Jump to content

Un buen gazpacho andaluz, consejos para 2L

Puntuar este tema:

franxma

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en esto de la cocina y bueno, me encanta el gazpacho fresco pero por más que lo hago casi todos me saben igual aunque lo haga de mil formas, también veo vídeos y gente que lo hacen distinto, un@s que si no le echa pan, otr@s que si tampoco cebolla, en fin.. me gustaría alguien que le salga de lujo que me dijera los ingredientes y la forma de hacerlo para 2L. 

Yo le echo éstos ingredientes: Para 2L

1,5 kg de tomates de pera

50gr (aprox) de pan cateto con corteza

1 Pimiento verde normalito

3 dientes de ajo

5 cucharadas sopera de aceite de oliva virgen

3 cucharadas sopera de vinagre de vino

1 cucharadita de sal.

Al final para llenar el recipiente de 2L le añado el agua

Opcionalmente le echo medio pepino, otras veces 1 zanahoria. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las medidas que pones están bien pero le pones mucho ajo y poco aceite y vinagre.

Yo le pongo solo un diente de ajo, en lugar de pan le trituro un pepino que así lo espesa. 

Le añado más aceite y más vonagre y, por supuesto, nada de cebolla que fermenta y sabe mal.

Enlace al post

Ok, muchas gracias por los consejos. Para el próximo gazpacho quitaré el pan, y echaré mas aceite y vinagre, ajo en vez de 3 le voy a poner 2 (es que me gusta que sepa fuertecito jeje) Le añaderé la zanahoria o medio pepino a medio pelar que dicen que se repite menos :-) 

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...