Jump to content

Bizcocho mamma maria (Del blog de canelona)

Puntuar este tema:

Mhilenia

Recommended Posts

Un poco mas y tiro el bizcocho........ :evil: si lo se lo hago en el hornoooo, pero como tenia enrollados en marcha y la receta de canelona decia que habia que usar un molde alto....pues he dicho PA LA OLLA!!!
Bueno deciros que he tenido varios percances.........para empezar cuando voy poniendo la masa en la FC veo que estaba mu mazacote.....voy a mirar de nuevo a la receta que esta en el portatil del comedor (que aunque este pegado a la cocina pues tambien tengo al enano por medio, que he dejado plastilina para que juegue y me ha puesto el suelo echo un cristo :frito::frito::frito::frito: ) es pa darme de :bate::bate:

pues nada, saca la masa de la FC ya engrasada y enharinada....la leche se me habia olvidado!!!!!!!!!!
como he perdio casi media masa jejeje.........(por decirlo asi....) he tenido que añadir la leche a ojo....porque si ponia lo de la receta ya la pifiaba...

Una vez recompuesta la cosa, pongo papel de horno en el suelo de la FC y engraso y harino bien.....

dejo 25 minutos el bizcocho....lo miro y sigue crudo por arriba pero por miedo a quemarse lo dejo en mantenimiento de calor y voy vigilando...cuando pasan 25 minutos veo que la cosa no esta todavia....le doy 5 minutos mas de coccion y la zona de enmedio se me hunde, de hecho creo que esta cruda..........

la dejo un poco mas en mantenimiento......despues de los 5 min esos......dije: se me va a pegar, se me va a pegar :lol: No se ha pegao pero si no hubiera tenido el papel de horno si....
la voy a desmoldar Y HORROOOOOOOR, se me queda un trozo lateral pegado a la FC, todo por no despegar antes.........y la parte de abajo totalmente chamuscada.........

Bueno a pesar de eso he intentado arreglarla, es para llevar a merendar a casa de una amiga mañana, que voy a comer y pasar la tarde con ella y su peque, que es de la misma edad que el mio. Tambien llevo enrollados, por si acaso el bizcocho no es comestible

LAS PRUEBAS
212bojk.jpg

LA RECETA (BLOG DE CANELONA)
La copio tal cual

*Ingredientes
4 huevos.
200 gr. de aceite.
300 gr. de leche.
400 gr. de azúcar. (a mi me gusta con menos, sale muy dulce)
La piel de 1 limón (sólo la parte amarilla).
450 gr. de harina.
2 sobres de levadura "Royal".
Una pizca de sal.

*Preparación
Precalienta el horno a 180º en "Turbo" y mientras, pon en el thermomix todos los ingredientes menos la harina, la levadura y la sal.
Programa 3 min. en vel. 6. cuando termine echa la harina, la levadura y la sal. Mezcla con 3 ó 4 golpes de "Turbo".
Vierte el contenido en un molde grande previamente engrasado con aceite. Introdúcelo en el horno cuando éste haya alcanzado los 180º de temperatura, durante 30 ó 40 min.

*Apuntes especiales
NOTA: si se pone en un molde de corona se hornea mucho antes.

Es algo simple, pero merece la pena hacerlo, para desayunos y meriendas esta muy rico y es muy fácil de hacer.

Alguien lo hizo a la canela poniendo a la masa un poco de canela en polvo o se puede espolvorear con azúcar y canela nates de hornear.
Sale muy grande, se puede hacer con la mitad de cantidades

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Bizcocho mamma maria (canelona)

:nodigona: No es una receta inventada por mi, la copié del foro a poco de entrar, creo que de Cova o del recetario del frodo.
Ya no me acuerdo.
Sale muy rico y muyyyyyyyyy dulce. Muy parecido a la coca de llanda de esta zona.
Ayss, no es por desanimarte, pero me parece mucha masa para la FC, igual esta crudo por dentro....ese bujero del centro....es
como que se masca la tragedia...Haces bien de llevarte los enrollados :nodigona:

Yo lo hice en un molde de llanda, pero lo he visto hacer aquí en el foro en otros moldes redondos y altos y sale muy bien...CReo
que es un bizcocho muy probado....excepto en la FC :nodigona:

A mi ya me dejas sufriendo...menos mal que tienes otra cosilla preparada.. :dientes:

Enlace al post

Re: Bizcocho mamma maria (canelona)

:nodigona: No es una receta inventada por mi, la copié del foro a poco de entrar, creo que de Cova o del recetario del frodo.
Ya no me acuerdo.
Sale muy rico y muyyyyyyyyy dulce. Muy parecido a la coca de llanda de esta zona.
Ayss, no es por desanimarte, pero me parece mucha masa para la FC, igual esta crudo por dentro....ese bujero del centro....es
como que se masca la tragedia...Haces bien de llevarte los enrollados :nodigona:

Yo lo hice en un molde de llanda, pero lo he visto hacer aquí en el foro en otros moldes redondos y altos y sale muy bien...CReo
que es un bizcocho muy probado....excepto en la FC :nodigona:

A mi ya me dejas sufriendo...menos mal que tienes otra cosilla preparada.. :dientes:

yo creo que solo tengo el trocin de enmedio, como me pasa siempre con los bizcochos............la masa restante parece cuajada del todo, en el centro he metido un palillo para comprobar, espero que solo sea ese trocin que me pasa siempre!, porque con la FC no lo consigo nunca! :cry:
lo del azucar lo he tenido en cuenta y he añadido menos

Ahora estoy por sacar mas enrollados del congeladorrrrrrrrr
Enlace al post

Re: Bizcocho mamma maria (Del blog de canelona)

¡¡Qué rabia!! a mi me da miedo viendo la foto que esté como compactado todo el centro y humedo... :duda:

Si vieras la cantidad de gente que ha hecho ese bizcocho, y sale un PEASO BIZCOCHON, con moldes de esos de agujero en el centro
muy altos, sale de maravilla.

Yo no te puedo ayudar mucho con la ollita, tampoco he conseguido un bizcocho en condiciones, y ya no tengo ganas de intentarlo,
y luego ves las maravillas que hacen....y me da una envidia :frito:

De todos modos, sigo pensando que este no es el más apropiado para la olla.

¿Que te juegas que super Auro si se lo dices te saca los tiempos y to para este bizcochito en la olla? :lol::lol::lol:

Enlace al post

¡¡Qué rabia!! a mi me da miedo viendo la foto que esté como compactado todo el centro y humedo... :duda:

Si vieras la cantidad de gente que ha hecho ese bizcocho, y sale un PEASO BIZCOCHON, con moldes de esos de agujero en el centro
muy altos, sale de maravilla.

Yo no te puedo ayudar mucho con la ollita, tampoco he conseguido un bizcocho en condiciones, y ya no tengo ganas de intentarlo,
y luego ves las maravillas que hacen....y me da una envidia :frito:

De todos modos, sigo pensando que este no es el más apropiado para la olla.

¿Que te juegas que super Auro si se lo dices te saca los tiempos y to para este bizcochito en la olla? :lol::lol::lol:

ESO ESPERO EJEJEJEJE

yo consegui uno el otro dia, de chocolate, pero queria hacer uno sencillito para que pudieran comer los nenes y no fuera demasiado dulce
como decias lo del molde alto y tenia enrollados horneandose pues he querido probar y ya veremos.........espero que quitando el trocin crudo (que espero que solo sea un trocinnnnnn de enmedio :porfavor::porfavor::porfavor: )

lo he tocado y no esta mazacote, he cogido un trocin de la parte rota jejje, un trozo mas o menos jejejje
Enlace al post

Pues tu y yo vamos a cambiarle el nombre al bizcocho, le llamaremos " BIZCOCHO PERCANCES".
:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Es que yo tambien lo hice el otro dia, ( en el horno), pero lo puse en un molde muy pequeño, y aquello parecia que estaba vivo.ç
Venga a subir y a esparramarse por fuera. Fue todo un numerito. Pero aun así, de sabor me quedo buenisimo. Mi madre dice que le recordaba al bizcocho casero de cuando ella era pequeña.

Enlace al post

Pues tu y yo vamos a cambiarle el nombre al bizcocho, le llamaremos " BIZCOCHO PERCANCES".
:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Es que yo tambien lo hice el otro dia, ( en el horno), pero lo puse en un molde muy pequeño, y aquello parecia que estaba vivo.ç
Venga a subir y a esparramarse por fuera. Fue todo un numerito. Pero aun así, de sabor me quedo buenisimo. Mi madre dice que le recordaba al bizcocho casero de cuando ella era pequeña.

pues menos mal que no se me ha ocurrido hacerlo en el horno porque ni tengo llanda ni molde tan alto...........si por lo menos esta algo comestible le dare gracias a la olla, porque madre mia lo que me ha costao el jodio bizcocho...... :evil::evil:

gracias, me gusta el nombre jejejeje y ahora me dejas algo mas "tranquila" viendo que tu has tenido percances tambien :lol:
Enlace al post

Yo lo he hecho ya varias veces, pero con la mitad de la cantidad que indicas en la receta y lo pongo en el horno eléctrico, pero sin aire ni na de na, con calor en la parte de arriba y en la de abajo, en un molde de cake, o redondo de silicona y el tiempo 40 minutos y me sale perfecto, de sabor un exitaso!!! a veces la noche anterior dejo macerando pasas en vinito y se lo añado a la masa.

Inténtalo de nuevo!!! es fácil y te saldrá perfecto seguro

Enlace al post

Yo lo he hecho ya varias veces, pero con la mitad de la cantidad que indicas en la receta y lo pongo en el horno eléctrico, pero sin aire ni na de na, con calor en la parte de arriba y en la de abajo, en un molde de cake, o redondo de silicona y el tiempo 40 minutos y me sale perfecto, de sabor un exitaso!!! a veces la noche anterior dejo macerando pasas en vinito y se lo añado a la masa.

Inténtalo de nuevo!!! es fácil y te saldrá perfecto seguro

graciassssssssss
Enlace al post

Si te sirve de ayuda creo que has abierto el horno antes de tiempo y por eso se te ha bajado, y otro motivo

puede ser que el horno no alcance la temperatura correcta que de ser aproximadamente 180 grados

Seguro que la próxima vez lo vas a conseguir. :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...