Jump to content

Garbanzos con calabaza

Puntuar este tema:

neska

Recommended Posts

Muy ricos.
INGREDIENTES:

• calabaza
  • garbanzos
  • cebolleta ajos
  • rebanada de pan
  • almendras fritas o avellanas
  • caldo vegetal o de pollo suave
  • perejil
  • AOVE

PREPARACIÓN:

Yo lo hice con garbanzos de bote, los lavé bien y reservé.

En una cazuela poner un poco de aceite, añadir los ajos enteros y freír la rebanada de pan.

Sacar y poner en un mortero con el perejil y las avellanas para hacer la picada.

En ese mismo aceite poner la cebolleta muy picada y estofar, añadir la calabaza troceada y los garbanzos, rehogar y poner el caldo que lo cubra, añadir la picada y cocer hasta que la calabaza esté tierna.

Reposados están más ricos.

IMG_20191116_205638.jpg.10c07a396bd81923662f246b5fc0df95.jpg

• Me gusta 3
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, araceli dijo:

Tengo dos calabazas del pueblo pero no las abrí porque aún tengo calabaza al vacío y congelada del año pasado así que hasta que no lo acabe no la empiezo, esto me gustaría hacerlo con la fresca sin congelar, tiene buena pinta???

muy ricos @araceli :fiesta:

Enlace al post

Gracias por compartir!

Para mi gusto combinar garbanzo y calabaza me parece todo muy dulce pero esa picada de ajo, pan y avellanas :porfavor:(no conocía con avellanas, lo que conozco es lo que hacía mi madre: sofreír ajos, almendras y una rebanada de pan. Luego lo machacaba en el mortero y se lo añadía a la salsa de algunas comidas). Este plato hay que probarlo!

Enlace al post
hace 2 horas, Maqui dijo:

Gracias por compartir!

Para mi gusto combinar garbanzo y calabaza me parece todo muy dulce pero esa picada de ajo, pan y avellanas :porfavor:(no conocía con avellanas, lo que conozco es lo que hacía mi madre: sofreír ajos, almendras y una rebanada de pan. Luego lo machacaba en el mortero y se lo añadía a la salsa de algunas comidas). Este plato hay que probarlo!

La calabaza no era de las dulces, y yo puse almendras, pero la que me lo dijo puso avellanas....si miras en el blog hice un paso a paso...8)

• Gracias 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...