Jump to content

Receta de Quesadillas de Rajas Poblanas

Puntuar este tema:


Alejandro Salvador

Recommended Posts

Alejandro Salvador

Quesadillas de Rajas Poblanas

 

Tiempo: 15 min
Dificultad: Fácil
Porciones: 4

Las Quesadillas de Rajas Poblanas es una comida cremosa y deliciosa. Estas se hacen con masa de maíz y van fritas. Las originales, como todas las comidas poblanas, suelen ser cremosas y adquirir un color un poco entre verde y blanco. Dado estos colores son una digna representación de la comida mexicana.

 

Ingredientes:

 

Quesadillas de Rajas Poblanas

 

  1. Queso crema - 1 paquete o 190 gramos
  2. Cebolla en polvo - 1 cucharada
  3. Sal - suficiente
  4. Media crema - 1 lata
  5. Granos de elote - 1 taza
  6. Chile poblano - 6 piezas
  7. Cebolla - 1/2 de pieza
  8. Aceite - 1 cucharada
  9. Papa - 1 pieza mediana
  10. Aceite - 1 taza
  11. Masa de maíz - 1/2 k

 

Preparación:

 

Quesadillas de Rajas Poblanas

 

  1. Las rajas poblanas
  2. Fileteamos nuestra cebolla y cortamos los chiles en rajas. Pelamos la papa y la cortamos en cubos. Reservamos.
  3. En un sartén o cacerola, calentamos aceite y freímos nuestra cebolla.
  4. Cuando la cebolla esté transparente, agregamos nuestras rajas y la papa cortada. Revolvemos y dejamos cocinar durante 8 minutos.
  5. En la licuadora colocamos nuestra media crema, el queso crema, la cebolla en polvo y sal al gusto. Licuamos todo muy bien.
  6. Pasamos lo que licuamos al sartén con las rajas y dejamos cocinar 5 minutos o hasta que se haya espesado. Rectificamos la sazón.
  7. Las quesadillas
  8. Añadimos sal a nuestra masa y revolvemos. Con la masa formamos bolitas.
  9. Aplanamos nuestras bolitas para que queden como tortillas.
  10. Rellenamos nuestras tortillas con un poco de las rajas que preparamos. Cerramos nuestra tortilla y doblamos un poco en la orilla cuidando que se no se salga el líquido.
  11. En un sartén profundo, calentamos la taza de aceite y freímos nuestras tortillas hasta que estén doradas.
  12. Cuando las quesadillas estén listas, las retiramos del fuego y ponemos en servilletas absorbentes.
  13. Servimos y acompañamos al gusto.

 

Quesadillas de Rajas Poblanas

 

Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía

b-22.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...