Jump to content
marisalas

Tarta labores de punto

Puntuar este tema:

Recommended Posts

marisalas

El día 22 de Mayo fue el 72 cumpleaños de mi Madre y como andábamos liados con la comunión de mi sobrino el día 25, quedamos en celebrarlos después y ya tocaba, le ha encantado, porque es una afición que cogió este invierno, que le dió por hacer punto, así que, le ha hecho mucha gracia que me diera cuenta de ello.

DSC05199.jpg.dfe1edc3287231359db19de1dfc78ab3.jpg

DSC05203.jpg.113ef2af594c95ffc64980f8ed9946d7.jpg

DSC05204.jpg.15ebc3c4b7dd30d5368b7964b185649d.jpg

DSC05215.jpg.c27fbd216a33442ea0ac64e4f0240d24.jpg

ingr.
Bizcocho esponjoso de vainilla:
250 gr. harina
1 ½ cucharadillas de levadura química
½ cucharadilla de bicarbonato
¼ cucharadilla de sal
2 dl. buttermilk (suero de mantequilla)*
1 ½ cucharadillas de extracto de vainilla
125 gr. mantequilla (a temperatura ambiente)
200 gr. azúcar
3 huevos (L) (a temperatura ambiente)
Relleno:
350 ml. nata vegetal
mermelada de mora
Ganaché:
200 ml. chocolate postres Nestlé
100 ml. nata líquida
Decoración:
550 kg. fondant blanco
fondant distintos colores; rosa, marrón, gris, negro
 prep.
Preparación del bizcocho:
1. Precalentamos el horno a 160 grados.
2. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa y suave.
3. Poner la batidora a una velocidad más baja y añade los huevos, uno a uno, para que se mezclen bien y le entre bastante aire a la masa.
4. Mezcla la harina, levadura, bicarbonato y sal en un cuenco. Vierte el extracto de vainilla con el buttermilk. Añade ahora, alternativamente, un poco de harina y un poco de buttermilk a la masa. Empieza y acaba con la harina.
5. Mezcla todo a baja velocidad, lo justo hasta que la harina y el buttermilk estén incorporados.
6. Vierte la masa en el molde y cocina unos 45 minutos (depende de tu horno), comprobando después la tarta con un pincho de madera. Pero también puedes verlo en el bizcocho si está listo se suelta del molde.
7. Deja los bizcochos enfriar en los moldes unos 15 minutos. Después puedes dejarlos enfriar en un rejilla para tartas. Si quieres puedes congelarlos también, va estupendo.
Relleno de nata vegetal:
1. Echamos la nata en el bol de la batidora y batimos a velocidad máxima hasta que tenga la consistencia deseada.
Ganaché:
1. Partimos el chocolate en trocitos menudos y los disponemos en un bol, reservamos.
2. Echamos en un cazo la nata y la llevamos a ebullición, lo echamos sobre el chocolate, dejamos reposar un par de minutos y después removemos hasta obtener una pasta cremosa y homogénea.
Montaje:
1. Partimos el bizcocho en discos, sobre una base de cartón de tarta ponemos el primer disco, nata, mermelada y así sucesivamente hasta montar la tarta completa.
2. Cubrimos todo el pastel con ganaché, alisamos y enfriamos.
3. Cubrimos con fondant blanco y adornamos con ovillos de lana, agujas y labor de punto, carretes de hilo y botones de colores.

Espero que os guste. Besos bombones.

:beso::beso::beso::beso:

• Me gusta 2
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
encarnasao

Madre mía!!! :o cada día te superas mas, es preciosa y lo que mas me gusta es lo limpian de formas y color que te quedan :plas::plas::plas::plas::plas::plas:

que marca de fondant utilizas??

:beso:

Compartir este post

Enlace al post
araceli

Qué bonita y seguro que muy rica 😘

Compartir este post

Enlace al post
Mina2012

Qué preciosidad!!!!

:o:o:o

Compartir este post

Enlace al post
marisalas

Gracias a todas, sois la pera.

Encarna, utilizo fondant Funcake y Sodifer.

Besos bombones.

:beso::beso::beso::beso:

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Guaxa

Preciosa obra de arte, gracias por compartirla con todas nosotras!:plas:

Compartir este post

Enlace al post
mjfor

Haacia tiempo que no veia tus tartas y la verdad que son una maravilla. Que manos!,!

Compartir este post

Enlace al post
Eduardo Soler

Una obra de arte!!!!:plas::plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• encarnasao
      Buenos días. calor y se espera que vaya a mas. la jefa tenia mucho que hacer y me ha pedido que lo ponga hoy, porque si no otra vez a dieta Vicky te deseo todo todo lo mejor y que hoy salga todo bien ayer no pare en todo el día, me llamo una clienta que si le podía ayudar con cookidoo que no sabia renovarlo, os aseguro que se noto en seguida que era mentira,  cuando llegue a las cinco y media me tenia preparado que ay que había ido le ayudara hacer la tarta tres chocolates que no se atrevía luego le digo de hacer la subscriciòn y me dice que si pero que no tenga que pagar le explico todo y que eso no habían dicho en una clase de cocina y que tal, bueno al final me dice que si y cuando le pido la tarjeta para que pague me dice que no, que ella me da el dinero peor su tarjeta no la pone en Internet. a esto mi nuera me había llamado que venia con la niña a ver la semana medieval y claro yo tenia una poca de prisa, bueno al final se lo hice y me dijo que si le quitaban dinero de la cuenta la culpa mía y esta mujer lleva una pequeña empresa   bueno después de pasear un rato con carla y mi nuera habíamos quedado la cuadrilla antigua en tomar algo que hacia mucho que no nos veíamos, total que luego quería ver la final de superviviente y me dormir como un tronco. bueno para que no echéis en falta a la jefa os pongo el desayuno de ella   disfrutad del día 
    • Marem
      Buenos días, forerillas  Por aquí ya va haciendo calor (ayer llegamos a 38º) pero tampoco me quejo, porque está haciendo menos de lo que es habitual por aquí. Hoy se espera que suban un poco más, así que saldré en breve a dar un paseo, a la vuelta compraré verduras y a casita antes de derretirme. Hoy haré pisto en la Cuco, y en la lenta he puesto lomo de cerdo. Que tengáis buen día. 
    • baldo31
      Mi madre que tiene un Arsenal de imágenes, esta mañana nos ha dicho esto    que no nos podemos quejar, por aquí hace buenísimo comparando con otras zonas... pero me ha hecho tanta gracia que os lo mando    Hoy nos comeremos las  judias verdes, que ayer tiramos de ensalada
    • lizman
    • Guaxa
      4 Flotadores graciosos  
    • Guaxa
    • Guaxa
    • Guaxa
      Quiero ver......tarta fria de queso
    • Guaxa
      Marroquinería  
    • Guaxa
      Quiero ver.....la pastelería de Cabo Busto
  • Create New...