Jump to content

Receta con Pulpo

susanavaldes

Recommended Posts

¡Hola!

Últimamente me estoy volviendo un poco loca con lo de comer de manera saludable, hacer ejercicio y todo esto y la verdad es que empieza a gustarme. Como mucho pescado y marisco, verdura y todo a lo super saludable. El pulpo me gusta mucho y le estoy cogiendo el gusto, lo cocino de todas las formas tradicionales (a la gallega, a la mugardesa, a la parilla) pero estoy buscando también maneras más innovadoras. Os dejo esta receta que me ha encantado por si la queréis probar. También espero vuestras sugerencias.

Cómo cocinar el pulpo al estilo griego
El pulpo puede parecer un ingrediente intimidante, pero en realidad es bastante fácil de cocinar. Ya que puede volverse gomoso o duro si lo cocinas demasiado, planea cocinar el pulpo a fuego lento hasta que esté tierno. Luego, puede ponerlo en la parrilla, servirlo con la salsa en la que está cocido.

Pulpo a la plancha con sabores griegos
1 kg de pulpo fresco o descongelado, enjuagado. Yo compro pulpo congelado que queda más tierno.
5 bayas de pimienta de Jamaica
3 dientes de ajo, cortados en rodajas finas, divididos
2 hojas de laurel
1 ramita de tomillo fresco
3⁄4 taza (180 ml) de vinagre balsámico, dividido
1⁄2 taza (120 ml) de aceite de oliva
1 cucharada (6 g) de orégano griego seco
1 1⁄2 cucharadas (22 ml) de zumo de limón
1 cucharada (15 g) de alcaparras finamente picadas
1 cucharadita (2 g) de tomillo fresco, finamente picado
1 cucharada (4 g) de perejil, finamente picado
1/4 cucharadita (1 g) de pimienta negra molida
1/2 cucharadita (2 g) de sal

Paso 1
Ponga el pulpo en una olla con pimienta de Jamaica, ajo, laurel y tomillo. Coloque 2 libras (0.91 kg) de pulpo fresco o descongelado en una olla grande en la estufa. Añadir 5 bayas de pimienta de Jamaica, 2 de los dientes de ajo finamente cortados, 2 hojas de laurel y 1 ramita de tomillo fresco.
Puedes usar tentáculos de pulpo o pulpos enteros. Si está usando pulpo entero, pídale al pescadero que le quite el saco de tinta y el pico.
Paso 2
Cubrir el pulpo con 2,5 cm de agua y ponerlo a hervir. Vierta suficiente agua fría del grifo para cubrir completamente el pulpo en la olla. Luego, ponga el quemador a fuego alto para que el agua empiece a hervir vigorosamente.
Mantenga la tapa fuera de la olla para que pueda ver cuándo comienza a hervir el agua.
Paso 3
Cocine el pulpo a fuego medio por 30 a 40 minutos. Baje el fuego a medio y ponga la tapa en la olla. Deje que el pulpo se cocine en el agua burbujeante hasta que esté tierno[3].
Es posible que necesite ajustar el quemador si el agua comienza a hervir vigorosamente.
Para comprobar si el pulpo está tierno, levante cuidadosamente la tapa e inserte un pincho en el pulpo. Si el pulpo ha terminado de cocinarse, se desliza fácilmente hacia afuera.

seafood-2408849_640.jpg

Editado por susanavaldes
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 semanas después...
  • 2 semanas después...
El 26/9/2019 at 21:37, Elennable dijo:

Cuando se mastica el pulpo, es gomoso o no. La verdad nunca comi pulpo. Siempre me parecio parecido al mondongo.

Hola Elennable,

El pulpo si es de buena calidad y bien hecho no es gomoso, sale muy blandito. Te recomiendo que lo pruebes, yo como intento comer más saludable últimamente, y lo he probado de muchas manera. Todo depende del producto que compres, que sea de calidad. Para que te sea más fácil puedes comprar pulpo ya cocido, es bastante fácil de preparar y más rápido.

Enlace al post
  • 3 años después...
  • 2 semanas después...

خيارات التسعير والتمويل

في  ، نفخر بأنفسنا لمنح عملائنا أسعارًا مسبقة. يتيح ذلك للعميل اتخاذ قرار مستنير بشأن ما إذا كان سيستخدم  فني صحي ابو فطيرة خدماتنا أم لا قبل أن ننتهي من العمل. عند وصول الفني لدينا ، سيوفر للعميل تكلفة الإصلاح أو  تسليك مجاري بالجهراء   التشخيص. إذا رفض العميل استخدام خدماتنا بعد تقديم عرض الأسعار ، فكل ما يدين به هو رسوم خدمتنا البالغة . إذا قرروا استخدام خدماتنا ، فسيتم التنازل عن رسوم الخدمة البالغة . الأمر بسيط: نريد إعلام عملائنا في كل خطوة على الطريق.

يبدأ هذا بإثبات لعملائنا سعرًا مقدمًا للإصلاحات.

للحصول على خدمات سباكة موثوقة في  والتي من المؤكد أنها ستتركك  تسليك مجاري بالكويت  بابتسامة على وجهك ، ثق في لإنجاز المهمة بشكل صحيح في كل مرة. عندما تعمل مع السباكين المرخصين لدينا ، يمكنك  فني صحي العدان  توقع اتصال مفتوح وصادق في كل خطوة على الطريق وخدمات السباكة التي ستتيح لك متابعة يومك في أقرب وقت ممكن.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...