Jump to content

Ensalada mixta nº 3

Puntuar este tema:

maetiare

Recommended Posts

Ensalada mixta nº 3 

Una ensalada siempre es bienvenida en mi casa y nos encantan. 
Una buena comida o cena cualquier día del año pero sobre todo inevitables en la estación Estival. 

Además del precioso colorido y las diferentes texturas , lo mejor de ésta ensalada es que es sin sufrimiento animal y más que sana.  :up:

ENSALADA%2BMIXTA%2BN%25C2%25BA%2B3.jpg

Ingredientes por persona :
200 gr de lechuga iceberg 
2 tomates pera
1/2 pepino holandés
3 cuch de maiz dulce de bote
10 aceitunas rellenas de pimiento
1 cebolleta
1 zanahoria mediana
1/2 pimiento morrón de bote
Aderezo 1:
aceite de oliva virgen extra
vinagre italiano ( 4 flusch de pulverizador)
sal
Aderezo 2:
1/8 cucharadita de ajo en polvo
1/8 cucharadita de orégano
1/8  cucharadita de pimienta negra molida
1/4 cucharadita de sal
1 cuch de agua
1 cuch de zumo de limón
2 cuch de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Pelamos el pepino y la zanahoria
Troceamos la lechuga, pepino, tomate, zanahoria , pimiento morrón y la cebolleta al gusto, a mi particularmente me gusta hacerlo en trozos pequeños porque suelo preferir comerme la ensalada con cuchara ( si con cuchara habéis leído bien ) y que el formato de corte sea pequeño ayuda.
Acomodamos todo ésto en una ensaladera. Añadir el maíz, las aceitunas. Mezclamos bien todos los ingredientes. Ya sólo queda aderezar la ensalada y aquí os pongo dos opciones.
 La primera la normal de toda la vida, eso si no os paséis con el vinagre y el aceite de oliva porque no queremos que la ensalada esté anegada. 
La segunda opción es la que suelo usar yo, le he cogido el gusto a éste aderezo que obtuve del canal de youtube Cocina vegan fácil y es uno de mis favoritos
Aderezo 2:
En un pequeño frasco o bote de cristal que tenga tapa añades todos los ingredientes del aderezo menos el aceite. Cierras bien el frasco y lo sacudes bien unos momentos, abre y añade el aceite de oliva virgen extra , vuelve a cerrar el bote y sacude de nuevo muy bien para que todo se mezcle bien y listo. 
Condimenta con ésto tu ensalada y a disfrutarla

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...