Jump to content

Tarta tendencia 2018 de corazón

Puntuar este tema:

marisalas

Recommended Posts

Que lujo de receta y no podía ser de otra que de Megasilvita, ¡que rica la galleta! ¡que rica la crema! ¡que combinación tan estupenda! y la verdad es que parecía más difícil de lo que ha sido, lástima que haya durado tan poco, porque he tardado más en hacerla que en comérnosla, pero ha merecido la pena, porque estaba deliciosa.
Normalmente se hacen con forma de letras o número, pero ella la hizo en forma de corazón y a mí me ha venido muy bien para San Valentín.

DSC06528.jpg.c6d44fba7ed35040cc72b6e3881fb2fc.jpg

DSC06541.jpg.1a89c064e0cad581721a2bee09a1d747.jpg

DSC06556.jpg.87fac745800bf478d438ca4b939b3812.jpg

DSC06549.jpg.909ebde332c7f6b68acf45ee6ca50464.jpg

tt4.jpg.2b9ba349da86d313e710a575f47f76a7.jpg

ingr.
Ingredientes para la masa de galletas:
240 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
120 gr. azúcar glass
una pizca de sal
1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
1 huevo
380 gr. harina todo uso
120 gr. harina de almendra
Ingredientes del relleno:
220 gr. nata para montar con un 35% de materia grasa o Nata vegetal
35 gr. azúcar icing sugar
1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
150 gr. queso mascarpone
Decoración:
Macarrons
Fresas
Arándanos
pepitas de chocolate

prep.

Preparación de la masa de galleta:
1. Esta receta puedes hacerla tanto a mano como con una amasadora tipo Kitchen Aid. Yo uso siempre para hacer galletas el accesorio pala y la velocidad de mi máquina siempre al mínimo.
2. Mezclo primero la mantequilla con el azúcar y la pizca de sal hasta que esté todo integrado. Con un par de minutos es suficiente.
3. Le añado el huevo y la vainilla y mezclo.
4. A continuación, le añado los ingredientes secos que previamente los he tamizado para mezclarlos mejor y airearlos.
5. Una vez todo integrado y mezclado, formamos una bola, o como yo, lo pongo en un molde aplanado para que así sea luego más sencillo estirarlo.
6. Dejo reposar una media hora en la nevera.
7. Una vez reposada, divido la masa en dos partes y cada parte la estiro con un rodillo entre dos papeles de horno. Con lo que me sobra de ambas estiro otra galleta más y así tengo las tres capas que he hecho.
8. Tienes que tener cuidado con los pliegues, yo para evitar que me salgan, estiro por una cara, le doy la vuelta y estiro por la otra así controlo que no me salgan pliegues por la cara que no veo que siempre suele ser la de abajo.
9. Una vez estirada las dos masas entre los papeles, uso unas bandejas de horno que tengo muy apañadas para manipular siempre la masa estirada y así evitar que se deforme.
10. Dejo reposar un poco las dos planchas estiradas, como una media hora, con esto lo que haces es que quede mucho más lisita tu masa.
11. Todos estos reposos son recomendaciones, puedes perfectamente hacerlo de un tirón, aunque tal vez notarás que la superficie de tu galleta no queda tan lisita, pero aún así deliciosa.
12. Ponemos a precalentar el horno a 170 grados y procedemos a recortar nuestras galletas….
13. Una vez la masa reposada usamos nuestra plantilla. Siempre manipulo mi plancha de la masa de la galleta con la bandeja y le quito el papel de arriba.
14. Pongo mi plantilla y con un cuchillo o cutter corto todo el borde, retirando la masa sobrante y dejando en el papel la galleta, sin manipularla para evitar que se deforme. Como la tengo sobre un papel de horno y sobre una bandeja de horno, la tengo lista para hornear. La reservo en la nevera mientras corto la otra parte de la galleta. Una vez recortada las tres galletas para las tres capas. El tiempo de horneado es de aproximadamente unos 12 minutos, pero este tiempo puede variar según el tamaño de tu plantilla, tu letra o número, oscilando de entre 12 y 18 minutos. Obsérvalo bien y cuando veas los bordes doraditos está lista. Sacamos nuestras galletas del horno, siempre con la bandeja debajo, para que no se rompa, pues al estar caliente es muy delicada y dejamos enfriar sobre la bandeja.
15. Una vez fría, la dejamos reposar sobre una rejilla, siempre con mucho cuidado.
Preparación de la crema de relleno:
1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora con el accesorio batidor. Empezamos batiendo a velocidad mínima hasta que esté todo mezclado y subimos poco a poco la velocidad hasta que esté bien montado. No te excedas en el montado no vaya a ser que se corte el queso.
2. Preparamos toda la crema en una manga pastelera desechable con un adaptador de boquilla y una boquilla nº 12 de Wilton
Preparación y montaje de la tarta:
1. Sobre la bandeja de presentación, vamos poniendo una primera capa de galletas y decorando con la crema y con simples puntos entre capa y capa de galleta, con un total de 3.
2. Una vez puesta la tercera capa de galletas, vuelvo a repetir la crema por arriba sobre la cual la decoramos a nuestro gusto.
3. Con el reposo la galleta se hace más blandita y se corta perfectamente y queda un resultado delicioso.
Trucos para una tarta de letras y números perfecta:
– Ten preparado antes de empezar tu tarta, que tipo de decoraciones vas a querer:
Estas tartas siempre están decoradas con chuches, macarrons, merenguitos, sprinkles, frutas, bombones, caramelos…tenlos previamente pensados y los colores combinados para que la decoración sea preciosa.
– Haz la masa de la galleta con los ingredientes a temperatura ambiente:
Con esto te permitirá manejar bien la masa y dejarla directamente preparada para darle la forma de tu número o letra preferido.
Yo siempre hago mi bola y el reposo lo hago ya estirado entre dos papeles de horno, así ya una vez reposado puedo ir directamente a cortar mi letra o número elegido.
– Ten mucho cuidado al estirar la masa de la galleta:
Ten cuidado de no hacer grietas o pliegues en el papel cuando estires la masa entre los dos papeles de horno. La masa tiene que estar bien pareja y sin grietas, ya que por ahí puede romperse tu galleta
– Manipula siempre la galleta con una paleta grande o bandeja de horno:
Así evitarás que se rompa. Yo como puedes ver en el video usé unas planchas de horno planas que tengo, pero también puedes usar una paleta de tarta o alguna paleta grande para que la manipulación sea más sencilla y evites romper la galleta al ponerla sobre tu tarta.
– Deja reposar tu tarta hecha unas horas:
Una vez terminada y decorada, conserva la tarta en la nevera en una cajita bien cubierta. El reposo es importante para que la galleta ablande y no te cueste nada cortarla.

Espero que os guste. Besos bombones.

:beso::beso::beso::beso:

• Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...