Jump to content
marisalas

Torrijas al aroma de café

Puntuar este tema:

Recommended Posts

marisalas
Unas torrijitas distintas, para los que le gusta innovar, probadlas, están de lujo. La receta es "El placer del café".
¡Animo y a cocinar!
Cuidaros, por favor.

tj.jpg.00b16fd4e28d2f321438da09e095513c.jpg

tj2.jpg.51115a954cfb9792f30a6d117a82e922.jpg

ingr.

1 barra de pan para torrijas o pan del día anterior
250 ml. leche
125 ml. café espresso
2 cucharadas colmadas de azúcar
1 cucharadita de cacao en polvo
unas gotas de esencia de vainilla (opcional)
una pizca de sal
4 huevos
aceite de girasol
1 rama de canela
1 corteza de limón
150 g de azúcar
1 cucharadita de canela molida (o más al gusto)

prep.

1. Podemos usar una barra de pan artesano, de miga prieta, que tenga un par de días, o pan especial para torrijas. En cualquier caso, es recomendable cortar las rebanadas como primer paso para que se sequen un poco. Lo ideal es dejar un grosor de unos 2-3 cm, para que no se deshagan cuando las empapemos.
2. Calentamos la leche con el café espresso recién preparado en nuestra cafetera y añadimos el azúcar, el cacao en polvo, la vainilla y una pizca de sal. Cocemos a fuego suave hasta que el azúcar se disuelva. Dejamos enfriar ligeramente.
3. Colocamos las rebanas de pan en una fuente o plato hondo y cubrimos con la mezcla de café, procurando que se empapen bien por ambos lados. Dejamos reposar unos 15 minutos. Mientras tanto batimos los huevos aparte y preparamos el rebozado mezclando el azúcar con la canela. Ponemos también un plato con papel de cocina.
4. Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén honda con la rama de canela y la corteza de limón. Este paso es opcional, pero aporta mucho aroma a la fritura. Cuando esté caliente, antes de que empiece a humear, retiramos los aromáticos.
5. Pasamos las rebanadas de pan ligeramente escurridas por los huevos batidos y las vamos friendo en tandas, sin que se amontonen demasiado en la sartén. Cuando estén doradas las dejamos escurrir en el plato con papel de cocina y después las rebozamos en el azúcar preparado.

Espero que os guste. Besos bombones.

:beso::beso::beso::beso:

• Me gusta 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
dokheng

Jajajaj y yo que soy un inventor, mis hijos siempre dicen que si me volvi loco cuando salgo con alguna receta nueva.

Pelispedia

Editado por dokheng

Compartir este post

Enlace al post
Guaxa

Que buenas!! yo también las voy hacer ahora pero las mías tradicionales con toque de anís

Compartir este post

Enlace al post
encarnasao

que ricas tienen que estar :babas:

si pudiera comerlas las haría, pero ahora estamos los dos solos y los dos diabeticos :(

:plas::plas::plas::plas: :beso:

• Triste 1

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...