Jump to content
Rumiana Cocina

Brioche delicoso

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Rumiana Cocina

¿Quien puede resistirse a un suave y esponjoso pancito cubierto con azúcar crujiente por arriba y con ese maravilloso olor a mantequilla? Pues nadie, así de simple. Así  que os voy a enseñar a preparar una versión bastante sencilla y con excelentes resultados.

 

 

 

brioche.jpg.4d92a80d83ce99740063323429c18d8f.jpg

Vamos al lío.

 

Ingredientes:

 

1 taza de leche entera templada

500 gr de harina blanca de fuerza

60 gr de mantequilla en pomada (una buena por favor)

60 gr de azúcar glass

8 gr de sal

2 huevos grandes

15 gr de levadura fresca

 

Primero vamos a disolver la levadura en la leche. Ponemos la harina, la sal y el azúcar en un cuenco grande  y revolvemos todo, hacemos un hueco en el centro y vertemos la leche y los huevos y mezclamos todo con la mano o con una cuchara, cuando esté medianamente integrado, dejamos reposar unos 10 min. ( en este punto la mezcla aun está lejos de ser una masa. )

 

Pasado el tiempo volvemos a mezclar con la mano, tratando de recoger toda la harina de las paredes del cuenco. Ponemos poco a poco la mantequilla y seguimos revolviendo. Poco a poco comenzará a despegarse de las paredes. En este punto y sobre una superficie lisa, tenemos que volcar la masa y comenzar a amasar. Puede seguir bastante pegajosa, por lo que nos podemos ayudar con una rasqueta o espátula de plástico.

Tenemos que ser persistentes y amasar y amasar, resistiendo la tentación de añadir más harina pues de hacerlo perderíamos la suavidad  y humedad de los brioches.

La masa quedará suave y muy húmeda después de 15 a 20 minutos de amasado.

 

 

 

brioche_trenza.jpg.f8a93ef69ac79255fe58d26713e8ec37.jpg

 

*Si tenéis Kitchen Aid o alguna otra amasadora eléctrica, tenéis que utilizar el gancho de amasar en velocidad baja.

Una vez hecha la masa, hay que dejarla reposar 1 hora en un lugar cálido, por ejemplo el horno apagado.

Pasado el tiempo de levado y antes de sacar la masa del bowl, vamos a engrasar nuestras manos y el mesón con aceite vegetal (puede ser de girasol), es para poder trabajar más cómodamente la masa y que no se nos pegue de las manos.

 

Aquí ya depende de si queremos hacer panecillos individuales o una trenza por ejemplo, sea cual sea la idea habrá que trabajar con velocidad, por la suavidad de la masa, yo casi siempre hago un poco de los dos. También podemos poner la masa en un molde rectangular para pan.

 

Una vez dada la forma a nuestros brioches,dejamos levar una media hora nuestros pancitos y los  pintamos con huevo y espolvoreamos con azúcar granulada.

Horneamos a 190 grados centigrados, con aire.

Que os gusten mucho y gracias por leerme.

 

Rumiana

Editado por Rumiana Cocina
  • Me gusta 2
  • Gracias 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
CarlotaAnitua

Que cosa más rica Rumiana, me encanta el brioche.

:plas::plas:

  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nacho

no se ven las fotos :cry:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rumiana Cocina
hace 3 horas, Nacho dijo:

no se ven las fotos :cry:

¿Que tal ahora?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nacho

Ahora sí, muchas gracias!!! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guaxa

Me encanta este tipo de bollería, que bien te quedaron, la próxima por fi pon foto del corte, para babear aún más,jejje

  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rumiana Cocina
El 8/4/2019 at 19:32, Guaxa dijo:

Me encanta este tipo de bollería, que bien te quedaron, la próxima por fi pon foto del corte, para babear aún más,jejje

Sin falta la foto del corte para la próxima:up:

  • Gracias 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guaxa

Gracias guapa, seguro que era un corte delicioso!

  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Últimos Temas

    • covaro
      Buenos diass, acerto el jodio guru, hoy hace un dia de otoño..Ayer asaos, veniamos apra casa mas de la 1 y marcaban los termometro 28º..nos parecia imposible el cambio..y se dio. Eso si si no se da nos partimos de risa, todo el mundo organizando el domingo para hacer cosas en casa..por la tarde, ja,ja Rosanegra imagino ese movimiento de sillas con calor...bufff. Ala busca carcasa que las hay moniisiimass..y con argollita trasera para sujetarlo Neska, que mas da una playa que otra, la cuestion es relajar al sol Encarna disfruta con los amigos jefa, como vamos???   Ayer se fueron los enanos, despues de un mes, como k estabamos vacios en la playa, sin torbellinos..pero bueno, es lo k hay. Nos kedamos los mayores y seguimos siendo bastantes, eso si Hoy correcaminos queria ir a la feria por la mañana, pero lloviendo, ni feria , ni rastro, asi k voy a rematar una ensaladillo y vermutearemos. la tarde sofeare, planchare..arreglare un vestido..hare un bizcocho para deayunar...y como no se si llegare a tanto, no me planteo nada mas, ja,ja,ja Cajon de bss y achuchones llenooooo    
    • flori
      Sí, pero eso está desde hace tiempo. No tiene perfiles en redes sociales, al menos como bloguera, es raro.
    • fumarola33
      Ahora se debe dedicar más a los libros, en esta página de Amazon están tres suyos a la venta. https://www.amazon.es/s?k=recetas+de+la+felicidad&hvadid=80401819906733&hvbmt=bp&hvdev=c&hvqmt=p&tag=bingamazonest-21&ref=pd_sl_6c7vp01taq_p
    • encarnasao
      Buenos días charo  de todas formas ya es trabajo y mas con estas calores. haces bien en tener hoy un dia tranquilo y de relax disfruta del dia 
    • encarnasao
      Buenos días espe  yo iría aunque fuese una charca, este verano estoy echando en falta la playa, será por la calor que hace. ya tengo todo preparado, he hecho hasta unas natillas para que estén fresquitas, joaquín ha hecho un salmorejo y ensaladilla rusa y tengo unos entrecot. hagas lo que hagas disfruta del dia 
    • RosaNegra24
      ¡Buenos días!   Hoy he pensado que voy a tener el día súper vago. Voy a buscar carcasas para mi móvil, que está la pobre ya hechita polvo, y también a ver si encuentro una pulsera para la Fit que me gusta barata, que creo que tengo un cupón por ahí de 1€ de descuento.   Después miraré un curso de diseño que me apunté, y aún no le he podido echar bien un vistazo. Vamos, que me voy a mover menos que los ojos de Espinete.   Espero que paséis un buen día.   @encarnasao Las sillas que pongo para el cine de verano son muchas menos que para otros espectáculos. Ahí coloco unas 50 sillas, pero cuando hay teatro, son 250. Aunque es mucho más fácil de hacer, porque en el pabellón cultural no tengo que llevar las sillas a cuestas, se arrastran muy bien, y ya es ir montando o desmontando. Pero no me quejaré. Hay trabajos muchísimo peores.    
    • flori
      Por cierto, sabéis algo de Sandra(Sandeea) y su blog “La receta de la felicidad”? Ha desaparecido por completo, justo cuando empezaba a ser famosa. No hay rastro de ella.
    • neska
      Buenos días  @encarnasao y todas. Gracias por el desayuno. Suguimos en modo verano, con sol y nubes. Sí,  bajé a la playa, la del Miracle la tengo a 5' de casa, no es la que más me gusta pero no me apetece coger el coche para ir a otras, o andar 20' así que, es lo que hay, pero se estaba muy bien, a las 20h subí a casa,  duchita y sofacing. Había chunda chunda de fiestas en la plaza del mercado pero no me apetecía ir sola y estar allí de pasmarote, imagino que hoy igual. Hoy haré lo mismo, playita. Ahora subiré a tender una lavadora y poco más,  tengo comida hecha. Pásalo bien con los amigos, y me alegro te hayan curado. A ver si  @Ishtar está mejor de lo suyo. muchos besukis a todas  
    • fiesta30
    • encarnasao
      Buenos días. hace calorcito. ayer tuve que esperar a que viniera la enfermera a las ocho y media de la tarde, sabia que tenia que venir a curar a un vecino y le pedí por favor que si me podía poner bien la gasa y pegarme el apósito, se me caía, fue muy amable y no le importo. así que luego salimos a tomar un refresco porque el calor era insoportable, estábamos tan a gusto que al final nos comimos un bocata entre los dos y estuvimos hasta casi las doce sentados en la terraza.   ayer me avisaron una pareja amiga que vivió aquí hace muchos años de que vendrían a vernos, así que estamos preparando comida y recogiendo para pasar el dia tranquilos con ellos. ya os contestare a la tarde noche.   cova sigue la calor por ahi? espe al final vi que fuiste a la playa, que envidia @Vicky cuentanos algo, como va la mudanza?    bueno espero que esteis todas bien y me pongo a limpiar un poco el polvo y deja todo recogido, pasad TODAS un estupendo dia. vermut. hala!!! a disfrutar todo lo que se pueda  
×
×
  • Create New...