Jump to content

Gozleme o pan plano relleno de queso feta (receta turca)

Puntuar este tema:

Rumiana Cocina

Recommended Posts

Rumiana Cocina

Hoy os quiero compartir una receta que me trae muchas nostalgia, pues era la favorita de mi padre, y muchos domingos se levantaba desde temprano a trastear en la cocina, para luego sorprendernos con unos maravillosos gozleme. La receta es de origen turco, aunque en Bulgaria se hace y se vende en muchos lugares, sobre todos puestos callejeros. 

20190929_101639.jpg

El gozleme es una tortilla o pan plano relleno de queso feta, o espinacas y queso o patata o muchas otras cosas, pero digamos que el clásico va relleno de queso feta y es el que siempre hacemos en casa.

Esta receta se la dedico a mi padre <3

Es bastante fácil de hacer y lo mejor de todo es que no hay que encender el horno.

Ingredientes para unos 12 gozleme

500 gr de harina

20 gr de levadura fresca

120 ml de leche templada

120 ml de agua templada

4 cucharadas de aove

1 cucharada de azúcar

1 cdta de sal.

Relleno:

queso feta y mantequilla derretida, cantidad necesaria

Disolver la levadura en el agua templada junto con la cucharada de azúcar y una cucharada de harina.

Dejar que haga pompas. Poner la harina en un bowl y agregar todos los ingredientes, amasar hasta obtener una masa suave, dejar levar hasta que duplique el volumen. 

Pasado el tiempo, amasar para sacar el aire y separar en 12 porciones.

Aquí viene lo bueno. 

gozleme.jpg

Estiramos sobre una superficie enaceitada, hasta obtener más o menos 30 cm de diámetro. Pintamos con mantequilla fundida, troceamos queso hasta la mitad y doblamos.

20190929_100051.jpg

20190929_100114.jpg

Doblamos a la mitad como si fuese una empanada grande y los bordes hacia adentro. Hay muchas formas de doblarlas, a veces en forma de paquetitos o en forma triangular.

20190929_100148.jpg

Queda así.

Ahora pintamos con mantequilla y a la sartén caliente. Cuando se tueste por un lado volteamos y la parte ya tostada, la volvemos a pintar con mantequilla.

20190929_100806.jpg

Los vamos sacando y tapando con un paño limpio para que se mantengan calientes. 

20190929_101644.jpg

Así quedan de maravillosos los gozleme.

Espero que os gusten y gracias por leerme. 

Rumiana

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...