Jump to content
neska

Mejillones rellenos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

neska

Espectaculares de ricos. Dan un poco de trabajo pero merece la pena, además, se puede aprovechar para hacer más cantidad y congelar.

He seguido la receta de uno de mis cocineros favoritos, al pie de la letra, lo único que he cambiado son los mejillones, que los compré del Delta, de roca, que son pequeñitos, un poco más trabajosos para rellenar, por el tamaño, pero no me ha importado. 

La próxima vez cogeré los más grandes.

INGREDIENTES: (para el relleno)

• 2 kg de mejillones
  • 900 ml de leche
  • 100 ml de nata
  • 50 gr de tomate frito
  • 160 gr de mantequilla
  • 100 gr de cebolleta
  • 300 gr de mejillón picado
  • 175 ml de sopa de pescado
  • 15 ml de jerez
  • 175 gr de harina
  • 100 ml de agua del mejillón
  • 1 huevo cocido picado
  • un poco de perejil picado

(Para rebozar)

• harina
  • huevo
  • pan rallado

PREPARACIÓN:

Lavar los mejillones y ponerlos al vapor en una cazuela con un poquitin de agua.

Cuando estén abiertos, sacar la carne y reservar las cáscaras. Mirar que la carne no tenga ninguna barba y picarlos.

Colar el jugo de la cocción y dejar que reduzca hasta que queden los 100 ml.

En una cazuela ponemos la mantequilla a fundir, y añadir la cebolleta muy picada, dejar que poche a fuego lentamente hasta que quede transparente.

Agregar la harina y cocer a fuego lento removiendo constantemente durante unos 5'. Apartar del fuego y dejar enfriar.

Calentar la leche con la nata, y una vez fría la harina ir añadiendo, fuera del fuego, poco a poco, la leche, sin dejar de mover.

Poner el jerez, el tomate frito, la sopa de pescado y el agua del mejillón, ya en el fuego, y seguir removiendo durante otros 5' sin parar.

Añadir el mejillón picado y el huevo picado también.

Seguir cociendo unos minutos más, para que se integre todo, tirarle el perejil picado.

Rellenar los mejillones con la ayuda de una cuchara, dejando el mejillón un poco abombado, osea, golpeando un poco la base con la mesa o encimera, para que se llene por completo, y dejar enfriar en la nevera un mínimo de 2 horas.

Una vez fríos, poner las manos en harina, coger los mejillones y darles un par de vueltas, luego meter en huevo y, por último por pan rallado.

En este momento es cuando se pueden poner en tapers y congelar.

Calentar aceite en una sartén, y freír cuando esté muy caliente.

Sacar a un papel absorvente y ya podemos disfrutar.

ON EGIN!!!

:fiesta:

DSC07567.thumb.JPG.ba787894cd0f57c1ad2fd1e234c48e4d.JPG

• Me gusta 2
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guaxa

Me encantan pero nunca los hago porque dan mucha lata, vamos que no es que la den pero son entretenidos de hacer, yo como más los hago en en salsa de tomate casera y picante, nos chiflan, gracias por la recetina:plas:

• Me gusta 2

Compartir este post

Enlace al post
neska
hace 28 minutos, Guaxa dijo:

Me encantan pero nunca los hago porque dan mucha lata, vamos que no es que la den pero son entretenidos de hacer, yo como más los hago en en salsa de tomate casera y picante, nos chiflan, gracias por la recetina:plas:

Si, son entretenidos, yo aprovecho para congelar, igual que cuando hago txipirones en tinta, es laborioso, pero aprovecho y hago muchos, luego compensa, es que a mí, el cocinar me relaja:dientes::lol:

besukis guapa:beso:

• Me gusta 2

Compartir este post

Enlace al post
Vicky

Pues yo como @Guaxa me encantan pero como dan mucha lata no los hago :bate: pero se aceptan tuppers @neska :fiesta: :lol: 

• Me gusta 1
  • Jajaja 1

Compartir este post

Enlace al post
neska
hace 13 horas, Vicky dijo:

Pues yo como @Guaxa me encantan pero como dan mucha lata no los hago :bate: pero se aceptan tuppers @neska :fiesta: :lol: 

Niña, cocina, hidratación, musiquita y....tachán...mejillones rellenos...:fiesta::lol:

• Me gusta 1
  • Jajaja 1

Compartir este post

Enlace al post
Guaxa
El 28/2/2020 at 16:04, neska dijo:

Si, son entretenidos, yo aprovecho para congelar, igual que cuando hago txipirones en tinta, es laborioso, pero aprovecho y hago muchos, luego compensa, es que a mí, el cocinar me relaja:dientes::lol:

besukis guapa:beso:

neska a mi lo que me relaja mucho es la repostería, por eso dos tres veces por semana "reposteo",jejej, hago siempre para los desayunos que si bizcochos,magdalenas, galletas...., voy alternando

Editado por Guaxa

Compartir este post

Enlace al post
neska
hace 2 horas, Guaxa dijo:

neska a mi lo que me relaja mucho es la repostería, por eso dos tres veces por semana "reposteo",jejej, hago siempre para los desayunos que si bizcochos,magdalenas, galletas...., voy alternando

Ainssss querida @Guaxa, eso es lo que peor llevo, la repostería, pero las cuatro cosas básicas que hago me salen bien8) 

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Yasmina

Cuánto hace que no los como menuda pinta más buena que tienen neska.:plas:

Compartir este post

Enlace al post
flori

Espectaculares!!

Mira que me gustan, pero nunca los he hecho, no tengo paciencia para limpiar tanta cáscara, así que nunca los compro.

😘😘😘😘

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• mjos
    • Icook
      Ah!!! Hoy lentejas !!!!!!!                 Y plátano.....                ya no hay fresas  
    • Icook
      Buenas!!!! Eso espero, que estéis todas buenísimas, como siempre estamos Las fresas del Lidl ahora son un lujo en mi casa , sólo salgo una vez a la semana a comprar y traigo de todo, pero dos kg de fresas me duran dos días...ahora con todos en casa he reabierto el hostal!!!! Y la fruta perecedera no se puede acumular. Soy la única que salgo siguiendo todas las recomendaciones , aunque mascarilla no tengo pero por lo menos vivo en zona muy poco poblada, y el los súpers, como mucho somos quince personas, cada una en un pasillo. Eso sí, hay que ir en el momento oportuno, si llueve a mares es entonces...aunque a veces a primera hora, (nunca voy para evitar aglomeraciones) se llevan casi todo....fruta y verdura es lo que vuela primero. En fin, he vuelto a hacer pan, creo que ya os lo conté, y lo amaso en la pani y lo horneo en el horno, que no sé por qué pero sale más rico. Dentro de lo malo, estamos en modo familia numerosa otra vez, que aunque da mucho trabajo también se agradece tener a mis niños de nuevo juntos y revueltos, todos creciditos ya, pero peleándose y divirtiéndose como antes.... así que en buena compañía llevo bien mi confinamiento. Espero que pase pronto, y con el menor número de víctimas posible. Fuerza, ánimo y paciencia, mucha paciencia!!! y cuidaos mucho por favor Un codazo inmenso para esta nuestra Hermandad del Puchero.... y ya sabéis que os leo y os quiero
    • neska
    • Ishtar
      Buenos días. Por aquí llueve sin parar desde ayer, sale el sol, parece que va a dejar de llover, y al momento, vuelve a llover con entusiasmo.   @Vicky  Piensa que tu madre tiene una edad y unas patologías que la convierten en paciente de riesgo, tú tendrías que salir alguna vez a comprar fruta o verduras o lo que te hiciera falta y volver, con todo lo que hubieras “recogido” en esa salida. Si vuelves con V. otro problema más, porque viene de otra casa y es lo primero que advirtieron las autoridades sanitarias para esos casos, cuando los niños van de una casa a otra pueden llevar el virus y ellos ser asintomáticos. Y al final, ibas a estar todo el día pegada al ordenador y tu madre se pondría a limpiar, poner lavadoras, cocinar, etc, para no aburrirse. Otro asunto es que no puedes ir con otra persona en el coche a no ser para algo esencial, y las multas son abultadas. Mi opinión es que dejarla en su casa es un acto de responsabilidad y cariño por tu parte. Ya tendrás tiempo de estar con ella cuando todo esto pase. Lo importante es que siga sana, en estos casos el aburrimiento es secundario, en todo caso envíale libros o revistas digitales que están dando gratis las editoriales para que la gente esté entretenida.   Parece que la semana va a ser fresquita por ahí, mira que nevar cuando no puedes salir a disfrutarlo, pero desde la terraza ya podrás ver un poco.   ¿Combinas la ropa? Mientras la uses, todo va bien. Yo veo desde mi terraza a personas que se pasan un día y otro con el mismo pijama, se ve que piensan que si no salen no hay que arreglarse.   Me encanta el pañito de encaje bajo el café solo, y el servicio de té junto a la reja, magnífico, gracias.   Y termino con una reflexión de Don Quijote que le dice a Sancho: El bien y el mal no son eternos, al final acaban, y llevamos tanto tiempo ya de mal que el bien debe andar cerca. Pues pongamos nuestra ilusión en eso, esto acabará.   A ver si te puedes dosificar el trabajo y ver alguna película o serie que te interese, están poniendo estos días cosas interesantes, yo las grabo y las voy viendo poco a poco. Cuídate.   @neska  Gracias. Confío que la hermana de tu amiga siga mejorando. Menudos días estará pasando la familia. Cuídate y disfruta de tu gimnasia televisiva, hasta que puedas volver al gimnasio.   @mcelia  Gracias. Qué bien que tu tía vaya cada vez mejor, pronto podrá estar en su casa, que lo estará deseando. Pasa un buen día.   @RosaNegra24  Siento lo de la abuelita que visitabas. Me parece bien que la entierren pronto, dadas las circunstancias. En otros sitios con más afectados parece que de momento ni los entierran, los llevan al pabellón preparado para eso hasta que se pueda. Para los familiares debe ser terrible no poder ni despedirse, eso además retrasará el poder hacer el duelo que necesitan.   Mejor que se haya resuelto el problema del costillo, a ver si mientras se va arreglando todo.   Por cierto, no exageres la limpieza de las patitas de D., ya están advirtiendo a la gente que no se empeñen en ponerle lejía, que les produce quemaduras, que con un pañito mojado en agua con jabón ya es suficiente. Cuídate mucho.   @mjos  Me alegra que tu primo vaya mejorando. Ánimo.   @encarnasao  Espero que estés mejor del dolor de cabeza. Si los de alrededor hablan demasiado alto podrías ponerte unos tapones para los oídos. ¿El mediano sigue bien? Cuídate mucho estos días y no hagas esfuerzos innecesarios.   Cuidaros todas, esperemos que los parientes enfermos vayan mejorando. Al final este virus desaparecerá del todo, como ocurre con algunos, o se convertirá en una enfermedad de temporada, como la gripe, y será posible combatirlo con vacunas. En estos tiempos convulsos hay que tener fe en la ciencia, desde las cavernas hasta hoy hemos hecho avances gigantescos y nuestro sistema inmunológico ha venido funcionando a destajo y muy bien organizado, por eso hemos logrado llegar hasta aquí. Y estoy segura de que seguirá funcionando y saldremos de esta, tristes pero fortalecidos, tanto físicamente como en nuestro carácter.    
    • Cece
      Hola!!! Llegó el invierno, seguro que habrá dicho la primavera: "Como esta gente ni me mira, ni salen a pasearme mejor me largo". Aysss. @Novatinaa la cubeta antiadherente es para la Eryca y GMe. Para la Mini Pot la que hay no es buena, no me merece la pena.  @baldo31 Hacienda no está en cuarentena, primero cobrar y luego ya repartiran para el paro. Es la pescadilla que se muerde la cola. Pero Hacienda da el primer mordisco.   Hoy puré de verduras y pollo a la Coca-Cola.    Disfrutad del encierro. Besín.
    • baldo31
      Al final hice coliflor al ajo arriero y de Segundo unas croquetas de jamón del congelador  cuajada que hice de sobre y chimpun      También preparé unas fresas (de lidl @Icook)😏 con azúcar y vinagre, pero tienen que soltar el juguillo así que para la merienda igual    Y mis hijos de la coliflor no quieren así que lentejas de otro día y apañao el menú     con el resto de coliflor mañana le llevo a mi padre con bechamel gratinada y le hago un hombre feliz (era pequeña)   😘😘
    • Novatinaa
      Buenas!! Digo buenas, porque seguimos vivas, y algo es algo  Aunque ya se sabe,  sólo hay dos cosas infalibles en esta vida: la muerte y hacienda...y parece ser que aunque nos libremos del virus (por ahora ), de la campaña de la renta no nos libramos , que una no es que quiera escurrir el bulto, pero a ver cómo leches pide una certificados y demás cuando se supone que todo está cerrado que digo yo que ya que se han suspendido todos los plazos administrativos,  exámenes y demás podían haber aplazado también esto joerrrr!!    Ánimo @baldo31, lo importante es la salud..de lo demás todo tiene solución    Para hoy cocido en la fussi, que no tengo yo ganas tampoco de cocinar  topadentro y listo!!  
    • mjos
      Buenos dichas niñas    @neska  por favor, por favor mándanos el enlace del profe zumbón, porfa. No he podido evitar la carcajada al leerte    Qué tal estáis todas? Los enfermitos  ,mejor? @RosaNegra24 qué pena la abuelita y la familia que no ha podido despedirse. Es muy triste todo   Mi primo va un poco mejor, pero muy lento, le han quitado el respirador pero aún se fatiga mucho....eso sí parece que se va recuperando muy poco a poco . Aunque salgan, quedan muy tocados y les cuesta mucho recuperarse.   Ánimo a todas, hay que mantenerse animadas, eso ayuda a nuestras defensas.... Besicos 
    • Aisen
  • Create New...