Jump to content

¡Buenos días! El desayuno del MIÉRCOLES

Puntuar este tema:

RosaNegra24

Recommended Posts

RosaNegra24

¡Buenos días! 33.png.3466a073148edb5551a47b3bbbfb7947.png

Lo he escrito a primera hora y veo que aún no está puesto el desayuno... así que os doy hoy yo de zampar. 35.png.0e296f88d747f060bfa1c7049ddb13a5.png

Mitad de semana y ya acabando el mes. Cómo se me pasa todo de deprisa. Tengo que empezar a ponerme de nuevo las pilas para actualizar el CV y hacer un listado de sitios donde tengo que actualizarlo y dónde enviarlo. Aún me queda un mes de contrato, pero como el tiempo se me pasa volado... Si me voy poniendo ya, lo adelanto, que luego me pilla el toro. 34.png.5d6f939fc966115a75db7fb1dd292e62.png

Por aquí al final ni una gotita de lluvia... y eso que estábamos casi al 70% de probabilidades de que cayera la del pulpo... Creo que las escopetillas de la feria aciertan más. 35.png.0e296f88d747f060bfa1c7049ddb13a5.png

Voy a ponerme las pilaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas. Uno, dos. Uno, dos.

Que paséis un estupendísimo día. 36.png.f60ca731775e10c2b3e06bc176413736.png

01.jpg.94d5136c0d300017e5598309ab2db9ba.jpg

02.png.7388f81d6ed749da7dd1066c3b365440.png

03.jpg.ca6281b60b6f0f19596f962a214985dd.jpg

05.jpg.3ab55a5b4c586ea6237c6767ec5c9782.jpg

06.thumb.jpg.ed30c17b397a39420a8b72ac520a0a9a.jpg

04.jpg.4f66cba50795220d0c08990b0c8d982f.jpg

07.jpg.e3c8aee6c4a6647ed6f3573d30322409.jpg

08.jpg.2e052c0c3fe26bfb7e3a26d4f6beffc2.jpg

09.jpg.ceab1534a39d13f265b00b11dd7ec955.jpg

• Me gusta 1
  • Gracias 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días @RosaNegra24 y todas.

Gracias por el desayuno.

@Vicky ni idea de lo que era esa cosa  que te ha salido, nunca lo había oído, pues nada, es cuestión de tiempo  así que paciencia.:beso:

Pues ayer cayeron tormentas varias, con unos truenos y relámpagos de aúpa! así que me quedé en casita, que era donde mejor se estaba, y en un descanso entre tormentaka y tormentaka pude bajar a por agua y fruta, y rápido a casa porque volvía otra, pero que bien desde casita, y eso que dos rayos cayeron muy cerca, tanto que uno de ellos  activó los sistemas de alarma del curro y el internet petó, y pitaba aquello que era una maravilla, y el otro, muy cerca de casa y empezaron a sonar todas las alarmas de los coches...:o bueno, paso rápido y ahora hay sol, a ver si puedo poner esta tarde una lavadora.

Por lo demás poca cosa, hoy está animado el curro, ha venido el presi y sus palmeros a hacer el scape room que organizamos para conmemorar el aniversario de esta empresa y tal, y como ellos no estaban entonces pues querían probar, y se lo han pasado bomba.

Pues poco más por ahora, que muchos besukis a todas:beso:

Editado por neska
  • Me gusta 5
Enlace al post

613922881_haceralgo..jpg.2040acc6c67f348d627015b0fb04f703.jpg

Buenos días. Por aquí más calor desde bien tempranito.

@RosaNegra24  Qué bien que has puesto el desayuno, ni en pleno verano tenemos tiempo de andar sin prisas, siempre corriendo de un lado a otro, vi que no estaba pero no me daba tiempo de ponerlo. Pero hasta aperitivo tenemos hoy, gracias.:plas:

Precisamente ayer hablaban en televisión del CV y decían lo que yo digo siempre, poner sólo lo suficiente para el trabajo que se solicita, de lo contrario pueden pensar que la sobrecualificación no les conviene.

Aquí tampoco llovió, aunque sí en la sierra, pero para lo que ha caído en otros lugares, mejor secos.:o

Pasa un feliz día.:beso::beso:

@neska  Pues me alegro que el día resulte tan distraído hoy.:lol:

Parece que ya se alejan las tormentas y vuelve el modo veraniego por toda España, así que podrás poner la lavadora.

Pasa un bonito día.:beso::beso:

@Vicky   Vas como pollo sin cabeza ¿eh? Menos mal que @RosaNegra24  ha estado al quite.;)

Veo que no tienes tiempo ni de leer el foro y hay gente que aprovecha para poner recetas algo extravagantes, mal vamos.

Venga que ya no queda nada para estar de vacaciones, ánimo.:up:

Pasa un feliz día.:beso::beso:

@womangirl   Disfruta de un espléndido miércoles.:beso::beso:

@encarnasao  ¿Nos darás las recetillas del taller cuando puedas?:coqueta:

Así te distraes también, por cada tienda que visites aprovecha para merendar en algún sitio que te guste y hacéis la tarde completa.:dientes: Ahora es una buena época para esas expediciones porque todavía los días son largos, que cuando llegan los días invernales y se hace de noche a las seis parece que no dan ganas de ir a ninguna parte.

Pasa un buen día.:beso::beso:

Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un maravilloso día y acordaos de disfrutar con las pequeñas cosas que la vida nos ofrece a cada momento, que las alegrías imprevistas son las mejores.:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

• Me gusta 6
Enlace al post
encarnasao

Buenos días.

calor a tope :grrr:

estoy de un poco mal humor, mi espolón no me deja andar nada y hoy he ido a que me vea mi doctora que ya ha vuelto de vacaciones.

no ha hecho falta que le cuente mucho del boquete, la enfermera la tenia al dia, pero..... no le ha parecido que estuviese cerrando bien, así que se ha puesto a hurgar y efectivamente, según ella y la enfermera estaba cerrando en falso, así que vuelta las curas diarias:frito:no tengo nada grave pero menudo verano estoy pasando de una tontería a otra.

se que con ella estoy en buenas manos.

ishtar nos tocara ir de mañana, esperamos que a yas la vuelvan a llamar del colegio y de clases a las tardes.

así que tomaremos el vermut:dientes:

vicky espero que no sea nada importante o que te haya evitado poner el desayuno aunque fuese a dieta:up:

pasad TODAS un estupendo dia :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

PD. pongo las recetas, por favor copiarlas que mañana las quito, no podemos publicarlas;)

Spoiler

Pollo a la pizzaiola

Pollo a la pizzaiola

Ingredientes

• 200 g de queso de bola
  • 30 g de aceite de oliva
  • 150 g de cebolla en cuartos
  • 2 dientes de ajo
  • 400 g de tomate troceado en conserva (1 lata)
  • 1 pastilla de caldo de verduras
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 6 contramuslos de pollo sin piel ni hueso
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimienta molida
  • 1 ½ cucharaditas de orégano seco
  • Preparación

• Ponga el queso en el vaso y ralle 10 seg/vel 5. Retire a un bol y reserve.
  • Ponga en el vaso el aceite, la cebolla y el ajo. Trocee 5 seg/vel 5 y sofría 5 min/120°C/vel 1.
  • Añada el tomate, la pastilla de caldo y el azúcar. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y coloque los contramuslos de pollo repartidos entre el recipiente y la bandeja Varoma. Espolvoree con la sal y la pimienta, tape el Varoma y programe 25 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y coloque el pollo en una fuente refractaria. Cubra con la salsa de tomate y espolvoree el queso rallado reservado y el orégano.
  • Precaliente el horno a 200ºC.
  • Hornee durante 10-15 minutos (200°C) o hasta que el queso esté dorado. Sirva caliente.

se puede poner mucho mas pollo

Spoiler

Muffins de frutos rojos y muffins de plátano y nuez

Muffins de frutos rojos y muffins de plátano y nuez

Ingredientes

Masa

• 300 g de harina (y un poco más para espolvorear)
  • 1 sobre de levadura química en polvo
  • 300 g de mantequilla con sal Lurpak® a temperatura ambiente, en trozos
  • 300 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 300 g de leche
  • 1 chorrito de vainilla líquida

Muffins de plátano y nuez

• 1 plátano maduro, en trozos
  • 40 - 50 g de nueces peladas

Muffins de frutos rojos y granola.

• 12 frambuesas frescas
  • 12 arándanos frescos
  • 30 - 40 g de granola
  • Preparación

• Precaliente el horno a 180ºC. Coloque 12 cápsulas de papel en 12 flaneras individuales desechables de aluminio y póngalas en una bandeja de horno.
  • Masa

• Ponga en el vaso la harina y la levadura y mezcle 10 seg/vel 5. Retire a un bol y reserve.
  • Ponga en el vaso la mantequilla, el azúcar y los huevos. Mezcle 1 min/vel 4.
  • Añada la leche y la vainilla y mezcle 15 seg/vel 4.
  • Incorpore la harina con la levadura y mezcle 10 seg/vel 4. Con la espátula, baje la mezcla hacia el fondo del vaso y programe 10 seg/vel 4. Vierta la masa en un bol.
  • Muffins de plátano y nuez

• Ponga el plátano en el vaso y triture 15 seg/vel 7. Con la espátula, baje el plátano hacia el fondo del vaso.
  • Añada las nueces y trocee 10 seg/vel 4.
  • Incorpore 530 g de la masa reservada y mezcle 10 seg/vel 4. Termine de mezclar con la espátula y ponga en una manga pastelera desechable. Distribuya en 6 de las flaneras.
  • Muffins de frutos rojos y granola.

• Ponga la masa restante en otra manga pastelera desechable y reparta en las otras 6 flaneras. Enharine ligeramente las frambuesas y los arándanos y distribúyalos por encima. Espolvoree con la granola.
  • Hornee durante 30-35 minutos (180°C). Retire del horno y deje templar (aprox. 30 minutos) antes de servir.

salen casi tres docenas pequeños

Spoiler

Ensalada de arroz con bacalao y vinagreta de piquillos

Ensalada de arroz con bacalao y vinagreta de piquillos

Ingredientes

• dos dientes de ajo
  • 60 g de aceite de oliva
  • 1 hoja de laurel seca
  • 1 trozo de guindilla seca (ajuste a su gusto)
  • 500 g de lomos de bacalao desalado
  • 1200 g de agua
  • 2 cucharaditas de sal
  • 300 g de arroz de grano largo
  • 1 cucharada de cebollino fresco picado
  • 50 g de pimientos de piquillo
  • 50 g de zumo de naranja recién exprimido
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 - 2 naranjas (los gajos cortados en dados)
  • 1 aguacate cortado en dados

Preparación

1. Ponga en el vaso los ajos y 40 g de aceite. Pique 3 seg/vel 7.
  2. Añada el laurel y la guindilla y sofría 4 min/120°C//vel . Mientras tanto, ponga los lomos de bacalao en una bolsa de asar. Vierta en la bolsa el sofrito del vaso y cierre sacando todo el aire posible de la bolsa. Colóquela en el recipiente Varoma, tape y reserve.
  3. Ponga en el vaso el agua y la sal. Introduzca el cestillo y con el arroz. Sitúe el Varoma en su posición y programe 20 min/Varoma/vel 2. Retire el Varoma. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y enfríe el arroz bajo el grifo. Viértalo en una fuente y mezcle con el cebollino picado. Vacíe el vaso.
  4. Retire de la bolsa la guindilla, el laurel y las tajadas de bacalao y vierta el líquido de cocción de la bolsa en el vaso. Añada los pimientos, el zumo de naranja, el vinagre y 20 g de aceite. Triture 15 seg/vel 8. Ponga en la fuente, sobre el arroz, los dados de naranja, los dados de aguacate y las lascas de bacalao. Vierta el aliño del vaso por encima, mezcle y sirva.

1.  

Editado por encarnasao
recetas.
  • Me gusta 5
Enlace al post

Buenas noches niñas! 

Perdonadme ?? está mañana me he ido de casa con la sensación de dejarme algo, en el coche me he dado cuenta q era poner el desayuno ? pero ha sido llegar al curro y ya un sin parar :frito:

gracias por ponerlo charo ??

después del curro, al Leroy corriendo q mi prima iba a casa, y en casa haciendo bricolaje ? aunq me hace falta un curso de tacos y taladros ? el mallorquín me lo dará pero de momento voy apañando con algún q otro ensayo y error ?

hemos terminado a las 10, hemos cenado y se ya ido y ya recogiendo y preparando lo de mañana... Le faltan horas al día o le sobran al curro ???

a ver si mañana mi cabeza se viene conmigo ?

muchos besos para tod@s ????????????

• Me gusta 3
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...