Jump to content
Alejandro Salvador

Patatas Rellenas de Atún

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Alejandro Salvador

Tiempo: 40 min
Dificultad: Fácil
Porciones: 4

Se trata de unas patatas rellenas de atún que no puedo evitar que me recuerden un poco a mi época estudiantil, donde la combinación, atún y salsa de tomate, era la estrella de mi cocina.

 

Patatas Rellenas de Atún

 

Ingredientes:

  1. 4 patatas medianas y bien formadas
  2. 2 latas pequeñas de atún en aceite de oliva
  3. 50 g. queso Cheddar
  4. 50 g. de salsa de tomate
  5. Sal (al gusto de cada casa)
  6. Perejil fresco
  7. 100 g. queso mozzarella rallado

 

Patatas Rellenas de Atún

 

Preparación:

  1. Lavamos bien las patatas bajo el grifo para eliminar restos de tierra y las ponemos a cocer en una cazuela con abundante cantidad de agua salada.
  2. Debemos dejar que cuezan las patatas hasta que al pincharlas con un tenedor podamos introducirlo sin resistencia.
  3. Esto, dependiendo del tamaño de las patatas, nos puede llevar unos 15 o 20 minutos.
  4. Escurrimos las patatas y las dejamos enfriar antes de continuar manipulándolas.
  5. Si las cortásemos en este momento, aun calientes, lo más probable es que se nos deshagan y la piel se desprenda. Esperaremos hasta que las patatas se hayan templado para continuar.
  6. Mientras las patatas se enfrían preparamos el relleno. En un bol mezclamos el atún con su aceite, el queso cheddar rallado, la salsa de tomare, sal y perejil. Mezclamos y reservamos.
  7. Cuando las patatas estén templadas las cortamos por la mitad de forma longitudinal, teniendo cuidado de que no se desprenda la piel.
  8. Con una cucharilla de café vaciamos cada una de las mitades manteniendo una pared de unos 0,5 cm. para que la patata no se rompa.
  9. Incorporamos la patata que hemos retirado a la mezcla de atún y mezclamos bien hasta conseguir una pasta.
  10. Engrasamos una fuente apta para horno con aceite de oliva y vamos colocando las patatas una vez que las hemos rellenado con una porción de la pasta de atún. Espolvoreamos con queso rallado.
  11. Con el horno previamente caliente a 200º C, gratinamos las patatas durante unos 12 minutos.
  12. Servimos las patatas calientes, espolvoreadas con perejil.

 

Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía.

Patatas Rellenas de Atún

a-21.png

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Últimos Temas

    • mcelia
      Buenos días nubladillo por aquí Me alegro de que hayas pasado un buen finde, y esta semana con V seguro que la disfrutas también. Hoy han abierto más bares, a ver si así se diluye más la gente y no está todo tan petado. En un rato me voy al dentista para una limpieza, aún no se que voy a hacer para comer, me lo pensaré en el dentista. De planes, solo lavadoras que ayer hice una buena recopilación Feliz día a todas
    • covaro
      Buenos dias, pasamos al modo verano nublado y dicen los gurus que nos durara toda la semana Jefa aqui los supermercados parecen que han vuelto a la normalidad, aunque en el lidl sigo sin encontrar levadura de bizcochos...pero nada de agobios. Seguro que encuentras donde pasear con el minijefe sin mucho follon Celia me acabas de recordar que hace casi 4 meses que no asomo por la casa de mis madrileños..solo es cruzar la calle...pero igual se lleno de okupas y no me entere...voy a meter las llaves en el bolso yaa. Nuestros estudiantes, seguro que este trimestre lo bordan   Ayer relajamos mucho, solo fuimos 2 generaciones, si van las otras 2 siguientes nos duplicariamos y pasariamos de numero, asi k los jovenes en casa castigaos, ja,ja,ja. Una nos llamaba enfadada..ni una foto me mandais, ja,ja,ja. Notamos mucho el cambio en el trafico, a pesar de no hacer un dia estupendo de playa, k entonces hubiese sido la repera con caravanas, habia bastante Ahh me dijeron que no me molestase en hacer empanadas monas..que las kieren todas igual de feas, ja,ja..volo..y el tocinillo le faltaban 5m..( ya me parecia a mi...) pero lo dicho...k comen fregona empanada tan contentos..   Voy a ver si me meto a organizar el cajon de lanas y abalorios que lo deje a medias, hoy no me apetece limpiar....total, el polvo es mio..queda todo en familia Cajon de bss y achuchones llenisimo para las bajitas, tokecito de codo para el resto y cuidadinn ahi afuera    
    • Vicky
      Buenos días niñas! Lunes de nuevo, un día libre más me hubiera gustado   Me he levantado hace una hora pero no me cunde mucho   El viernes acabé tarde de currar y aturullada, así que me despejé hablando con una amiga  mi jefe me dijo que nada de currar el finde que ya lo haría él, así que me he dedicado a la casa, como diría Cova está para ponerle un lazo   el sábado fui a Mercadona, todavía medio arrasado que no encuentras cosas, yo no se si se nos pasará la fiebre  y ayer hice un intento de Carrefour y el aforo de 600 personas estaba completo y una cola enorme, así que me di media vuelta.... terminé en Supercor y cogí la verdura que necesitaba  El sábado por la mañana al curso de Encarna    El sábado por la tarde fue a ver a mi prima, no sabéis que agobio  si no fuera porque algunas personas llevaban mascarilla, ni te dabas cuenta que estaba en alguna fase, no digo ya la 1  me decía que soy un poco exagerada, parte de razón tendrá, que estábamos mucho mejor y ojalá tenga razón porque yo creo que estamos mejor porque llevamos dos meses y medio encerrados  y ayer desayunamos con mi madre, en el sitio de siempre pero nada que ver, distancia entre mesas, todo el mundo con la mascarilla...    La montaña de ropa que era de entretiempo la he vuelto a guardar  y empecé con la ropa de verano pero entre que bajan las temperaturas, que estaba cansada y que una amiga me mandó un mensaje que esta semana no habíamos hecho videollamada, lo dejé y estuve hasta la cena de cháchara   Hoy vendrá V, tengo ganas de verle  y esta semana, si la lluvia lo permite, nos iremos un rato a algún sitio, no se dónde pero algo encontraremos que no haya mucha gente   Algo os iba a decir a cada una pero me va y viene   me voy a la ducha a despertarme, cuidaros mucho       
    • repeattherecipes
      Hola amigos!   Paso a dejarles la receta de los polvorosas venezolanas, son una galleta a base de manteca vegetal muy suaves y con un sabor divino.   Les dejo por aquí los ingredientes de las POLVOROSAS - 1 taza de manteca vegetal - 1 taza de azúcar GRANULADA - 1 cucharadita de canela en polvo - 1/2 cucharadita de sal - 1 +1/2 tazas de harina todo uso. (puedes usar 1/2 taza adicional) - Azúcar glass para decorar.   El procedimiento: -Batir la manteca por unos 20 segundos y agregar el azúcar, seguir batiendo hasta integrar. -Añadimos la sal y la canela en polvo, batimos.  -Por último agregar la harina. La masa debe de quedar compacta, de esta tienes que sacar las bolitas para hacer las galletas. -Forma las bolitas y las pasas a una bandeja engrasada (le puedes dar la forma que desees, por lo general se aplastan un poquito) -Hornear por unos 15 minutos a 180°C, deben de quedar blanquitas por la parte de arriba y doraditas por abajo. -Como opcional, se puedes espolvorear azúcar glass para decorar.   Aquí les dejo el link del vídeo para ver el proceso más detallado. Si les gusta se pueden suscribir al canal!             Saludos!!    
    • Yasmina
      Ray ban.. Ropa interior.    
    • Yasmina
    • Yasmina
      La fiesta del chivo.
    • encarnasao
      bueno chicas, espero que descanséis todas y tengáis una estupenda semana pero seguir cuidándoos 
    • Yasmina
      REMASPULIOÑERCAQUEROSTZABLAMENTOUTRASFLEOMIOLPEASDRENTOPIÑUNSTEGUIS - - - Puñados.
    • encarnasao
      buenas noches celia oriol va muy bien, tambien esperando las notas, este mejor que el primero, estaba mas centrado y claro al no tener que relacionarse con los demás pues mejor. parece mentira los raros que son estos trastornos. cale tiene un carácter muy fuerte y puede con todos, pero bueno estas dos ultimas visitas esta un poco mas cariñosa. su madre dice que esta aborrecente total, miedo me da su cambio. yo tambien hoy buscando una  pieza qeu me perdió ayer carla al final me he limpiado bien el cuarto de estar. que descanses 
×
×
  • Create New...