Jump to content

Buenos días! El desayuno del lunes :)

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

@Missis tema de tu cuñado y que empiece a cocinarse cosas:

Hay una opción: una slow cooker y un libro:

image.thumb.png.4ca869256ad9461590bbeb8f2b0f7224.png

Yo lo he comprado y lo he ojeado. Me gusta, me viene muy bien para cuando no quiero cocinar (normalmente se debe a que no puedo con mi alma). 

Hay que saber que la comida estilo "topadentro" no es tan atractiva y sabrosa, no hay sofritos, no hay salsas trabadas... pero se puede comer bien si se sabe qué cosas salen bien y cuáles no.

Yo además tengo concentrado de verduras casero, hecho con mi Thermomix (mi amor) y hay bastante diferencia en el resultado final.

Otra cosa: todo requiere unos mínimos: acordarte de poner legumbres en agua, acordarte de tener los ingredientes necesarios (tener prevención de mirar el libro para saber qué vas a necesitar)...

Así que el milagro que consiste en no hacer nada, no ocuparse de nada, no anticipar ni siquiera pensar qué comer antes de sentarse a la mesa... no existe. Comer en casa, como todas sabemos aquí, requiere ocuparse de la compra, hacerte con una despensa y una nevera con lo necesario y pensar con cierta antelación qué se va a comer... por lo menos unas horas más tarde. Si está dispuesto a esto, mi recomendación es la que te he dicho: slow cooker (que cocine por la noche) y el libro, que le dará muuuuuchas opciones para cocinar sin pasos previos: todo a la olla.

Ha de ser buen comedor. Justo hablábamos de esto mi hijo y yo: él come de todo. Punto. Jamás tuerce el gesto al saber lo que hay para comer. Si le das una sopa donde nadan las verduras y las legumbres se lo come sin rechistar. Se acompaña de pan y puede hasta repetir. Yo apenas uso aceite, así que mi comida en ese aspecto, no es saciante. Lo es porque además de las verduras hay legumbres, patatas, arroz... pero grasas casi ninguna.

Editado por Maqui
  • Me gusta 3
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te pongo el índice para que te hagas una idea de qué cosas se pueden hacer (de todo). Por cierto, una slow cooker es una olla de un precio muy asequible. Dependiendo del tamaño, así será su precio pero vamos, una de tamaño medio te puede costar entre 30  40 euros.

Si se interesa, esta web: http://www.crockpotting.es/ es de cabecera. Todo sobre las slow cooker; recetas, usos, trucos, información de consumo (lo que un mechero)...

Bueno, ideas de qué se puede hacer:

vERDURAS.JPG.25b652408e74ffdf37e59d8b7adfe8ce.JPG97021936_dECUCHARA.JPG.ecc9b8b7eb81ed1226f29c5b231d2de6.JPG

PESCADOS.JPG.153b1be079768d6c841da515bd57f71f.JPGCARNES.JPG.77f0fe9e502a2f84936df741fc52c7c5.JPG

pICOTEO.JPG.d03038483f8a6e3375c0f4044c85ec56.JPGPOSTRES.JPG.e47f29f40501ba7989fcc3e88f6c115c.JPG

image.png

Editado por Maqui
  • Me gusta 2
  • Gracias 1
Enlace al post

Muchisimas gracias @Maqui me lo voy a pensar para regalarle para navidades... supongo que la utilización es sencilla?:nodigona::duda:

Te lo digo... porque es de la vieja escuela, ni se apaña con el móvil:porfavor: ni lo quiere... más de una vez le he dicho que le explican sus sobrinos....pero se niega a las nuevas tecnologias

Lo de "to pa dentro" es algo que me parece lo mejor... además esos guisos le gustan:D

Como veo que es un precio asequible... no me pillo los dedos, si tienes a bien de aconsejar alguna marca o algún modelo en concreto... o sabes de alguno más sencillo :coqueta::plas::beso:

• Me gusta 3
Enlace al post

En este tema se puede decir que todas las marcas lo hacen bien. La más famosa es la que inventó el tema: "crock pot", es quizá unos euros más cara pero vamos, ridículo. Yo tengo una de 3,5 litros que da comida para 4-6 personas. 

Resultado de imagen de slow cooker @maqui

También tengo una Elgento de 1,5 litros (que compré en Amazon Reino Unido) y una de 6,5 litros Kenwood (que le ha salido una grieta como un hilo en la olla de cerámica y, ojo, no hay recambios).

Creo que la de 3,5 litros de Crock Pot que cuesta en Amazon 47,94 € es una buena opción. Obviamente, le sobra capacidad pero en lo grande cabe lo pequeño y si quiere hacer más cantidad, puede congelar. Aquí.

Aquí tienes enlace a una crock pot de 2.4 litros, de 36€ que es quizá mejor opción aún.

Hace tiempo que están haciéndolas digitales, pero no es necesario. Las que te digo son simplísimas: apagado, low, high y mantenimiento de calor.

Nota: hay que saber que tanto la temperatura low como la high cuecen a la misma temperatura, la diferencia es que la high la alcanza antes.

Editado por Maqui
  • Me gusta 2
Enlace al post

1118882289_Unpjaro..jpg.4849c6bfa5515885fd50b549a3222e81.jpg

Buenos días. Día soleado por aquí y buena temperatura.

@Vicky   No sé qué trabajo extra está fuera si el de tu cuñado o el del panadero, o los dos. A ver si mientras tanto te surge algo más rentable, que no te obligue a estar estudiando constantemente los gastos. Es dura la vida para algunos, sobre todo cuando ves la cantidad de tontos que hay en televisión ganando un montón y sin pegar ni golpe. Esperemos que algún día brille la suerte para ti, de momento podrías probar con el “once del once”, premio especial de la ONCE, a ver si toca.:meapunto:

Es curiosa la foto del té de hoy (precioso y otoñal el dibujo de la vajilla:)), una tarta que parece de mandarina y nata, a la que le falta una cuña, que no es la que se ve cortada, con otro colorido y decoración, rellena de fresas o frambuesas y adornada con hojaldre, parece un recurso de urgencia cuando alguien se come el trozo que ibas a fotografiar.:lol:

Qué bien que tu madre te deje caer que recuerda con nostalgia tu tiempo de tartas maravillosas, a ver si este invierno vuelves a cocinar cosas interesantes; repartiendo con tu madre, prima y sobrinas, no tienes que comerlo todo y engordar.;)

Pasa un bonito día.:beso::beso:

@mceliaQué bien suena eso de una fiesta alemana, aquí también se apuntan a la fiesta de la cerveza de octubre, hay afición.;)

Espero que no llueva por ahí con tanta fuerza como dicen, la lluvia mansa aprovecha más al campo.

A tus hijas le podrías regalar el libro de la magia del orden de Marie Kondo, a ver si se dan por aludidas y deja cada una su habitación perfectamente ordenada.:dientes:

Pasa un magnífico día.:beso::beso:

@neska  Si llueve fuerte mejor que no te pasees demasiado y te dediques a los armarios, que anuncian fuertes lluvias por ahí.

Pasa un bonito día.:beso::beso:

@encarnasao  Espero que haya salido bien la reunión del lunes.

¿No ha pensado Y. presentarse a oposiciones? Parece que sacan en Navarra más de 300 plazas en educación, quizás podría probar suerte.

Pasa un feliz día.:beso::beso:

@womangirl   Te deseo un feliz inicio de semana.:beso::beso:

Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un maravilloso día y acordaos de disfrutar con las pequeñas cosas que la vida nos ofrece a cada momento, posemos sobre lo que nos rodea una mirada positiva, seguro que hay muchas cosas de las que estar satisfechas.:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

• Me gusta 5
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...