Jump to content

Sartenada de legumbres con verduras

Puntuar este tema:

maetiare

Recommended Posts

Sartenada de legumbres con verduras:Emoji-118:

CIMG5349.JPG
Ingredientes:

100 gr de judías verdes congeladas
100 gr de maíz dulce congelado
100 gr de Zanahorias pequeñas congeladas
1/2 litro de agua
2 cucharaditas rasas ( 10 ml) de caldo de verduras en polvo o granulado ( yo he usado la marca  "la barraca" )
1 cebolla
1 diente de ajo
1/2 bote pequeño de tomate troceado
200 gr de alubias cocidas de bote
200 gr de garbanzos cocidos de bote
aceite de oliva virgen
sal
1/4 cucharadita de pimentón dulce o picante
1/4 cucharadita de curcuma

Preparación:

Poner a hervir el agua con el caldo de verduras y cocinar las verduras según el tiempo que marque en el envase
Picar la cebolla en brunoise y el diente de ajo picado fino
En una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva y sofreír ligeramente el ajo sin que llegue a dorar, entonces añadir la cebolla y pochar hasta que esté transparente.

Añadir entonces el tomate y seguir cocinando a fuego medio.

Escurrir las legumbres de su líquido de conservación y pasarlas bajo el chorro de agua y escurrirlas bien.

Añadirlas a la sartén las legumbres cuando el sofrito haya menguado un poco y la cebolla haya adquirido un ligero color dorado

Mezclar bien y añadir la curcuma y un pequeño toque de pimentón ya sea dulce o picante ( a tu elección)

Añadir las verduras escurridas de su caldo ( pero reserva el caldo que lo vamos a utilizar ).

Mezcla bien y cocina 2 minutos más removiendo el contenido para que coja bien los sabores.

Añadir el caldo que habíamos reservado de cocer las verduras y cocinar el conjunto hasta que haya evaporado parte del líquido. Puedes dejarlo seco Pero es mejor que al acabar de cocinar quede algo de líquido.

Y ya sólo queda disfrutar de éste estupendo plato vegano de legumbres y verduras.

:beso:

• Me gusta 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Maqui dijo:

:up: Combinar garbanzo, alubias blancas y judías verdes (además de las demás verduras) me ha gustado!

Con cosas sencillas queda un plato bien rico...

quién me lo iba a decir a mi .

si te lo montas bien, comer vegano no es en absoluto caro ni difícil. La cuestión es que cuando comienzas a cambiar el tipo de alimentación , te da la sensación que no vas a saber. Y hay vida más allá de una simple ensalada  ( que me gustan a rabiar), de hecho muchos platos de nuestra gastronomía española está plagada de platos veganos aunque no nos demos cuenta.

La combinación de ésta receta es fruto de aprovechar lo que tenía en la nevera y la despensa. En casa no somos aún veganos de facto, pero ya predomina y mucho los platos sin sufrimiento animal.

• Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...