Jump to content

Potaje de berros

Puntuar este tema:

neska

Recommended Posts

Pues hace poco estuve en La Gomera, y lo probé, y me encantó.

Es un plato típico de la isla, aunque bueno, yo me he dedicado a copiar lo que he encontrado por ahí, pero me gustó mucho.

Lo que más me costó fue encontrar los berros, en una frutería me los encargaron, son caritos, pero bueno, para quitarme el antojo mereció la pena.

INGREDIENTES:

• berros
  • costillas de cerdo saladas (yo sin salar)
  • patata
  • zanahoria
  • calabaza
  • alubias blancas (yo de bote)
  • mazorca de maíz
  • cebolleta
  • ajos
  • tomate maduro
  • caldo suave o agua
  • AOVE

PARA EL MAJADO:

• ajos
  • azafrán
  • una pizca de cominos

PREPARACIÓN:

Primero poner aceite en una cazuela, freír las costillas, solo sellar, y reservar.

En ese mismo aceite hacer el sofrito, poniendo, la cebolleta muy picada, antes de que tome color añadir el tomate rallado y el ajo triturado. 

Rehogar todo e ir añadiendo todo lo demás, los berros picados, y lo demás troceado.

Cubrir con el caldo, y cuando empiece a hervir añad¡r el majado y dejar al chup chup unos 40' hasta que esté todo tiernito.

Estos guisos están mucho mejor reposados, osea, que de un día para otro.

potaje.jpg.1d2e9249a50292795314411971967fbc.jpg

• Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es uno de los mejores potajes, cada vez que voy mi madre me lo prepara. Esta de vició ???

en Gran Canaria se prepara de otra forma, al menos en casa. No se le pone nada más que berros, papas, piña y ñame (un tubérculo parecido a la papa y apotaja, se usa para los potajes...) en la Península nunca lo he visto 

Enlace al post
hace 51 minutos, jalapa dijo:

Es uno de los mejores potajes, cada vez que voy mi madre me lo prepara. Esta de vició ???

en Gran Canaria se prepara de otra forma, al menos en casa. No se le pone nada más que berros, papas, piña y ñame (un tubérculo parecido a la papa y apotaja, se usa para los potajes...) en la Península nunca lo he visto 

Yo tampoco lo conocía hasta que estuve allí, ya sabes que es típico de la isla, y ellos cultivan los berros y tal, de todas formas, y como pasa con casi todo, en cada casa se hace de manera distinta, pero suelen llevar en común los berros...8):beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...