Jump to content

caracolas

Puntuar este tema:


Rumiana Cocina

Recommended Posts

Rumiana Cocina

La verdad que me gustan las recetas que tienen aunque sea, algo curioso dentro de sus ingredientes o dentro de su preparación y debo reconocer que una masa que tiene como ingrediente 250 gr de ricotta, no podía pasar desapercibida para mi.

 

caracolas%2Bde%2Bmanzana.jpg

 

 

Estas espirales o caracolas, son bastante ligeras en azúcar, la masa es ultra suave y el sabor de manzana y almendra se siente perfectamente y se funde en cada bocado.

 

La receta la he sacado de una revista que me compré el año pasado en mi viaje a Bulgaria, de esas revistas que te compras por que te dan una corazonada y no me equivoqué.... de 100 recetas de postres y tartas que tiene la revista, tengo marcadas más de 25 para probar urgentemente ?

 

Vale, vamos por lo pronto con las Caracolas.

 

Ingredientes 

 

Para la masa:

 

500 gr de harina de trigo

250 gr de ricotta

80 gr de azúcar

80 ml de leche entera

100 ml de aceite de girasol

1 cucharadita de esencia de vainilla

10 gr de levadura química (polvo Royal)

 

 

 

Para el relleno

2 manzanas

250 gr de almendra molida 

1 huevo mediano

60 gr de miel (4 cucharadas)

30 ml de brandy o cualquier otro licor o vino dulce (yo he utilizado moscatel)

1 cucharadita de canela. 

30 gr de mantequilla

4 cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque  (para glasear)

 

caracolas%2Bde%2Bmanzana2.jpg

 

 

Preparación

Masa

 

Con el batidor de varillas a velocidad media, mezclamos: la ricotta, el azúcar, la vainilla, el aceite y la leche, una vez que tengamos una mezcla homogénea, añadimos poro a poco la harina (mezclada con la levadura química), hasta formar una masa muy suave y elástica. Dependiendo de la harina, nos puede sobrar un poco, no es necesario ponerla toda obligatoriamente.  A mi me han sobrado 4 cucharadas, de todos modos se necesita un poco más de harina para estirar luego la masa. 

 

Una vez lista, la envolvemos en papel film y a la nevera una media hora por lo menos.

 

Relleno

 

Primero rallamos la manzana, la escurrimos y la ponemos en un cazo de fondo grueso al fuego, revolviendo hasta que se haga solo un poco, sacamos del fuego y mientras está aún templada, añadimos la miel, la canela, el huevo, el brandy y la almendra molida. Quedará una especie de pasta gruesa untable.

 

Guardamos media hora en la nevera.

 

Montaje de las caracolas. 

 

Dividimos la masa y el relleno en 2.

 

Extendemos una de las partes de la masa, más o menos un rectángulo con grosor de 0,5 cm

 

Untamos el relleno, enrollamos con suavidad, envolvemos en papel film y dejamos reposar en la nevera 1 hora más.

Sacamos los rollitos, cortamos con un cuchillo afilado y metemos al horno pre calentado a 160 grados centígrados. 

 

Mientras tanto calentamos la mermelada de albaricoque hasta que se vuelva líquida.

 

Horneamos hasta que estén doradas, sacamos del horno, y pintamos con  la mermelada por arriba y horneamos 5 minutos más. 

 

Os recomiendo que los dejéis enfriar completamente antes de probar, si lo probáis calientes, no es lo mismo.

 

Espero que os gusten y no haberme enrollado mucho.

 

Gracias por leerme. 

 

Rumiana

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...