Jump to content
marisalas

Lemon pie light

Puntuar este tema:

Recommended Posts

marisalas

A mi hijo le encanta la tarta de limón con merengue, así que me he puesto manos a la obra y ha salido riquísima, la receta es de "Blanco, negro, sonidos y sabores", aprovecho para darle las gracias por su aportación a la red, un millón de gracias.

DSC03804.jpg.793bd38cf39885625fa03576e23bf367.jpg

DSC03801.jpg.d035a1c7aca99a602c2fcef133570766.jpg

DSC03822.jpg.1190d9391419e20294a87b994f40cddf.jpg

ingr.
Ingredientes para la masa:
150 gr. harina
½ cdita. de polvo de hornear
1 pizca de sal
2 sobres de sucralosa, o edulcorante en polvo apto para cocción
1 yema
25 gr. mantequilla fundida
10 cdas. de leche descremada (aproximadamente)
½  cdita de esencia de vainilla
Cantidad necesaria de clara para pintar la masa
Spray vegetal para rociar la tartera
Ingredientes para el relleno:
3 yemas
6 ó 7 sobres de sucralosa de 1 gr.
35 gr. almidón de maíz (3 cdas. colmadas)
½ litro de leche descremada
Ralladura de 2 limones
120 c.c. de jugo de limón ( de 2 limones grandes)
7 g. (1 sobre) de gelatina sin sabor
Ingredientes para el merengue italiano (símil, versión light):
4 claras
1 pizca de sal
6 sobres de sucralosa de 1 gr.
150 c.c. de agua
25 gr. almidón de maíz (2 cdas. colmadas)
14 g. (2 sobres) de gelatina sin sabor
1 cdita. de esencia de vainilla

prep.

Preparación de la masa:
1. Mezclar 150 gr. de harina, ½ cdita. de polvo de hornear, 1 pizca de sal y 2 sobres de sucralosa, agregar 1 yema, 25 gr. de mantequilla fundida, las 10 cucharadas de leche y ½ cucharadita de esencia de vainilla.
2. Formar un bollo, dejar descansar cubierto durante 10 minutos a temperatura ambiente, estirar con un rodillo sobre la mesada enharinada, hasta formar un círculo algo mayor al diámetro de la base de una tartera de 25 cm. Rociar la tartera con spray vegetal y ubicar la masa dentro de ella.
3. Pinchar con un tenedor la masa ubicada en las paredes de la tarta, insistiendo especialmente en los ángulos. No hace falta pinchar tantas veces la base. Pintar toda la superficie con una fina película de clara cruda (se puede quitar un poco de las que se reservan para el merengue).
4. Llevar a horno precalentado a 180 grados, durante 15 minutos, o hasta que la masa se dore levemente.
5. Retirar la masa y reservar.
Preparación del relleno:
1. Colocar 3 yemas en una cacerola y mezclar con la ralladura de 2 limones (sin la parte blanca de la piel) y 6 ó 7 sobres de sucralosa.
2. Agregar 35 gr. de almidón de maíz y ½ litro de leche, batir con un batidora manual para que no se formen grumos. Llevar al fuego y cocinar a fuego suave revolviendo constantemente con cuchara de madera hasta que hierva durante 1 minuto.
3. Agregar 7 gr. (1 sobre) de gelatina sin sabor diluida en el jugo de 2 limones (aproximadamente 100 a 120 c.c.). Apagar el fuego y dejar entibiar, revolviendo periódicamente.
4. Colocar la crema de limón dentro de la masa y emparejar la superficie.
5. Dejar enfriar mientras se prepara el merengue.
Preparación del merengue:
1. Colocar las 4 claras en el bowl de la batidora junto a una pizca de sal. Comenzar a batir a velocidad baja a media. Cuando lleguen a punto nieve, incorporar 6 sobres de sucralosa y continuar batiendo.
2. Mientras se baten las claras, mezclar 25 gr. de almidón de maíz, 150 c.c. de agua y 14 gr. (2 sobres) de gelatina sin sabor, llevando al fuego y cocinando durante 1 minuto, desde que rompe el hervor. Verter paulatinamente sobre las claras, mientras se continúa el batido. Es mejor mezclar primero el almidón de maíz con un poco de agua, hasta agregar toda y luego esparcir la gelatina sin sabor, para evitar que se formen grumos (ésto lo descubrí después de hacerlo, pero, por suerte, pude arreglarlo).
3. Perfumar con 1 cdita. de esencia de vainilla. Batir durante 5 minutos, o hasta entibiar. Es importante no dejar enfriar del todo, a diferencia del verdadero merengue italiano, ya que tomará la forma definitiva una vez que fragüe la gelatina.
4. Colocar la tarta sobre una bandeja de metal o vidrio refractario, apta para llevar al horno. Distribuir el merengue sobre la crema de limón, llegando hasta los bordes de la masa. Realizar relieves con el revés de una cuchara. Colocar bajo la llama del grill o gratinador del horno durante unos minutos ( 2, 3…5…), controlando que no se queme.
5. Para un dorado más uniforme se puede rotar la bandeja mientras se dora la superficie.
6. Retirar y dejar entibiar. Una vez que se disipó el calor más fuerte, llevar a la heladera y dejar enfriar durante al menos 4 horas.

Espero que os guste. Besos bombones.

:beso::beso::beso::beso:

  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
CarlotaAnitua

Te ha quedado fantástica 👏👏👏

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Últimos Temas

    • Novatinaa
      @baldo31...si egghh que e brazo izquierdo es el brazo tonto....pero seguro que tú lo espabilas a base de fisio uuuuuuppppp!!!!!     
    • Simpa
      Hola a todas,ando currando esta semana me tienen doblando toallas desechables Felicidades Marem,espero que vayas mejor de tu ojo Tejita,yo solo me compré una aspiradora de mano sin cables para el coche aprovechando la oferta Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    • araceli
      Buenas tardes,ahora casi prefiero un heladito o un café helado, gracias @Vicky todas mis energías para ti espero que te salga bien lo que quieres😚❤️😘😘me  gustan las flores amarillas de la mesa del te😜 @neska hala a descansar y pensar a ver qué excursión preparas con tu amigui,    ya queda poco para que venga la petardilla estarás contando los días para estar juntas😘😘 @covaro me alegro que tu ITV haya pasado sin novedad, mi dedo ahí va junto a su hermano pegaitos para que no se desmadre, pensaba que los madrileños ya estaban por ahí, con los calores la terremoto no creo que salga mucho a la calle no? @encarnasao que contenta estará Yas con su maquinita, a ver si se puede arreglar la fecha de boda y no coincide con la semana medieval y que tenga cuidado con las alergias, mi niño el otro día comiendo una nectarina se puso fatal el pobre no sé qué va a comer tiene alergia a todo😥 Yo este año con la fascitis plantar (por el espolón)tengo tres pares de sandalias y no camino bien con ninguna, me duele el pie muchísimo es una lata porque doliendo los pies no estás cómoda de ninguna manera😘😘 @mcelia que alegría para A  poder hacer lo que ella quiere, me alegro muchísimo,será un gran aliciente para ella,que no paséis mucho calor, dicen que  el fin de semana van a subir las temperaturas, nosotros a lo mejor nos vamos al pueblo allí se descansa bien en la calle hace calor de día pero en casa y por la noche hace fresquito. @RosaNegra24 que tal te quedó el toldo no se si lo has comentado espero que por lo menos te quite un poco de calor, que tal el sobri, seguro que está precioso y puedes disfrutar de él un poco más ahora que hace bueno😘😘😊 @Missis ya estarás tranquila que ya ha pasado todo ahora a preparar la maleta para iros a la montaña, imagino que la cena de ayer con tus hijos sería lo mejor😘😘 Bueno niñas a las cinco con todo el calor me tengo que ir a rehabilitación🥵me da una pereza tremenda pero es lo que hay. Que tengáis una buena tarde y Vicky ya nos dirás si nuestras energías han sido eficaces😘😘😘😘😘😘😘😘    
    • Marem
      Preciosas labores las de @baldo31 y @Simpa. @Icook mi nombre de pila es Carmen y es lógico que no lo supieras, aquí nunca lo mencioné. Baldo lo sabe porque intercambié con ella mensajes por privado. @baldo31 siento lo de tu “brazo-cojera”, y... ¡quién sabe! si sigues con la rehabilitación y con el tesón y la buena disposición que tú tienes, hasta puede que le des de sí a tu brazo y lo alargues hasta la medida que tenía. Yo me encuentro muy bien y muy contenta y animada con mi nueva vida y nuevas actividades. También estoy haciendo nuevas amistades y eso me encanta, me gustan las relaciones humanas. No he encontrado piso en el pueblo todavía, por eso me he venido, no quiero meterme en casa de nadie (aunque sea mi familia) no estoy cómoda. Seguiré buscando desde aquí y he dejado mis datos en varias inmobiliarias. Tarde o temprano, algo saldrá, es cuestión de tiempo. Y de todas formas no hace nada de calor (hoy esta nublado y, a las 13 h, sólo había 26º) y quiero hacer varios arreglos en mi piso de aquí de Sevilla y voy a aprovechar para hacerlos ahora.  @Tejita que envidia de helados, con lo que me gustan. Igual te copio alguna receta y la hago aunque sea sin heladera, es que los que tú haces no tiene lactosa y podría comerlos. He quedado con una amiga para ir de rebajas, a la noche os leo.
    • encarnasao
      buenos días. calor pero llevadero, se acerca otra ola de las malas.   he madrugao, yas tenia pelu a las diez y media y llame a mi nuera a ver si tenia hueco antes o después, tuve suerte, le anularon las de las nueve y media, así que tempranito para la capital.  cuando he recogido a yas no sabia si tirar a la pelu o al hospital, algo le había sentado mal y estaba fatal, yo solo con verle el cuello ya sabia que algo había comido, luego me dijo que almejas congeladas, se le llena la cara y el cuello de granos. a ver si mejora porque se encontraba muy mal, el sábado tiene una boda y al siguiente otra y con mucha calor. ayer se llevo disgusto, estamos en semana medieval y siempre es mas o menos la tercera semana de julio,  justo la semana que coincide con la fecha que ha cogido para su boda, así que imposible, donde quiere es en la zona antigua y ahí ponen el finde un mercadillo medieval con barbacoa y demás, vaya que no podría entrar donde se quiere casar. así que ahora a esperar a ver si le confirman las fechas del año que viene para cambiarla o no.   luego hemos ido a cambiar unas sandalias que justo hacia hoy el mes para poderlas descambiar, me ha dado mucho coraje porque me encantaba y eran  comodisimas  pero hacían un ruido horroroso, no se porque, pero mi amiga y joaquin decían que eso no era normal. me ha costado mucho encontrar otras y ya que me decido me dice la chica que me devolvían el dinero y que yo hiciera lo que quisiera, total vale la pena esperar las rebajas, por el mismo dinero, bueno cinco € menos, me he cogido otras no tan monas , yas otras y un bolsito pequeño. pero yo habría preferido las mías.   se ve que venia con ganas de hablar cova me alegro que la ITV haya salido bien voy a hacerle ayas un poco de arroz blanco a ver si se le asienta el estomago. pasad  TODAS una buena tarde 
    • baldo31
      Pffffffggggg Ya os conté que quedé”coja” del brazo izquierdo, no tiene solución  Los dolores se sobrellevan más o menos, tengo visita al Físio privado  semanal  Y del cuello estupendamente    es lo que hay así que paso de quejarme 😘😘😇
    • fiesta30
    • mcelia
      Buenos días solecito en casa con el aire bien Toda mi energía positiva para ti A ya ha entrado en la carrera que quería, mañana haremos la matrícula. Por aquí siguen los días tranquilos, a partir de mañana ya más movido. Mejoría para las pochitas, feliz día a tod@s
    • covaro
      Buenos dias, orbayando y bochorno, asi k humedad pa regalar Jefa cuenta con toodas mis energias. BSSS   Ya he terminado mi sesion de medicos..en enero vuelvo a empezar... Todo perfecto, las pechugas estupendas ( por dentro..)y los analisis perfectos, todo dentro de los limites. Araceli como va el dedin?? Rosanegra ya terminaste con el estucao?? El espray estirador, bueeeno..tampoco es maravilloso, pero ayer sali con ellas y mejor, sin levitar, pero puedo andar   Al venir del medico hice compra..ya baje al inkilino, asi k voy a empezar a trastear por casa, llega la 3º edad el viernes y tengo su armario invadido.. Cajon de bss y achuchones lleniisiiisiiimooo    
    • RosaNegra24
      ¡Buenos días!   Hoy me he hecho un mega planning para hacer a lo largo del día. Por ahora, ya he puesto una lavadora y el pan, además de regar las plantas de la entradita.   Sigo con una sensación de sueño que no puedo conmigo misma, pero bueno, es lo que toca... y lo que queda, porque he visto que va a hacer más calor estos días que vienen.   Venga, voy a ver si me pongo las pilas, que creo que me he puesto demasiadas tareas para hacer.   @Vicky Mucho ánimo. Seguro que tú puedes con todo.   @Ishtar Vaya que sí sería la gloria para mí... ¡Te cambio el tiempo!    
×
×
  • Create New...