Jump to content
marisalas

Tarta de manzana americana

Puntuar este tema:

Recommended Posts

marisalas

Ahora que tenemos tiempo de cocinar, otra super mega estupenda receta de tarta de manzana, en esta ocasión la receta es de "Cocina con Ana", buenísima, pero es mejor que la probéis y lo comprobéis.

DSC04695.jpg.7a84979e85c5dc0f9502005d478aa5af.jpg

 

DSC04692.jpg.7da372e21e4d580fd4e08e075b6dd51f.jpg

 

DSC04700.jpg.720c65a3212b764740161a0f87b70ed6.jpg

ingr.

Para el relleno:
2 ó 3 manzanas harinosas
20 gr. de zumo de limón
30 gr. de azúcar
20 gr. de harina
una pizca de clavo molido
un pellizco de nuez moscada molida
una cucharada sopera de canela molida
una pizca de sal
Para la masa:
400 gr. de harina de trigo
30 gr. de azúcar
un pellizco de sal
120 gr. de mantequilla fría cortada en dados y un poco más para untar el molde
50 gr. de margarina
40 gr. de agua muy fría
40 gr. de ron o vodka
Para terminar la masa:
1 huevo batido para pintar la masa
30 gr. de margarina
20 gr. de azúcar
canela

prep.

Preparación con Thermomix, relleno y masa:
Preparación del relleno:
1. Pelar las manzanas y cortar en ocho trozos y éstos de nuevo en dos trozos cada uno, obteniendo gajos pequeños.
2. Poner los trozos de manzana en un bol y regar con el zumo de limón.
3. Poner en el vaso del Thermomix el azúcar, la harina, el clavo, la nuez moscada, la canela y la sal. Mezclar 5 seg/velocidad 7
4. Verter ésta mezcla sobre las manzanas troceadas y mezclar bien. Dejar macerar mientras preparamos la masa.
Preparación de la masa:
1. Precalentar el horno a 180º mientras preparamos la masa.
2. Untar un molde con un poco de mantequilla y reservar.
3. Poner en el vaso del Thermomix la harina, 30 gr. de azúcar, la sal y la mantequilla, mezclar 5 segundos a velocidad 5.
4. Añadir la margarina, el agua y el vodka o ron y mezcle 10 seg./velocidad 6.
5. Sacar la masa del vaso y poner sobre la superficie de trabajo espolvoreada de harina. Formar una bola y cortar en dos trozos uno algo mas grande que el otro para la base y el otro mas pequeño para taparlo.
6. Estire la masa con el rodillo para la base de la tarta y cubrir la base recortando los bordes, añadir los trozos de manzana reservados y añadir la margarina por encima repartiendola sobre toda la manzana.
7. Estirar la otra bola de masa para cubrir la tarta, recoger de la mesa con cuidado ayudándonos del rodillo, cubrir la tarta y arreglar los bordes sellándolos , hacer unos cortes en el centro de la masa para que salga el vapor de la cocción.
8. Pintar la superficie de la tarta con huevo batido, cubrir de azúcar con canela y hornear durante 40 minutos.
9. Dejar que se enfríe y servir.
Preparación de forma tradicional:
Preparación del relleno:
1. Pelar las manzanas y cortar en ocho trozos y éstos de nuevo en dos trozos cada uno, obteniendo gajos pequeños.
2. Poner los trozos de manzana en un bol y regar con el zumo de limón.
3. Poner en un bol el azúcar, el clavo, la nuez moscada, la canela y la sal, mezclar  y volcar sobre los gajos de manzana, mezclar bien y dejar macerar mientras preparamos el resto de la receta.
Preparación de la masa:
1. Precalentar el horno a 180º. Untar un molde con un poco de mantequilla y reservar.
2. Preparar la masa poniendo en un bol  la harina, 30 gr. de azúcar, la margarina, la sal y la mantequilla, mezclar con una mano y añadir el agua y el ron o vodka y seguir mezclando hasta que sea homogénea.
3. Sacar la masa del bol y poner sobre la superficie de trabajo con harina. Formar una bola y cortar en dos trozos uno algo mas grande que el otro para la base y el otro mas pequeño para taparlo.
4. Estire la masa con el rodillo para la base de la tarta y cubrir la base recortando los bordes, añadir los trozos de manzana reservados y añadir la margarina por encima repartiéndola sobre toda la manzana.
5. Estirar la otra bola de masa para cubrir la tarta, recoger de la mesa con cuidado ayudándonos del rodillo, cubrir la tarta y arreglar los bordes sellándolos , hacer unos cortes en el centro de la masa para que salga el vapor de la cocción.
6. Pintar la superficie de la tarta con huevo batido, cubrir de azúcar con canela y hornear durante 40 minutos.
7. Dejar que se enfríe y servir.

Espero que os guste. Besos bombones.

:beso::beso::beso::beso:

  • Me gusta 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guaxa

Estas tartas son las que más me gustan a mi, muy buena guapa, un beso bombón!!:guapa:

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
neska

Me encanta, pero prefiero que me la hagan,:dientes: tengo hechas dos parecidas, una de Berasategui y otra del cocinero inglés, que no recuerdo como se llama, y espectaculares, pero dan trabajito:fiesta:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Últimos Temas

    • covaro
      Buenos dias...aki seguimos de viaje, estamos en londres!!!, puedo tener enfrente una casa o westminster... Araceli, lo siento, parece k son cosas k pasan lejos, pero no...esta ahi en la vuelta de la esquina Rosanegra, el prox bizcocho te recomiendo que lo hagas con mandarina...y le metes trociotos o lo cubres con chocolate..esta orgasmico Jefa disfruta del minijefe y descansa que te lo mereces Encarna, poco me queda ya, las lamparas y el altillo de mi tia, k sake cosas y hasy k reorganizarlo, pero eso son cosas rapidadas..podria atacar por el armario de los juguetes, pero de momento estos dias, voy a tocarme los pies, k nos kedan 15 dias..minimooo   Voy a encajar la ha de la heredera k deje todo desmontao ayer para k secase bien el likidillo y luego voy a la peluqueria, para estar mona para el aperitivo Cajon de bss y achuchones lleniisimo para los pachuchinos y tokecito de codo para el resto. tener mucho cuidadinnn ahi fuera
    • Missis
      Buenos días   Por aquí muy soleados... creo que llegaremos a 23. Ya sabéis que mi casa es de sollll por la mañana y solll por la tarde en las habitaciones,  en estos momento lo agradezco ( aunque ayer quise tomarlo... y no aguanto ni 10 minutos) Hay que decir también que con el sol entrando en las habitaciones se vé toda la pelusass y el polvo... y si miramos los critales   debería limpiarlos... pero eso... debería Araceli... cuanto siento lo de los familiares, se ven cada caso... nos tocará de cerca o de lejos... Encarna... casi es preferible cambiar la fecha... y así te aseguras que todo dentro de un orden queda pospuesto... a las mismas fechas y con las mismas condiciones, está claro que posiblemente pierdan dinero gastado No sé cuando se volverá a cierta normalidad... pero viendo lo de China... igual en octubre y no del todo...pero eso... paso a paso.   Ayer me llegó las verduras... ya hice los esparragos pero pero que buenos... Ahora me esperan en la cocina las alcachofas y voy a hacer también crema de calabaza... de la thermomix pero con leche de coco... por cambiar de receta. Parece mentira que sea Jueves Santo... en realidad, a mi particularmente... ni sé en que día de la semana vivo... todos son parecidos.   Este año, mi hijo se había pedido fiesta y unas vacaciones para subirse al Pirineo con nosotros... ya nos lo habian anunciado, penita.   Hoy trabajan los médicos... tampoco es para ellos festivo... ayer me lo dijo mi hija... que todos los sanitarios... iban, como dias normales.   Me voy a levantar ya... que me pongo por instagram... y la verdad es que hay cursos de todo tipo... a mi no me dá el tiempo, y eso que hay muchos interesantes... Charo... conseguiste centrifugar sólo      
    • Guaxa
      Quiero ver.....la aldea del arce
    • Guaxa
    • Guaxa
      Ayer   La última vez que hiciste deporte?
    • Guaxa
      Para nada, son unos irresponsables que ponen en peligro a los que cumplimos a rajatabla el confinamiento   Ves normal que el gobierno el día 26 de abril nos quiera dejar ya salir de casa?    
    • Guaxa
    • Guaxa
    • Guaxa
    • Guaxa
      Se nota que no veis muchas series extranjeras, habéis repitido 2 veces bones y otras 2 veces juego de tronos   6 Series extranjeras  
×
×
  • Create New...