Jump to content

Rosa de manzana con pasta filo

Puntuar este tema:

marisalas

Recommended Posts

Todo lo que tenga sabor a manzana, para mí está riquísimo y esta receta no es una excepción, la ví en Facebook de Mamá Youtuber, os pongo el «Video», para que con sus explicaciones os resulte más fácil hacerla.

DSC04753.jpg.2dee42c229c4f3c8d93a379e0ff400a2.jpg

DSC04744.jpg.07a123b576e968325ab243434511f65b.jpg

ingr.
10 láminas de masa filo
125 gr. mantequilla derretida
Para la infusión:
150 ml. leche
200 ml. nata líquida
ralladura de media naranja
ralladura de medio limón
1 rama de canela
Para el flan:
4 huevos
150 gr. azúcar
1 cucharada de agua de azahar
1 manzana rallada
la infusión de leche y nata

prep.

1. Precalentamos el horno a 170 grados, arriba y abajo.
2. En un cazo echamos la leche, la nata, las ralladuras de limón y naranja y la rama de canela, lo ponemos al fuego hasta que empiece a hervir, apartamos del fuego y dejamos infusionar para que pierda temperatura.
2. Enmantequillamos el molde de vamos a utilizar y ponemos papel vegetal en e fondo.
3. Cogemos las láminas de pasta filo y vamos enmantequillando una a una y enrollando una alrededor de otra dentro del molde, horneamos durante 30 minutos.
4. Mientras tanto en un bol echamos los huevos, el azúcar y el agua de azahar, y mezclamos bien. Pelamos la manzana, la rallamos y la añadimos a los huevos, mezclando bien.
5. A continuación añadimos la mezcla de leche y nata templadas, colándola sobre los huevos y mezclamos bien.
6. Sacamos la pasta filo del horno y vertemos sobre ella la mezcla de huevos y leche, repartiendo bien la mezcla, tapamos con papel de aluminio y volvemos a meter al horno, durante 30 minutos.
7. Una vez fría, espolvoreamos con azúcar glass y listo.

Espero que os guste. Besos bombones y Feliz año.

:beso::beso::beso::beso:

• Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Madre míaaaaa la que me has líado :o  poniendo ésta tentación ante mis ojos. Niñaaaaa eso no se hace :frito: que me estoy quitando de  todo el azúcar posible y puesta a dieta porque tengo que bajar de peso por mi hipertensión  y tú vas y pones esta DELICIAAAAA  ..... Eso no se haceeee:cry: .

Pero ante todo :plas::plas: que esto se ve :babas: DE-LI-CIO-SO  :up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...