Jump to content

Roles de canela

Puntuar este tema:

marisalas

Recommended Posts

Ha salido muy feo, bueno no, ha salido feísimo, se han desmadrado los rollos, pero también ha salido rico a rabiar, que mezcla mas deliciosa el azúcar moreno y la canela, junto con esa masa tipo brioche tan, tan rica, no dejéis de hacerlos, son un verdadera delicia.
La receta es de FonQui repostería, la ví en Facebook.

DSC05367.jpg.495854749ec64c98287a047608c5390c.jpg

DSC05371.jpg.12cc50236c6a938c3047f97d63f3122b.jpg

ingr.
Para la masa:
500 gr. harina
6 gr. levadura en polvo de panadería
90 gr. azúcar
1 huevo
100 ml. leche
120 ml. agua
35 gr. mantequilla derretida
15 ml. vainilla líquida
una pizca de sal
40 gr. mantequilla t/amb.
Para el relleno:
200 gr. azúcar mascabado
90 gr. mantequilla derretida
30 gr. canela en polvo
1 huevo batido

prep.

Preparación de la masa:
1. En el bol de la batidora, a la que le hemos puesto el gancho de amasar, echamos la harina, la levadura y el azúcar, mezclamos.
2. Con la batidora en marcha, vamos añadiendo el huevo, la leche, la mantequilla derretida, la vainilla, la pizca de sal y el agua, amasamos bien.
3. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y amasamos bien.
4. Con la manos aceitadas formamos un bola dentro del vaso de la batidora y dejamos reposar durante unos 50 minutos.
Preparación del relleno:
1. Derretimos la mantequilla en el microondas.
2. En un bol echamos el azúcar, la canela y añadimos la mantequilla derretida, removemos bien hasta formar una crema homogénea.
Montaje y horneado:
1. Enmantequillamos y enharinamos un molde de unos 26 cms., reservamos.
2. Extendemos la masa en un cuadrado de unos 50 x 60 cm., extendemos la crema de canela, enrollamos, pegando el filo con huevo para cerrar el rollo y cortamos en trozos de unos dos dedos de ancho.
3. Disponemos los roles en el molde, pintamos con huevo batido y horneamos en horno precalentado a 190 grados, durante unos 25 minutos, y listo.

Espero que os guste. Besos bombones.

:beso::beso::beso::beso:

• Me gusta 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me encantan y de feos nada, tienen una miga súper tierna y esponjosa, yo hice hace poco y lo que hago para no comerlos todos de una vez, es congelarlos ya que congela muy bien este tipo de bollo, luego es ir sacando según se me antojen, gracias por la recetina, saludines!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...