Jump to content

Baklava

Puntuar este tema:


marisalas

Recommended Posts

¡Madre mía, que saborazo! ¡Que riquísima, me encantan y son muy laboriosas, pero a la vez divertidas de hacer, la receta es de internet "Receta fácil y deliciosa", que lujo, por Dios.

DSC04593.jpg.9f04d34ef8947f1898ab25679a8b904d.jpg

DSC04598.jpg.ca89a853822824c58a439a84a5eef7cd.jpg

                                                                                                                                                            ingr.

2 paquetes de pasta filo
300 gr. mantequilla fundida
Para el relleno:
100 gr. nueces
100 gr. pistachos
125 gr. almendras
3 cucharaditas de miel de flores
1 cucharadita de canela
2 cucharaditas agua de azahar
.
Para el almíbar:
200 gr. azúcar
100 ml. agua
2 cucharaditas de agua de azahar
2 trozos de cáscara de naranja

prep.

Preparación del relleno:
1. Trituramos las nueces, los pistachos y las almendras con un procesador, hasta que esté bien molido con algunos trocitos, vamos en plan tosco.
2. Echamos todos los frutos secos en un bowl grande y añadimos la canela, la miel y el agua de azahar, y mezclamos muy bien, reservamos.
Preparación de los rollitos de baklava:
1. Extendemos una lámina de masa filo y pintamos el filo con mantequilla, haciendo un dobladillo con un palillo, disponemos bastante relleno, pintamos el resto de la lámina de masa filo con mantequilla y enrollamos hasta el final, arrugamos el rollo, con ayuda del palo, lo disponemos en una bandeja de horno enmantequillada, y así sucesivamente hasta tener todos los rollitos de baklava.
2. Pintamos todos los rollitos con mantequilla y cortamos en las porciones que deseemos, con un cuchillo bien afilado.
3. En horno precalentado a 180 grados, horneamos por arriba y por abajo, unos 30 minutos.
Preparación del almíbar:
1. En un cazo echamos el azúcar, el agua, el agua de azahar y los dos trozos de cáscara de naranja, removemos bien y lo ponemos a fuego medio, cuando empiece a hervir lo dejamos durante 5 ó 6 minutos hasta que formemos un almíbar ligero, reservamos.
Montaje:
1. Nada más sacar la baklava de horno le echamos por encima todo el almíbar.
2. Con el resto del relleno de frutos secos hacemos unas líneas en los rollitos, a modo de adorno.
3. Los dejamos enfriar hasta el día siguiente para que absorban todo el almíbar y listos para comer.
y salen un montón:

DSC04573.jpg.40966dcbbbedc9dc03b4f3e23051144e.jpg

Espero que os guste. Besos bombones.

 

:beso::beso::beso::beso:

  • Me gusta 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rumiana Cocina

Casi he llenado de babas todo el teclado del ordenador. Amo infinitamente la baklawa, aunque no es una receta típica de Bulgaria, sí que se suele hacer para Navidad y Fin de Año y en casa nos apasiona. 

Me parece curiosísima tu receta con agua de azahar y esa mezcla de frutos secos y te prometo que voy a hacerla porque ya se me hace la boca agua.

Besitos:beso:

  • Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...