Jump to content

Galletas ultra fáciles de almendra

Puntuar este tema:

Rumiana Cocina

Recommended Posts

Rumiana Cocina

Estas galletas se hacen literalmente en un pis pas, sin nevera, sin moldes, sin manga pastelera y son espectaculares. Quedan muy crujientes y aguantan bien hasta una semana en una lata de galletas hermética. Pero sinceramente, en dos días no quedará ni el rastro.

galletas%2Bde%2Balmendra.jpg

Galletas ultra fáciles de almendra

Ingredientes

1 taza de almendra molida

1 de taza de azúcar (si ponéis azúcar moreno habrá que utilizar 1 taza)

40 gr de harina de trigo repostera

40 gr de mantequilla en pomada

1 huevo

1 cdta de vainilla

40 gr de azúcar

pizca de sal

galletas%2Bde%2Balmendra%2B2.jpg

Preparación

Batimos azúcar, sal, mantequilla y el huevo. Agregamos la almendra y la harina.

Quedará una pasta espesa.

En una bandeja de horno y sobre papel de hornear, ponemos cucharaditas de la mezcla, bien separadas porque se expanden. Horneamos a 175 grados con aire hasta que esté doradas. Dejamos enfriar sobre una rejilla, este paso es muy importante porque solo sobre una rejilla se enfrían bien por arriba y por abajo.

Si queréis modificar el sabor, podéis quitar la vainilla y poner canela, ralladura de naranja, de limón o dejarlas así solas, que el sabor a almendra ya es delicioso.

Espero que os gusten y gracias por leerme.

Rumiana

• Me gusta 1
  • Gracias 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rumiana Cocina
hace 5 horas, araceli dijo:

Me las apunto,nunca hago galletas,no somos golosos y no me he puesto, pero estás me gustan

Espero que te gusten, pero si prefieres nueces o avellanas la proporción es la misma. 

• Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...