Jump to content

Tronco de tiramisú (sin huevo)

Puntuar este tema:

marisalas

Recommended Posts

No me fío nada de los huevos crudos en verano, así que, no corro el riesgo, me ha encantado esta receta de Petitchef, y al ver que no llevaba huevo crudo me he lanzado sin pensarlo, ¡rico!¡rico!¡riquísimo!.

DSC03830.jpg.f5433c822027563752e8392b6ab41666.jpg

DSC03833.jpg.2f695d131976c20aa8678c9dea9a2be5.jpg

DSC03832.jpg.04a57b33d2dfd0cd4e3f6f0ce76b46fa.jpg

ingr.
1 bolsa de bizcochos para tiramisú
250 gr. queso mascarpone
300 ml. nata para montar
200 gr. chocolate postres Nestlé
75 gr. azúcar
300 ml. café
2 cucharadas de nata para montar
1 hoja de gelatina
cacao en polvo para espolvorear
coco rallado para espolvorear

prep.

1. Picamos el chocolate en trocitos pequeños, mientras que en un cazo calentamos 200 ml. de nata hasta que empiece a hervir y lo echamos sobre el chocolate picado, removemos hasta deshacer totalmente el chocolate y lo dejamos reposar.
2. En un bol echamos el queso mascarpone, el azúcar y 100 ml. de nata y batimos con la varilla de la batidora.
3. En un pequeño bol echamos dos cucharadas de nata y calentamos un poco en el microondas, añadimos una hoja de gelatina hidratada, y removemos hasta disolver totalmente, añadiéndolo a la mezcla del queso y volvemos a batir, reservamos.
4. Forramos con film transparente un molde rectangular de plum-cake y vamos disponiendo cada uno de los bizcochos mojados en café, en la base del molde hasta cubrir por completo, echamos encima una capa de chocolate, una capa de mezcla de queso, y así sucesivamente hasta completar el molde por completo, echándole la última de chocolate.
5. Dejamos enfriar en la nevera durante 3 horas o toda la noche, así cogerá mejor todos los sabores, y listo.
6. Cuando lo desmoldemos, le espolvoreamos cacao en polvo y un poco de coco rallado, y adornamos al gusto, con unos merengues o con lo que os guste.

Espero que os guste. Besos bombones.

:beso::beso::beso::beso:

• Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...