Jump to content

Curry suave de calabaza

Puntuar este tema:

Rumiana Cocina

Recommended Posts

Rumiana Cocina

Curry suave de calabaza

Publico esta entrada en plena crisis de Corona Virus,  porque se supone que debemos tratar de desviar nuestra atención un poco y no volvernos paranoicos con las noticias.

Es una receta de cocina de la India, en casa nos ha encantado.

930041366_currydecalabaza.jpg.d63bde68616287af9ef150e4b5c29e09.jpg

Tenía muchísimas ganas de hacer este curry desde hace tiempo, pero siempre nos terminábamos comiendo la calabaza de otra forma. Hasta que hoy llegó el momento.

Eso si, tenéis que abrir la mente y dejar de asociar la calabaza con un puré o un postre y entender que en este caso se convierte en un plato o acompañante salado.

Vamos allá

Ingredientes

400 gr  de Calabaza cortada en dados de 1cm.
media cebolla blanca picada
1 diente de ajo machacado
1 cdta de semillas de mostaza,
1  cdta de comino molido
1/2 cdta de buen curry en polvo
1 cdta de gengibre en polvo o fresco
AOVE para sofreir
sal

Preparación

Calentar el aceite, sofreir el comino, la cebolla y el ajo, añadir la calabaza y los demás ingredientes junto con un poco de agua, tapar y dejar cocinando a fuego medio, revolviendo de vez en cuando.
En lo que se consuma el agua y la calabaza se haya ablandado, ya está listo. No tiene que estar muy hecha porque si no se deshace.

Puede acompañarse con pan naan, con arroz basmati o alguna carne especiada.

Espero que os guste, gracias por leerme y juntemos por favor nuestras manos virtualmente para que todo esto del Corona Virus, termine muy pronto.

Rumiana
  • Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eduardo Soler

Hoy justamente tenía que viajar a la India por un mes para tomar clases de cocina India, ya que mis conocimientos son escasos y tengo que dar las clases de cocina étnica en la escuela de cocina donde enseño, pero por el corona virus tuve que posponer el viaje para más adelante cuando se normalice el mundo y nos hayamos librado de este flagelo. Mientras tanto haré esta receta que me parece muy rica. :plas::beso:

• Me gusta 2
Enlace al post
Rumiana Cocina
El 21/3/2020 at 4:12, Eduardo Soler dijo:

Hoy justamente tenía que viajar a la India por un mes para tomar clases de cocina India, ya que mis conocimientos son escasos y tengo que dar las clases de cocina étnica en la escuela de cocina donde enseño, pero por el corona virus tuve que posponer el viaje para más adelante cuando se normalice el mundo y nos hayamos librado de este flagelo. Mientras tanto haré esta receta que me parece muy rica. :plas::beso:

Wow Eduardo, menos mal que no te pilló todo esto de viaje y menos aún en la India. 

Hay tiempo para todo. Además tu eres tan autodidacta que de seguro puedes comenzar con los panes y chutneys y muchísimo más.

Si me das un mail te puedo mandar muchas recetas de mis cursos. 

Un abrazo, cuídense mucho  y muchas gracias por comentar siempre. 

• Me gusta 1
Enlace al post
Rumiana Cocina
hace 7 horas, Eduardo Soler dijo:

Rumiana, hoy hice la receta y le agregué algunos vegetales más para hacerla más llenadora, ya que con la cuarentena comen mi esposa y mi hijo en casa. Muy rica!!:plas:

Con un arroz basmati, o un buen pan naan, es perfecto. Ahora te escribo al mail.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...