Jump to content

MACROFOTOGRAFÍA EN COCINA: ¿Os atrevéis?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todas,

Se me había ocurrido hacer un hilo en el que pusieramos sólo las magníficas fotografías que se pueden hacer a todas las recetas que se van recopilando en este foro.
La macrofotografía es una de las ramas de fotografía cuyo objeto es hacer grande un objeto pequeñito.
He visto muchísimas fotos en este foro que guardan esa característica, y me he dicho: ¿por qué no crear un hilo donde estén todas esas maravillas recogidas?
¿Os atrevéis?
Yo voy a empezar con una ensalada.

Un besito a todas.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• babybbt

223

• samo

218

• marianquiros

200

• tuxa

154

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Ultimamente abres unos post interesantísimos! De donde sacas tan buenas ideas hija!

A ver que te ayudo.

Yo no soy muy buena fotógrafa, pero hago lo que puedo.

No se estas fotos sirven...dímelo tu porfa.

Es el adorno de mi merengazo.
madronos.JPG

Más merengue...(en mi familia nos pirra, se nota no? jeje)

torres_merengue_cerca.JPG

Mis donuts...

donut_chocolate.JPG

Y ahora algo salado...el queso rebozado
brie_rebozado_con_salsa_de_frutos_del_bosque.JPG:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Samo, si entiendes de fotografía podíamos abrir un post con consejos para hacerles buenas fotos a los platos.
Mucha gente tiene cámara y no sabe como hacer las fotos en modo Macro. Yo de hecho lo descubrí por pura casualidad :lol:

Qué te parece la idea?

:wink:

:beso::beso:

Enlace al post

Samo, si entiendes de fotografía podíamos abrir un post con consejos para hacerles buenas fotos a los platos.
Mucha gente tiene cámara y no sabe como hacer las fotos en modo Macro. Yo de hecho lo descubrí por pura casualidad :lol:

Qué te parece la idea?

La idea es genial. Yo no es que entienda demasiado de fotografía, pero me encanta. Este año me he comprado una CANON EOS 400 D, y es realmente magnífica. Me encanta hacer fotos, y la macro es lo que más me gusta. Leo mucho sobre el tema, asi que, todo lo que pueda ayudar, lo haré.
La fotografía es sobre todo, aquello que tú quieres ver, como te gustaría que fuera eso que quieres inmortalizar. Cuando hacemos una foto, al menos yo, intento resaltar aquello que considero más importante en ella, agrandar parte de su volumen para crearle importancia y belleza a la foto.
Bueno, no quiero aburrir. Mi consejo es que todas las fotos se hagan desde dentro, sí, desde el corazón. Veréis como seguro que os salen magníficas. Importante: la fotografía es muy personal, para una persona puede ser una foto increible, y para otra es simplemente una foto más.

Besitos.-

Enlace al post

Qué te parece la idea?

La idea es genial. Yo no es que entienda demasiado de fotografía, pero me encanta. Este año me he comprado una CANON EOS 400 D, y es realmente magnífica. Me encanta hacer fotos, y la macro es lo que más me gusta. Leo mucho sobre el tema, asi que, todo lo que pueda ayudar, lo haré.
La fotografía es sobre todo, aquello que tú quieres ver, como te gustaría que fuera eso que quieres inmortalizar. Cuando hacemos una foto, al menos yo, intento resaltar aquello que considero más importante en ella, agrandar parte de su volumen para crearle importancia y belleza a la foto.
Bueno, no quiero aburrir. Mi consejo es que todas las fotos se hagan desde dentro, sí, desde el corazón. Veréis como seguro que os salen magníficas. Importante: la fotografía es muy personal, para una persona puede ser una foto increible, y para otra es simplemente una foto más.

Besitos.-

Yo tengo una Benq x720, es buena por lo que me han comentado, a parte con lo finita que es me gustó mucho porque te la llevas encima a cualquier parte. Siempre voy con ella y si me surge una buena foto la saco. Pero a veces no se que pasa que le dan venas y me desenfoca todas las fotos, no hay manera de enfocarlas y no se porque, muchas en modo macro.

Es esta:

aparat_benq_x720_1.jpg

Estas son las especificaciones, a ver si con tu ayuda puedo sacarle mayor partido...

Píxeles totales 7 Mega píxeles
Resolución de la imagen 3072 x 2304 (7M), 3072 x 2048 (3:2), 3072 x 1728 (16:9), 2560 x 1920 (5M), 2048 x 1536 (3M), 1024 x 768 (1M), 640 x 480 (VGA) píxeles
Lente Alcance del foco: F=5.8~17.4 mm
Apertura de lente F2.8 / F5.2
Alcance del enfoque Macro: 15 cm - 1 m.
Normal: 40 cm al infinito
Zoom digital 4x
Zoom óptico 3x
Velocidad del obturador Hasta 1/2000 seg ~ 8 seg.
Flash Auto / Forzado / Apagado / Reducción de ojos rojos / Sincronización lenta
Balance de blancos Auto / Manual (Soleado / Nublado / Tungsteno / Fluorescente)
Equivalente ISO Auto / 50 / 100 / 200 / 400
Modo película Formato AVI (MPEG4) con 30fps (Resolución: 640 x 480, 320 x 240, 160 x 128 píxeles).
Grabación continua de vídeo con sonido
Temporizador 10 seg. / 2 seg, 10+2 seg.
Almacenamiento Memoria interna de 9MB + ranura SD
Formato de archivo Formato JPEG (EXIF2.2), DCF, PictBridge
Fuente de alimentación Batería de Ion-Litio recargable
Pantalla LCD 2.5” Color LTPS LCD (960 x 240)
Peso 130 gr. (sin batería)
Dimensiones (An x Al x L) 91.5 x 56 x 12.5 mm
Memoria de voz Formato WAV

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...