido, lo más adecuado es cepillarse cuidadosamente tras las comidas y hacer gárgaras, bien con productos especiales o con trucos caseros como el vinagre, el cual ayuda a limpiar los dientes y actúa como desinfectante eliminando muchas bacterias. Si eres amantes de las excursiones o viajes, no olvides echar un kit dental básico en tu equipaje.

 

Cuidado con el té, café, vino tinto…

Este tipo de bebidas de color oscuro pueden ir oscureciendo nuestros dientes si se consumen muy habitualmente. Para evitar esto, lo mejor es cepillarse después de ingerirlos. Además, se recomienda consumir alimentos que ayudan a limpiar las encías como las manzanas y zanahorias.

 

El peligroso tabaco

Ser fumador no trae nada bueno, ni para la salud en general ni para la bucodental en particular. Aparte de oscurecer progresivamente la natural blancura de los dientes, fumar también puede ser la causa de enfermedades de las encías como la gingivitis y la periodontitis.

 

Golpes en las encías

Sufrir un traumatismo en la boca puede traer consecuencias también para la apariencia de nuestros dientes, pues si se produce la rotura de algún vaso sanguíneo de los nervios de su interior, puede producirse un oscurecimiento. De producirse ese caso, lo más recomendable es acudir de inmediato a un dentista para que compruebe que no hay daños mayores y disimule dicha coloración con algún material estético. De igual modo, también puede emplearse la técnica de blanqueamiento interno en aquellos dientes que no cuenten con nervio (por ello no se requiere anestesia). Esta última técnica suele aplicarse en dientes que han sufrido una ortodoncia.

 

Consumo de medicamentos

Existen algunos medicamentos que pueden producir ciertas manchas en los dientes. Si es tu caso, acude rápidamente a tu dentista de confianza.

 

En resumen, tal y como decíamos al principio de este artículo, mantener unos correctos hábitos ayudará a preservar la blancura de nuestras encías. Entre ellos, destaca visitar regularmente al dentista (se recomienda hacerlo, al menos, una vez al año) para controlar la aparición de caries, sarro o el estado de los empastes

 

Técnicas de blanqueamiento

Actualmente, en nuestras clínicas dentales utilizamos diversas técnicas de blanqueamiento para todos aquellos pacientes que desean recuperar el esplendor de su sonrisa. Aunque en el mercado existen pastas de dientes o geles que contienen una sustancia de alto poder blanqueante (peróxido de hidrógeno) la eficacia de los tratamientos realizados en las consultas es más que notoria. En este sentido, en las clínicas dentales de Gessal contamos con tres tipos de tratamientos:

 

– Luz fría: Se aplica una sustancia sobre los dientes y a continuación, se exponen a una luz fría con objeto de fijar dicho producto.

 

– Tratamiento en domicilio: Se fabrican unas férulas a medida en las que se expande el peróxido de hidrógeno para que actúen de forma continua sobre los dientes.

 

– Tratamiento dental mixto: Es la combinación de la fotoactivación y tratamientos en casa con un gel blanqueador y otro recuperador.

 

¡Recuerda! Si crees necesitas un tratamiento de blanqueamiento dental no dudes en acudir a alguna de nuestras clínicas. ¿Conoces nuestras ofertas en estética dental?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios



  • Últimos Temas

    • encarnasao
      Buenos dias chicas  el tiempo loco, ayer llovió bastante y hoy raso    carmina siento que se torcieran tus planes, no sabia nada de lo de tu hermano, siento muchísimo que este mal parece que mi píe esta un poquito mejor, ayer a la tarde vino el mediano a darme un masaje, casi no me podia tocar debajo del tobillo.   celia yo tampoco entro en los espacios cerrados, siempre en terrazas que estén bien ventiladas, suerte que hasta ahora ha hecho buen tiempo, en otoño nos quedaremos en casa. ya me he preparado, el otro dia me compre una tele aun más grande por interne y lo del Netflix, asi por lo menos a la tarde no nos aburriremos charo si que fue mala pata, espero que se me pase del todo porque tendré que estar toda la semana en el hospital. tienes razón que algo se nos escapa y a ellos tambien, porque algo se esta haciendo muy mal bueno a disfrutar de lo que se pueda en domingo vermut. a disfrutar lo que se pueda del día, pero con cuidadito   
    • Missis
      Buenos días.   Al final nos quedamos en Zaragoza ( y eso que tenia el equipaje preparado)   No nos respondían de la compañía para la autorización de la resonancia de mi marido, hubo que estar gran parte de la tarde del viernes...con llamadas telefónicas...así que casi eran las 20 horas que se solucionó...entre que llovía a chuzos y también en el Pirineo, decidimos quedarnos.   Ayer por la mañana nos pusimos con el aspirador ( aproveche que lo pasa el mejor)   Por la tarde con mi amiga en un jardín al aire libre.   No sé si nos volverán a confinar....pero esto empieza a estar descontrolado de nuevo.   A ver cómo evolucionan los centros de enseñanza....esta semana de momento parece que al menos aquí...sólo han cerrado aulas de infantil.    Encarna, a ver cómo va la operación de J. Vaya mala suerte lo de tu pie.   Mi hermano al final el martes entra en una residencia especializada....hable con mi sobrino ( médico) me contó que es una demencia que no tiene solución....He pasado un par de días muy tristes.... De entrada tendrá que estar 15 dias aislado, por protocolo de Covid    Pues eso...entro a saludaros con mi segundo café...en un rato saldremos a caminar un rato...ahora que se puede y no hace mucho calor.   Un abrazo a todas todas....
    • RosaNegra24
      ¡Buenas noches! Hoy me he levantado a eso de las 10, tan cansada que estaba, y que he estado todo el día, que hasta me he echado la siesta después de zamparme un Ibuprofeno. Entre los invasores y el estrés de ayer, que vaya churro de tarta... En fin, a ver si mañana me levanto mejor, casi a las 14 h. me voy de bautizo, pero sin celebración. Ya lo harán supuestamente más adelante. Y a ver si el lunes llamo otra vez al de la caldera, que me dijo que estaba de vacaciones pero que iba a intentar venir el martes... y ni me llamó para decirme que no. 300 pavetes y la caldera sigue sin funcionar. Poco más que contar. La cena anoche bien, nos reímos un rato, despotricamos del puñetero bicho, y para la cama con la panza bien llena. Espero que estéis pasando un finde chachi piruli.   @encarnasao Vaya día más accidentado tuviste. ¿Qué tal llevas el tobillo?   @Vicky Algunos Mercadonas parece que los están empezando a “saquear” con tanto aviso de que nos van a encerrar otra vez. Yo sigo diciendo que algo tiene que fallar... el país con las restricciones más estrictas del mundo, y el peor país del mundo. No cuadra algo.    
    • mcelia
      Buenos días solecito por aquí A ver si sigues mejorando del pie y te molesta menos, que le vaya muy bien la operación a tu marido el lunes, mejor que se quede en casa y no se exponga Ayer al final cayó un chaparrón a la hora de la cena y tuvimos que cenar dentro, me hacen muy poca gracia los espacios cerrados pero que le vamos a hacer. El finde tranquilo en casa Feliz día a todas
    • Aisen
      Quiero ver ... ensaladilla rusa.
    • Aisen
      10. Fotografías en carboncillo.  
    • Aisen
      Árbol  
    • Aisen
    • Aisen
    • encarnasao
      Buenos dias chicas  el tiempo no se, ayer no salí, en casa mucha calor y por lo visto en la calle fresco y lluvia a la tarde. estoy un poquito mejor del pie pero aun me molesta bastante al andar, saldré a comprar algo para mañana, Joaquín prefiero que se quede en casa y no se exponga a coger nada    niña imagino cómo estaréis, pero vaya por aquí parecido, aunque los parques y todo para los niños esta abierto, ahora cada dia salen mas alumnos positivos. normal que con V a comer tengas mas trabajo, asi que intenta el finde encontrar un ratico pa desconectar. araceli duraron mucho las galletas volviste a probar los flanes? ishtar imagino que ya no iras fuera el finde? o si? voy a llamar a yas a ver como ha pasado el perro la noche, ayer toda la tarde llorando, que pobre. bueno os dejo el desayuno y me voy a la compra.   hala, bien alimentadas a disfrutar del día, pero cuidaros mucho
×
×
  • Create New...