Jump to content

Buenos días! El desayuno del lunes :)

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

Buenos días niñas!

Viernes por fin! :fiesta: 

He dormido algo más, aunque se del puro cansancio se agradece :up: y vosotras? :coqueta: 

Voy a ver si repito café con las chicas y nos despejamos un rato, luego iremos al circuito y me quitaré el curro extra para olvidarme el finde :D

Niñas una receta de croquetas buena? :dientes: me daré el curro el sábado con las comidas y ya aprovecho pero hace tanto que no hago :bate: si no, tiraré con la de Galiano :duda: @Missis y la de la crema catalana? :coqueta: 

Espero que paséis un viernes estupendo :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

5e65fa183227e13be1976cafca989277.jpg

pa-amb-tomaquet.jpg

eee0460befb71a31dd0e22e6ca0cc741.jpg

6a8709ffbb6d08af6ae30d758b27d16f.jpg

4afc4ecb2735c65c67103f353fb68df6.jpg

filename-dscf4730-jpg.jpg

d4e417b52828271ec60a681661ad2aae.jpg

b6b62deafde8374d5477e29c900100f7.jpg

a908fd9ad324fc97d9c7becf3ffe343d.jpg

49b9ac7cbc73382e32d8bd785d3b8c20.jpg

69527c8af237de69308273da81676edb.jpg

:beso: 

• Me gusta 1
  • Gracias 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días:)

Ultimamente me cuesta levantarme... estoy soñando y mucho :D justo cuando es la hora

Al final nos subimos al Pirineo pero volveremos a comer el domingo para celebrar el cumple de mi niña.... pero pediremos comida y así no me complico :coqueta:

Me llevo todo lo de mi dieta y así no me paso... estoy muy contenta, sigo bajando peso:plas: y volumen. Cuesta pero poco a poco es mejor... ella ya me dice que cada edad es diferente y el tema hormonal no ayuda...

Vicky lo de la venta igual sí tenéis que bajar algo, aunque ahora no es tan mal momento como hace unos años...pero por lo que cuentas, van bastantes a verlo:duda:

Sobre la serie... es rara pero me llama la atención, estoy en ello. A ver cuando sacan la 2 temporada de la de las chicas... me gustó:coqueta:

Encarna, me alegro lo del mediano y lo de Y. vaya mejorando, sobre lo de clientas de la máquinita... la verdad que os marean:beso:

Charo, que bien con lo de la cámara ya nos contarás... yo debería comprarme otra tarjeta para la mía:duda:

Aún no he estrenado el trípode que me autoregalé para las navidades:porfavor:

Cova... mira a ver que te dice el derma, que ahora hay cremas muy buenas, pero en el tema manos... con lo que las usamos :dientes: y no paras. No me creo que tus kilos de más... se te noten:lol:

neska, voy a copiarte la tarta esa de queso... mi hija me la ha pedido,  :up: Igual la semana que viene que tiene amigos invitados... es una de esas para compartir:lol:

De momento para el domingo igual bajamos algún dulce del Pirineo.

Celia, mucha gente usa esa pintura de tiza, mi amiga ha reformado muchos muebles, mira que me gustan las manualidades pero eso de pintar en casa :( Y algunas cosas lo necesitarian :porfavor:

Voy a ponerme con el cortijo ( como dice Cova)

Ayer al pronto de la mañana sí que el servidor estaba caido... no me dejo a mí tampoco entrar:nodigona:

Os leeré desde el Pirineo. Besos:beso::beso:

CREMA CATALANA (Missis)

Ingredientes:

750ml. leche

1 sobre de flan potax (o flanin)

3 yemas de huevo

8 cucharadas de azúcar colmadas

La piel de un limón

Canela en rama.

Azúcar para quemar…con el soplete

Ponemos la leche con el azúcar , la piel del limón y la canela, hemos separado un vaso de leche…para mezclar  las yemas y el sobre.

Cuando esta bastante caliente, que vemos que empieza a humear…sacamos la piel y la canela e incorporamos el vaso con la mezcla pasándola por un colador….

No paramos de dar vueltas…vemos que va espesando…cuando empieza a borbotear…ya estará…además se nota que ya espesa.

Se extiende en un recipiente y se deja enfriar….un poco….para que se forme como una pequeña película encima.

Poco antes de comerla…se quema con el soplete y el azúcar que vamos poniendo por encima.

Por otro lado tengo en mis archivos ésta receta de croquetas:

CROQUETAS DE POLLO Y JAMON

El pupurri...va entre la receta de Cristina Galiano y las de Canelona :up:

Pongo en el vaso 70g de aceite y 30 de mantequilla....5 minutos varoma v.1

pasdo ese tiempo...80g de cebolla que pico a v. 4 a 5 unos segundos..abro bajo lo de las paredes y 4 minutos varoma a v.1

Añado 180g de harina y 2minutos 100º v.4

Mientras tanto cojo 800g de leche y en una jarra la pongo en el microondas unos 3 minutos.

Incorporo esa leche ...le doy un poco a v.6 para que se mezcle todo y programo  7minutos 100º v.3

Cuando veo que la superficie esta quieta...lo paro....y mezclo con lo que quieras...en este caso

200g (entre pollo y jamon serrano ....que he picado antes y reservado) y 2 huevos duros.

Salen muy bien....de todos modos...para que  te queden mejor...yo las rebozo 2 veces y asi salen perfectas....

A ver...las paso por harina, huevo, pan rallado, huevo , pan rallado y :up:

Freirlas en abundante aceite de pocas en pocas...dejar enfriar y congelars fritas...y solo consiste en sacarlas y al horno o al microondas...

Vicky, la receta  de la crema, no la hago con la thermomix... dependiendo de los que somos hago más o menos cantidad (normalmente más:dientes:)

Hay quíen pone maizena... o más yemas, a mí con el potax de toda la vida me sale de lujo.:up:

0120606800090000g01011.jpg

Editado por Missis
  • Me gusta 4
Enlace al post

Buenos diass, sol pero mucho freskete, esperemos k luego caliente

Que gusto leer que durmais como angelitos

Jefa k bien te has merendado al kiste intruso !!. Acuerdtate k el finde es para relajar, asi k los cafeses terapueticos k no falten

Carmina no se si felicite a tu heredera..bueno por si acaso repito, Felicidadess!!!..Y digo yo..las croketas al recalentarlas en el micro no kedan blandurrias¿?..Yo no las hago, las hacia mi suegra y tengo aun congeladas, pero cuando se terminen me tocara, pero ya llegaremos a esa fase

Rosanegra k tal el juguetin nuevo?

Celia nos enseñaras la estanteria nooo

Neska k envidia de tº, asi se puede ir de fiesta

Mi dedo parece k va un poco mejor, aunk aki el contrario me chafe diciendome k lo ve igual k ayer..osea echo un asco, ja,ja..¡ es unico para dar animos el tio!!

Hoy comemos todos, pero ayer mientras collareaba hice una buena fase de caldo, asi k sopearemos, luego kieren gula y tortilla para llevar bocatas al furbol esta noche.

El pelos y yo kedaremos con una amiga +su pelos y tomaremos unas cañas mientras los 4, su chico esta trabajando fuera y ella esta recien operada de menisco, asi k aburriaa como una ostra, ventilaremos un rato creca de su casa

Ala a por el cortijo, k hay k rematar la semana

Cajon de bss y chuchones rellenaoo

• Me gusta 5
Enlace al post

Cova... lo de congelar  las croquetas fritas, es para mí una comodidad... normalmente con un poco en el horno ya es suficiente, es verdad que alguna revienta:coqueta:  pero compensa.

Hay gente que las congela sin freir... las descongela en la nevera y luego a freir:)

La hacía para mis hijos y como son tope "vagos" es muy comodo tenerlas ya hechas :lol:

• Me gusta 5
Enlace al post
RosaNegra24

¡Buenos días!

Ayer no volví a pasar para responderos como es costumbre en quien pone el desayuno. :lol:

Estoy intentando ponerme las pilas para hacerme un directorio de empresas en la capital. Esta semana me ha llegado un “cheque transición”, que lo ha enviado el Gobierno de la comunidad para aquellas personas paradas de larga duración o que hayan participado desde el 2015 en algún plan de empleo. Si de aquí a un año me contratan a tiempo completo durante un año, les darán una ayuda en dinero por mi contratación. Así que… a ver si así soy más atractiva para alguna empresa. :coqueta:

Poco más que contar… el cielo sigue despejado y las temperaturas han subido; aunque por la mañana sigue haciendo frío, si no hace aire, al solecito hace calorcete. 8)

Espero que paséis un buen día. :beso:

@Vicky… ¿El desayuno del LUNES? Sí que te has despertado bien. :lol: 

¿Qué tal el gine ayer? :beso:

Y qué majo el servidor… Estamos tan acostumbrados a las tecnologías y a las cosas buenas, que cuando nos fallan… vamos como pollos “descabezaos”. :lol: Yo me he dado cuenta estos días con el coche de sustitución… Ni Bluetooh, ni encendido automático de luces… y eso lo llevo muy mal, porque nunca me acuerdo de encender las luces. :bate:

Y yo espero que nos cunda para hacer muchas cosas… :lol: Ya le tengo una estantería preparada para que la cuelgue. :coqueta: Como no lo haga, lo “amenazaré” con que cuando vuelva a trabajar, cogeré el taladro mientras no esté, y lo haré yo. Seguro que me lo hace en un plis. :lol:

Las croquetas… yo es que las hago en la panificadora… :coqueta:

@covaro El juguetín nuevo por ahora va bien. He configurado algunas cosas y hecho el gamba, pero lo borré. :lol: En esta semana le daré caña. 8)

Qué majo es tu contrario. :lol::bate:

@Missis Yo las croquetas las hago, y las congelo sin freír… pero cuando me las voy a comer, no las descongelo en la nevera, directamente van a freírse. :o

• Me gusta 4
Enlace al post
encarnasao

buenos días.

frió, 1º

que raro con lo que te gustan los viernes que hayas puesto lunes:nodigona:el subconsciente es mu raro:lol:

niña me alegro que el intruso haya desaparecido:D

tema croquetas, yo se siempre la que vienen en la thermomix, incluso la receta guiada, solo le quito mantequilla, me parece una barbaridad la que pone,  yo le pongo 50 de aceite y 50 de mantequilla.

el otro día como tenia mucha carne y jamón del cocido hice un litro de leche y 225 de harina  y 8 mn, y lo hablaba ayer con yas en la comida, que hay mucha gente que se queja en grupos de facebook que salen blandas y ni a ella ni a mi nos han salido nunca blandas y eso que ella las hace mucho de setas que sueltan mas agua.

carmina disfruta en el pirineo, probare tu crema catalana cuando venga alguien a cenar, pero yo lo intentare hacer en la th:dientes:

carmina es que la cosa esta muy parada y eso que hay una promo estupendas, ayer salio una que te regalan un segundo vaso que vale 247€, pero nada no hay manera, ya oigo a mas compañeras que están igual, sera febrero que es peor que enero:duda:

cova cuídate ese dedo y abrigatelo bien, te han dicho si es sabañones?

espe espero que tu rodilla siga mejorando:up:

bueno voy a ver si me pongo en marcha, pasad TODAS un estupendo día  :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

• Me gusta 4
Enlace al post

Encarna... en realidad cuando buscaba las recetas de croquetas... estaba buscando unas tuyas que me pasaste e hice y me salieron muy bien:coqueta::D y a saber donde las tengo:porfavor:

Vicky... haz la receta que te dice Encarna:dientes:

Yo tampoco soy de las que haga muy amenudo, las que más hago para congelar son las de Berasategui ( y son laboriosas y sin thermomix:))

Charo, a mi sin descongelar me explotaban más.... :duda:

Pues sí que es una buena promoción... yo  en los mercados (del barrio) noto mucho eso de la cuesta... hay menos gente.

Editado por Missis
  • Me gusta 5
Enlace al post

Buenos días:) solecito por aquí y buena temperatura.

A ver si te da tiempo al café y a terminar lo del trabajo para tener el finde libre. Me alegro de que el quiste haya desaparecido y de que hayas podido descansar esta noche.

Este finde no tenía mucho plan, pero ya lo tengo completo, mañana cenita con los cuñados y el domingo acompañar a uno de la falla que le dan la insignia más alta.

Aún no me he puesto con la estantería, no soy mucho de manualidades, ya he preparado los rodillitos para pintar, a ver si me pongo, luego aún la tiene que montar el señor, que también le llevará su tiempo:lol:.

Mejoría para las pachuchitas, feliz finde a tod@s:beso::beso::beso:

• Me gusta 3
Enlace al post

Buenos días. @Vicky y todas.

Vamos a pensar que es vierne mejor.

Día espléndido, llegaremos tambien a 17°.

Tema croquetas, yo las hago a ojo, solo pongo medidas cuando las hago en la panificadora, las envuelvo y congelo, luego saco y directamente a freír, sin descongelar, quedan estupendas, no me revientan.

Hoy poco que hacer, pondré una lavadora y nada más, me sobró.comida de ayer osea que bien.

La rodilla va estupendamente bien, y eso me alegra.

La petardilla ya ha vuelro a Melbourne, ahora le queda la semanita en Tasmania y vuelta a sus quehaceres de estudio y trabajo.

Poco más por ahora, muchos besukis a todos:beso:

Editado por neska
  • Me gusta 3
Enlace al post

Buenas noches niñas!

El día estupendo :up: creo que un café con las amigas lo mejora todo :coqueta: 

Me he quitado el curro para tener el finde libre :dientes: y hasta le he dado una capa a la mitad gallo :fiesta: aunque creo que le faltan por lo menos dos atodo :nodigona: mañana intento haceros una foto medio decente :guapa: 

Luego he ido con V a por unas hamburguesas para celebrar que no hay quiste :D lo malo es que hemos ido en hora punta y nos ha costado un rato pero ya hemos cenado y en el sofá estoy :meapunto: 

Graciassssssssss @Missis haré la lista de la compra mañana :dientes: probaré las croquetas :up: aunque la crema catalana la guardo para más adelante que esta semana compré rosquillas en el pueblo y hemos cubierto el cupo de dulce :nodigona: 

No se me habría ocurrido lo de congelar las croquetas fritas :o ahora no, pero lo apunto para cuando V sea adolescente que le vendrá de lujo :lol: 

Niña y no puedes quedarte un poco más durmiendo? que pena tener que levantarte si estás soñando porque eso significa que estás en el sueño profundo, no? :duda: 

Estupendo que pidáis comida el domingo, así te quitas trabajo y complicaciones al volver del Pirineo :D

Le has comprado algo a tu niña? :coqueta: 

Enhorabuena! :fiesta: aunque cueste si bajas de peso y volumen, anima a seguir :guapa: 

Van a verlo pero no tanto como nos gustaría y si, lo bajaremos esta semana estuve hablando con mi hermana ayer del tema :(

A mi también me engancha aunque es rara :lol: la he estado viendo con el gallo :dientes: 

Espero que descanses y disfrutes el finde :beso: 

@covaro aquí no calienta mucho pero estar sin viento es un lujo :fiesta: 

Siiii lo cafeses terapueticos son lo mejor :) 

Cierto que animar, no anima mucho el contrario :lol: pero tú lo ves mejor? :coqueta: 

Pues tortilla haré yo mañana para comer, así que tu menú estupendo :dientes: 

Niña que bien que tu amiga pueda contar contigo para airear que debe estar aburrida :) 

Gracias por el cajón :beso: 

• Me gusta 3
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...