Jump to content
athenadental

Consejos para contar con unos dientes blancos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

athenadental

Los dientes son una parte importante de nuestro rostro y, por tanto, de nuestro aspecto físico. Hasta tal punto es así que una sonrisa descuidada puede estropear cualquier look. Por ese, y por otros motivos como la propia salud o la propiedad de ingerir bien los alimentos al masticar, tenemos que cuidar nuestra sonrisa. Aunque el oscurecimiento de los dientes es un fenómeno que se produce inevitablemente con el paso del tiempo, hay ciertos hábitos que podemos llevar a cabo para retrasar en gran medida dicho proceso. Te interesa termoformadora dentalcuchillo de cera dental eléctricocalentador ceracalentador de cera para laboratorio dental

 

Desde nuestra experiencia como clínicas dentales, en Gessal lo primero que recomendamos es mantener una higiene adecuada y, sobre todo, constante. En este sentido, lo más adecuado es cepillarse cuidadosamente tras las comidas y hacer gárgaras, bien con productos especiales o con trucos caseros como el vinagre, el cual ayuda a limpiar los dientes y actúa como desinfectante eliminando muchas bacterias. Si eres amantes de las excursiones o viajes, no olvides echar un kit dental básico en tu equipaje.

 

Cuidado con el té, café, vino tinto…

Este tipo de bebidas de color oscuro pueden ir oscureciendo nuestros dientes si se consumen muy habitualmente. Para evitar esto, lo mejor es cepillarse después de ingerirlos. Además, se recomienda consumir alimentos que ayudan a limpiar las encías como las manzanas y zanahorias.

 

El peligroso tabaco

Ser fumador no trae nada bueno, ni para la salud en general ni para la bucodental en particular. Aparte de oscurecer progresivamente la natural blancura de los dientes, fumar también puede ser la causa de enfermedades de las encías como la gingivitis y la periodontitis.

 

Golpes en las encías

Sufrir un traumatismo en la boca puede traer consecuencias también para la apariencia de nuestros dientes, pues si se produce la rotura de algún vaso sanguíneo de los nervios de su interior, puede producirse un oscurecimiento. De producirse ese caso, lo más recomendable es acudir de inmediato a un dentista para que compruebe que no hay daños mayores y disimule dicha coloración con algún material estético. De igual modo, también puede emplearse la técnica de blanqueamiento interno en aquellos dientes que no cuenten con nervio (por ello no se requiere anestesia). Esta última técnica suele aplicarse en dientes que han sufrido una ortodoncia.

 

Consumo de medicamentos

Existen algunos medicamentos que pueden producir ciertas manchas en los dientes. Si es tu caso, acude rápidamente a tu dentista de confianza.

 

En resumen, tal y como decíamos al principio de este artículo, mantener unos correctos hábitos ayudará a preservar la blancura de nuestras encías. Entre ellos, destaca visitar regularmente al dentista (se recomienda hacerlo, al menos, una vez al año) para controlar la aparición de caries, sarro o el estado de los empastes

 

Técnicas de blanqueamiento

Actualmente, en nuestras clínicas dentales utilizamos diversas técnicas de blanqueamiento para todos aquellos pacientes que desean recuperar el esplendor de su sonrisa. Aunque en el mercado existen pastas de dientes o geles que contienen una sustancia de alto poder blanqueante (peróxido de hidrógeno) la eficacia de los tratamientos realizados en las consultas es más que notoria. En este sentido, en las clínicas dentales de Gessal contamos con tres tipos de tratamientos:

 

– Luz fría: Se aplica una sustancia sobre los dientes y a continuación, se exponen a una luz fría con objeto de fijar dicho producto.

 

– Tratamiento en domicilio: Se fabrican unas férulas a medida en las que se expande el peróxido de hidrógeno para que actúen de forma continua sobre los dientes.

 

– Tratamiento dental mixto: Es la combinación de la fotoactivación y tratamientos en casa con un gel blanqueador y otro recuperador.

 

¡Recuerda! Si crees necesitas un tratamiento de blanqueamiento dental no dudes en acudir a alguna de nuestras clínicas. ¿Conoces nuestras ofertas en estética dental?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Últimos Temas

    • Cece
      @Maqui ¿Qué microondas vas a comprarte? O lo vas a arreglar?
    • Cece
      Eso de que camine a tu lado el perro es lo que está mi hija intentando todo el día, lo va consiguiendo dándole la comida bolita a bolita como premio cuando va junto a ella y cada vez distancia más los premios y la perrita camina mirando todo el rato para mi hija, jajajaja, no sé si lo conseguirá, es más graciosa.... Se lo dijo el adiestrador. 
    • Maqui
      Ah, por cierto, tiré el puchero que me salió mal y esta mañana lo he repetido. Espero no volver a cometer el mismo fallo. Es que se está poniendo el tiempo que da gusto tomarse algo caliente.   Otra cosa, el domingo se me rompió el horno-microondas 
    • Maqui
      @baldo31 te mando un abrazo y mucho ánimo y energía. No estás pasando una buena racha, dios mío!   @Cece ¡vaya, no nos habías dicho lo de tu madre! me alegra que no haya sido peor, pobrecita. Y tus dolores, pues otro abrazo de cura sana, de cariño y de apoyo! porque convivir con dolores es tan injusto!. Gracias por los piropos a mi Morris. Tengo tanta ilusión!. Me estoy leyendo un libro sobre educar cachorros. Uno más, podría decir. La lectura sobre educación canina es una de mis pasiones. Con deciros que con 17 años me fui pagando fascículo a fascículo "El Mundo del Perro", hasta completar la enciclopedia, que lo llevé a un encuadernador. No se cuántos tomos tenía, pero eran bastantes. Eso para que os hagáis una idea. En la actualidad, me he visto y tengo grabados TODOS los capítulos de "El encantador de perros" y los he visto, muchos, más de una vez. Es mi pasión. Aún así, no vayáis a creer que soy una buena educadora. No lo hago mal: suelen tener buenos hábitos, no son ladradores, están acostumbrados a estar solos si es necesario (no suele serlo, pero lo aceptan de buen grado)... lo que nunca he terminado de conseguir es que caminen a mi lado ¡qué pesadez que tiren de la correa!. Por eso dije que esta vez se terminó la correa extensible, he comprendido que se acostumbran a que la correa tire y cuando le pones otra caminan hasta que notan la tensión. Les parece que tiene que ser así.
    • Aisen
    • Ishtar
      Buenos días. Hoy hemos amanecido con tormenta, y lo que es mucho peor, de nuevo con lumbalgia, así que poquitas ganas de escribir, que parece como si todos los huesos quisieran salir a la vez del cuerpo que los aprisiona.   @Vicky  Me alegra que hayas hecho todo en la casa, hasta la comida de toda la semana, y así te puedas dedicar a disfrutar con V. todo el tiempo. Aprovecha cada instante, que en seguida crecen y comienzan a hacer su propia vida. Si no llueve tocará circuito. Pasa un magnífico día.   @neska  Qué bien que te hayas divertido en la excursión, eso de ocupar los fines de semana es lo mejor que se puede hacer. Pasa un bonito día.  Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un maravilloso día y acordaos de disfrutar con las pequeñas cosas que la vida nos ofrece a cada momento y extraerle a las horas cuanto de bueno puedan tener.  
    • Aisen
      Pues no lo recuerdo...   ¿La última vez que desayunaste en la cama?
    • Aisen
      Pues no... ¿Que te da miedo en esta vida?
    • Cece
      Buenos días preciosas!!!  Aquí ha llegado el agua y el día está muy triste. @baldo31 vaya cuánto siento tus dolores de espalda, llevo yo lo menos 3 meses desesperadita y si encima tuviera que cuidar a alguien... bueno a mi madre un poco porque se nos cayó el otro día, resbaló en el baño, pero ya va mejor y no rompió nada, solo magulladuras. Puedo imaginar todo el trajín que te traes, mi niña. Ah, el huevo lo tiré porque me miraba raro, aquella clara allí sola apelotona... Me dije,  a ver si va a estar malo y me entra algo. Yo me como los huevos enteros porque la yema tiene muchas vitaminas y de todo y eso de que da colesterol es una tontería yo llevo 2 años comiendo 21 huevos a la semana (pequeños, eso sí) y cuando me hice los análisis tenía menos colesterol que el que tenía sin haber comido huevos. Tienen colesterol del bueno y te baja el malo, yo antes de comer tantos tenía de colesterol 210 y después de comer todos esos huevos tengo 186. Me dijo el nutricionista que eso era una historia que estaba ya caducada, así que a darle al huevo con placer.   @Maqui ese perrito es una preciosidad parece de juguete de lo guapo que es y el perrito de @Simpa es otra preciosidad tan negritos...   Hoy como está fresquete puse lentejas en mi Erika, con salchichas y de postre los restos que quedan de nectarinas y melocotones que ya hay que pensar en dejarlos porque salen mal.   Feliz mañana, guapetonas!!!  
    • araceli
      Es precioso y seguro que en cuanto os vea el recibimiento que le haceis  se le pasara el estress y empezará a mover el rabito de felicidad😘
×
×
  • Create New...