Jump to content
Conéctate para seguir esto  
athenadental

¿POR QUÉ SANGRAN LAS ENCÍAS?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

athenadental

¿POR QUÉ SANGRAN LAS ENCÍAS?

En nuestra clínica dental de Barcelona somos especialistas en todo tipo de tratamientos de periodoncia. Te interesa piezas de mano dentalesmotor para implantes dentalescompresores libres de aceite para uso dentalcalentador de cera para laboratorio dental, unidad radiologica dental

 

Unas encías sanas no sangran. Es muy importante que rompamos el mito populares que considera normal el sangrado esporádico y que, por lo tanto, no hay que darle importancia. La verdad es que es un signo de que no funciona en nuestra salud bucal. En nuestra clínica dental de Barcelona te ofrecemos tratamiento especializado de periodoncia .

 

Existen diversos factores que pueden provocar la inflamación y el sangrado de las encías en momentos tan simples como comer o limpiarnos los dientes.

 

Las enfermedades periodontales son una de las principales causas de sangrado. En estos casos, siempre aparece asociado a un enrojecimiento e inflamación de las encías, y se debe a la acumulación de placa bacteriana.

 

El cepillado muy agresivo, o con un cepillo inadecuado, es otro motivo habitual de sangrado. En este caso, es importante que corrijamos los problemas existentes para evitar dañar en exceso el tejido gingival.

 

La falta de higiene es otro de los motivos más habituales del sangrado de encías, ya que provoca que se acumule placa dental y restos de comida y bacterias. Si estos permanecen demasiado tiempo en la cavidad bucal pueden acabar provocando una enfermedad periodontal.

 

NECESIDAD DE ATENCIÓN PERSONALIZADA

El sangrado gingival requiere de atención personalizada para poder determinar sus causas con seguridad y poder aplicar el tratamiento más adecuado. Nuestros especialistas en periodoncia analizarán tu caso y te podrán recomendar el mejor tratamiento para tus encías.

 

PREVENCIÓN DEL SANGRADO GINGIVAL

Una buena higiene bucal se convertirá en tu mejor aliada para prevenir el sangrado de encías. Para ello, es indispensable que tengas en cuenta los siguientes consejos:

 

un cepillado dental diario con un cepillo de filamentos suaves. Se recomienda el uso de la técnica Bass, que implica movimientos suaves y verticales desde la encía al diente, poniendo especial énfasis en los surcos gingivales.

el uso de técnicas de higiene interproximal, esencialmente enjuagues bucales, irrigadores bucales e hilo de seda dental

hacerse una higiene bucal profesional periódicamente es indispensable para conseguir realmente eliminar el sarro y los restos de bacterias

Por supuesto, si tienes algún síntoma de sangrado gingival, es necesario que acudas a tu dentista para que valore la existencia de alguna posible patología de salud bucal.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Simpa
      Por eso mismo saco a mí lorita varias veces de su jaula,y cuando hace bueno la saco al porche a tomar el sol y se pone la mar de contenta hablando sin parar.....Hasta ella me lo pide.....Vamos a la calle,y cuando la saco a mitad de camino va diciendo.......Vamos a la calle Yujuuuu Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    • baldo31
      Tranquila @Cece que seguro que más barato que cambiar el l store que también t  hubiera quemado el sol si no te lo llegas a olvidar bajar   Yo cuando salgo de casa, persianas posadas y ventanas abiertas ventilando. Las cortinas con el sol se fríen si no🤓   mi cocina es muy pequeña y sin Luz de calle (tiendo delante así  que la tapo) y no tengo plantas en casa ni animales, con cuidar hijos ya tengo suficiente (además de no tener sitio idóneo, no tengo mano)   pero frutero con fruta si, y en el carrito tengo más (compra semanal, voy sacando al frutero para tener a la vista que así se antoja y se come mejor). En la nevera las fresas y el melón en cuanto hay. Justo esta semana  compré melón y no pude recordar como era el tema de escogerlo, pero tuve suerte y estaba muy rico)   besitosssssdsss
    • Gisel11
      @alumna tengo la fruta escondida en la nevera y en el armario despensa que tengo en la cocina! me gusta todo despejado y tengo dos plantas en el comedor que son de mi marido porque no me gusta cuidarlas y a mi marido si y siempre le digo en broma, las voy a regalar y mi marido me dice pero si tu no las cuidas! tengo hasta la Thermomix en un armario.
    • fiesta30
    • Cece
      Chicas, mirad como tengo la botonera de la TMX. El sol me quemó la goma de los botones porque la tuve mucho tiempo cerca de la ventana y por las mañanas pega que da gusto y el cristal hace de lupa, claro. Se me olvidaba bajar el store y... Jo!! ¿Cuánto me costará poner otra?
    • Tejita
      Buenos días chicas Que gracia me ha hecho @alumna con los ajos y las cebollas  A mi también me gustan las fotos de bodegones...o de la naturaleza... cebollas y ajos no faltan nunca en casa pero no salieron en la foto, ajos suelo tener no más de 3 cabezas pues se estropean, una cabeza siempre suele estar en un cacharrín de porcelana (ex-azúcarero) en una de las estanterías cerca de la tostadora, las cebollas en el verdulero, en la mesa sí suelo tener algo de fruta, En este momento hay manzanas, kiwis y un aguacate. (en el primer piso sí hay mucha más fruta, ellos comen mucha) Las plantas me encantan, pero manías mías no me gusta tener tierra dentro de casa, Las tengo en el terrado, al ser grande la balconera, desde dentro las veo, dan vida a mi y a mis felinos que se echan alguna siesta sobre ellas  @alumna a mi sí me encantaría ver tu cocina seguro que es muy acogedora y lindamente decorada, hay cosas que nos gusta ver aunque no sean nuestro estilo o como dice @Maqui por equis circunstancias no podamos cambiarlo, o no nos resulte cómodo para el día a día. (una casa suele ser difícil cambiarla si ya se tiene, sólo se puede modificar alguna cosilla...y por lo general nos resignamos con lo que hay, o con lo que no hay, no queda otra) Las ventanas las tengo a mi espalda cuando friego, me encantaría tener una delante del fregadero, y aún sería posible hacerlo pero ya no me complico con eso...
    • Maqui
      Hace ya 10 años, cuando tiré abajo mi cocina para rehacerla toda nueva, incorporándole el pequeño tendedero que tenía, me gustaba que resultara cálida, de ahí que escogí los colores beis y naranja. Todo el suelo y paredes con continuidad, sin cenefas. Los muebles beis también. Solo la encimera rompe esa homogeneidad. Bueno, el acero de la nevera y la vitro, que es negra. Le añadí en una pared (la que hace ángulo) un mueblecito con puertas de cristal (adornadas por dentro con una tela de tonos naranjas y negros) y una estantería blanca.    Anyway, que me enrollo, hoy día elegiría el blanco. Mi cocina, para bien y para mal, da a noreste y tiene luz, pero yo agradecería mayor luminosidad.   Toda mi casa, con la obra, es blanca excepto al cocina, que es beis y naranja Y no está como para renovarla, al menos mi economía no  
    • Maqui
      A mí me encantaría @Cece porque "todo despejado" me suena celestial y "mucha luz" es un sueño para mí. Hay gustos para todo, está claro.   Pero no quita para que también me gusten las cosas recargadas, con muchas cosas bonitas y bien combinadas. Lo cortés no quita lo valiente     Quizá mi elección es "despejado" pero disfruto viendo cosas diferentes, incluso opuestas.
    • Cece
      Buenos días!!   El frutero del día del maridin  No tengo más adornos. Todo despejado y mucha luz. @alumna, no te gustaría mi cocina 
    • Maqui
      Me tienes que contar cómo se hacen las de trigo sarraceno. No tanto por mi, es que mi jefa me pregunta cosas de ese estipo porque su fisio es una chica con muchos problemas alimentarios, una especie de @Cece, y un día le hizo un bizcocho con trigo sarraceno, sin huevo, sin azúcar... mi pobre jefa se complica la vida para hacerle cosas ricas, ¿no es un sol? (¿es un seísmo o no es un seísmo? jajaja, me ha venido eso a la mente)
×
×
  • Create New...