Jump to content

Rollitos de berenjena rellenas de jamón

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Muy ricos como entrantes, aperitivos o un primer plato.

Las fotos no son muy buenas, pero ya las sustituiré cuando lo repita, aunque los rollitos si que estaban ricos.

 


INGREDIENTES:

 

  • una berenjena
  • queso mozzarella rallado
  • lonchas de jamón serrano
  • unos tomates cherry
  • pimienta negra molida
  • sal
  • AOVE

PREPARACIÓN:


Primero loncheamos la berenjena a lo largo, le quitamos la piel o no, a nuestro gusto. Las ponemos a remojo en agua con sal unos 20' para que quite el amargor. 

Mientras, ponemos en el horno, previamente precalentado, los tomates cherrys en una bandeja, los rociamos un poco con AOVE y una pizca de pimienta. Los metemos al horno unos 10' a 150º. Sacamos y reservamos.

Escurrimos y secamos las lonchas de berenjena. En una sartén con un poco de aceite las vamos dorando. Sacamos y escurrimos.

Las extendemos en una fuente y ponemos en cada una de ellas una loncha de jamón, un tomate y el queso rallado.

Las vamos enrollando y, o bien ponemos un palillo, o las dejamos unas al lado de las otras, para que no se abran.

Ponemos más queso por encima y las gratinamos.

Servimos con el resto de los tomates como guarnición.

 

IMG_20190608_210032.jpg.21acb70039ebb78b4a8ec391b7ecc955.jpg

 

 

:fiesta:

  • Me gusta 1
  • Gracias 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...